Artículos

Llamas de venganza | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Zac Efron se convirtió en padre de familia en esta nueva adaptación de uno de los clásicos de Stephen King.

Artículos

Llamas de venganza | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Zac Efron se convirtió en padre de familia en esta nueva adaptación de uno de los clásicos de Stephen King.

POR Kevin de León -

Stephen King es uno de los escritores con más adaptaciones cinematográficas de su obra literaria, sin embargo, el autor no siempre se ha mostrado conforme con los resultados mixtos que ha visto de sus libros en la pantalla grande, ni siquiera cuando Stanley Kubrick dirigió El Resplandor - 92% basada en la novela homónima de King. Otro ejemplo es la adaptación de una de sus obras más exitosas, Firestarter, en la película Llamas de Venganza - 39%, de Mark L. Lester. El escritor no dudó en expresar su descontento con la cinta, a pesar de que la película fue bastante fiel al material de origen. Este film de 1984, estuvo protagonizado por una muy joven Drew Barrymore, David Keith y George C. Scott.

Podría interesarte: Stephen King revela cuál es la peor película de terror que ha visto

El terror de King no pasa de moda y la prueba son las mas recientes adaptaciones de sus novelas al cine y la televisión, así como los reboots de las cintas basadas en las novelas del escritor. Este año llega la nueva versión de Firestarter, titulada nuevamente como Llamas de venganza - 37%. Ahora dirigida por Keith Thomas y protagonizada por Ryan Kiera Armstrong, Zac Efron y Sydney Lemmon.

La trama del guion adaptado por Scott Teems se centra en Andy y Vicky, unos padres que llevan más de una década huyendo en un desesperado intento de esconder a su hija Charlie de una oscura agencia estadounidense empeñada en aprovechar su increíble don para convertir el fuego en un arma de destrucción masiva. Andy enseñó a Charlie cómo dominar su extraño poder, desencadenado normalmente por la ira o el dolor. Pero cuando Charlie cumple 11 años, el fuego es cada vez más difícil de controlar. Después de que un incidente inesperado revele la ubicación de la familia, un misterioso operario sale en busca de Charlie para hacerse con ella de una vez por todas. Pero Charlie tiene otros planes

También lee: Stephen King revela cuál de todas las adaptaciones de su obra le parece peor

De acuerdo con las reseñas de los críticos, está nueva versión del clásico de King no hace mucho por remendar los errores de la adaptación anterior. Por otro lado, se comenta que tampoco se sostiene como una propuesta interesante dentro del género de terror, ya que las imágenes no logran sorprender ni ser memorables, mucho menos aterradoras. Se menciona que Llamas de venganza - 37% presenta problemas en el desarrollo de los personajes, en la construcción de una atmósfera convincente y en el empleo de diálogos superfluos. Además de que no propone nada nuevo, también se advierte que no presenta nada diferente para quienes esperaban encontrar algo mejor en esta nueva versión.

Aunque hay más críticas negativas que positivas, los críticos que defienden a esta cinta tienen algunos argumentos interesantes, en los que señalan que es una película que va constituyendo poco a poco su tensión, hasta volverse claustrofóbica e impactante en su tramo final. Este sector de la crítica, agrega que el director supo darle una relectura muy adecuada al material de origen y logra darle un estilo muy acertada a ciertos momentos claves en la historia. Uno de los aspectos que más destacan los críticos, es la actuación de la actriz Kiera Armstrong, con una interpretación magnética y espeluznante por la que vale la pena ver este proyecto.

A continuación, un compilado de críticas que podrían ayudarte a decidir si ver esta película en el cine o esperar a que llegue alguna plataforma de streaming.

Laura Ugarte de Pulp Fiction Cine:

Los personajes no están del todo desarrollados y eso a veces da la sensación de que los hechos suceden muy rápido (...) es una historia que tiene detalles cautivadores, pero que no propone nada nuevo...

Sergio Paz de Spoiler Time:

A lo largo de los 94 minutos la historia que comienza a un ritmo pausado se va volviendo cada vez mas claustrofóbica y, al igual que una bomba de tiempo, se definirá en los últimos momentos.

María Paula Rios de Admit One:

... se estructura en base a la acción, todo el tiempo huimos con los protagonistas. Esto hace que la narración tenga agujeros, quedan muchos cabos sueltos en la historia; inconclusos.

Rocío Céspedes de Cuatro Bastardos:

El intento de Thomas y las interpretaciones hacen una película llevadera y entretenida. Lejos de ser como la versión de Drew Barrymore, pero sí con decisiones que nos sumergen en una familia con habilidades mentales y conocer a una niña que pelea en contra de ese “mal” en forma de llamas.

José Felipe Coria de El Universal:

Keith Thomas narra con estilo visual naturalista, levemente artificial, con ayuda del fogueado Karim Hussain, revelando buen ojo para fotografiar las peligrosas llamas en escenas que son clave en la historia.

Sebastián Arismendi de La Butaca Web:

Las escenas de "terror" parecen haber sido sacadas de X-men: New mutans. La música es excesiva y no da tiempo a contemplar los sonidos que pudo explotar.

Pablo O. Scholz de Clarín:

...una historia que al comienzo se sigue con cierto interés, pero la atención luego empieza a desvanecerse y prácticamente desaparece cuando faltan pocos minutos para el desenlace. El final no solo es anodino sino incomprensible.

Federico Carestia de Spoiler:

Lo más flojo tal vez sea la linealidad del relato, en donde las cosas van sucediendo una tras otra sin demasiado tiempo para su desarrollo.

Marcelo Stiletano de La Nación:

Una correcta narración y la convincente secuencia final deben alcanzar para la satisfacción de los fans del género.

Soledad Colina de Cine Freaks:

Stephen King es muy exigente con sus novelas, desde la misma concepción (...) creo que merece algo mucho mejor que esta nueva y floja adaptación de su novela Firestarter.

Continúa leyendo: Stephen King elige sus 22 películas de terror favoritas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos