Artículos

Top Gun: Maverick ya tiene calificación de la crítica

La crítica especializada se muestra completamente sorprendida con el nivel de calidad que esta secuela y Tom Cruise le ofrecen al público.

Artículos

Top Gun: Maverick ya tiene calificación de la crítica

La crítica especializada se muestra completamente sorprendida con el nivel de calidad que esta secuela y Tom Cruise le ofrecen al público.

POR Kevin de León -

El próximo 26 de mayo aterriza en los cines Top Gun: Maverick - 98%, una de las películas más esperadas de este año y la cual también ha generado grandes expectativas entre el público y los críticos, debido a todo el talento involucrado en esta secuela. Top Gun: Maverick - 98% funciona como una continuación de la exitosa Top Gun: Pasión y Gloria - 54%, de Tony Scott, estrenada en 1986, una cinta aclamada por la prensa gracias a sus secuencias aéreas y su emotiva banda sonora. Además, dicha producción le otorgó una enorme popularidad a Tom Cruise en la industria fílmica.

Te recomendamos leer: Top Gun: Maverick | Primeras reacciones la llaman “el blockbuster perfecto”

En Top Gun: Maverick - 98% dirige Joseph Kosinski y Cruise vuelve a repetir el papel del piloto Pete "Maverick" Mitchell, quien después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, se encuentra dónde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el alcance en su rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Ahora, cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo "Goose". Junto a Cruise, también se encuentran en el reparto Jennifer Connelly, Glen Powell, Ed Harris, Jon Hamm y Lewis Pullman .

Top Gun: Maverick - 98%, ha emprendido su vuelo con una serie de críticas muy positivas, las cuales indican que estamos ante uno de los estrenos cinematográficos más satisfactorios del año. En las reseñas de la prensa se puede leer que la cinta está superando las expectativas de los especialistas.

Los periodistas atribuyen que gran parte del éxito de esta secuela se debe a que Tom Cruise se involucró completamente en la producción del largometraje para cuidar la calidad en cada detalle de la producción. Agregando a esto que el actor se muestra con una energía imparable para interpretar su personaje con fuerza y carisma, incluso, algunos críticos declaran que es una de las mejores actuaciones en la filmografía de Cruise.

No te pierdas: Top Gun: Maverick | productor revela que Ridley Scott ya vio la película y le gustó

Aunque se comenta que Top Gun: Maverick - 98% está diseñada desde la misma fórmula de su precuela y con la finalidad de ser un éxito taquillero, también se asegura que logra cumplir la función de ser un excelente propuesta que alcanza los niveles de calidad de la primera cinta y, que de hecho, los mejora en muchos sentidos, por ejemplo, en esta ocasión el director de fotografía aprovechó los avances tecnológicos para lograr impresionantes secuencias de batallas aéreas que dejaran a todos muy sorprendidos. Para la banda sonora también hay elogios, con la música y las canciones a cargo de Hans Zimmer y Lady Gaga, quienes potencian las imágenes con sus inigualables notas musicales.

En conclusión, Top Gun: Maverick - 98% es una de las mejores secuelas cinematográficas que jamás se hayan hecho. Una de esas cintas que ya casi no produce Hollywood, pero que afortunadamente está aquí para recordarnos porque era necesario que se inventara el cine. Debuta en nuestro Tomatómetro con una calificación de frescura.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de Top Gun: Maverick - 98%.

Brian Lloyd de Entertainment.ie:

Hay puestas de sol doradas, camisetas blancas perfectamente nítidas, cabello exquisitamente peinado y llamas de romance duraderas que hacen que todo sea imposible de resistir
.

K. Austin Collins de Rolling Stone:

Lo más emocionante de Top Gun: Maverick es el caso, hace todo lo posible para crear el desorden de la humanidad como una forma de dominio sobre el acero, el aire, todo lo demás.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

El trabajo del director de fotografía Claudio Miranda se beneficia de los avances tecnológicos de las últimas tres décadas, con equipos de cámara que permiten la verosimilitud de que estás ahí.

Ross Bonaime de Collider:

La cinta le da a Cruise una de sus mejores actuaciones al regresar al papel que lo convirtió en una estrella. Top Gun: Maverick es una maravilla de película, una que realmente te dejará sin aliento.

Peter Debruge de Variety:

Diseñada para alcanzar muchos de los mismos puntos de placer que el original, "Top Gun: Maverick", cumple nuestro deseo de ir realmente rápido, muy por encima del suelo...

Tomris Laffly de The Guardian:

En cierto sentido, lo que esta película toma más en serio son conceptos como la amistad, la lealtad, el romance y el bromance. “Top Gun: Maverick” funciona completamente en su fascinante armonía en pantalla...

Nate Adams de The Only Critic:

Es raro que una secuela funcione a toda máquina y no deje ninguna parte del cielo descubierta, pero Tom Cruise continúa demostrando su dominio en reinventar la rueda y dar nueva inspiración a las franquicias anticuadas. “Top Gun” nunca se había sentido más viva.

Alonso Duralde de The Wrap:

...las secuencias de vuelo son lo suficientemente impresionantes como para hacerte olvidar que estos chicos y chicas están participando en el tipo de escenarios de combate que comienzan guerras.

David Ehrlich de IndieWire:

Puede que Kosinski no pueda igualar la bravuconería formalista de Tony Scott, pero lo compensa con velocidad, claridad y un imperativo moral para empujar los límites de lo que parece posible.

Don Kaye de Den of Geek:

Cruise es tan carismático y fácil de ver como siempre en el papel por el que puede ser más recordado (...) las secuencias de batalla son realmente el tipo de filmación inmersiva y alucinante para la que se hizo el cine.

Continúa leyendo: Top Gun: Maverick | Lady Gaga presenta video musical de Hold My Hand

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos