Artículos

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con un Sam Raimi que regresa a sus raíces en el género de terror, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es descrita como “una sinfonía de horror y fantasía que en su tramo final alcanza cotas de excelencia (…) hasta ahora no vista en el MCU”.

Artículos

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con un Sam Raimi que regresa a sus raíces en el género de terror, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es descrita como “una sinfonía de horror y fantasía que en su tramo final alcanza cotas de excelencia (…) hasta ahora no vista en el MCU”.

POR Alejandra Lomelí -

Llegar a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% no ha sido tarea fácil, pandemia de por medio, cambio de director, retrasos en su fecha de estreno, parecían piedras imposibles de esquivar en su camino a las salas de cine, aunque ahora su lucha es contra la censura en algunos países que han prohibido su exhibición, podemos decir que El Hechicero Supremo de Marvel por fin ha revelado sus trucos, y la crítica se ha rendido ante ellos, orquestados por un Sam Raimi más cercano a sus raíces en el cine de terror (El Despertar del Diablo - 96%, Army of Darkness, Arrástrame al Infierno - 92%) que a su trilogía de El Hombre Araña - 89%. El resultado es una película intensa, dinámica y sombría que, al igual que el personaje, abre nuevas posibilidades para una franquicia que todavía guarda algunos trucos bajo la manga.

Podría interesarte: RESEÑA: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura | La construcción del heroísmo

Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% funcionó como el preámbulo perfecto para la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, dejándonos con la emoción a tope tras una de las mejores escenas de la película, mientras nos sembró la interrogante de si algunos de los eventos repercutirían directamente en la trama de su nueva película en solitario. Lo cierto es que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura funciona más como una secuela de WandaVision - 95%, ya que se buscará revelar los motivos que llevaron a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) a la locura, convirtiéndose así en la antagonista de la película, pero no la única…

De la trama solo podemos decir que, después de los eventos de Avengers: Endgame, el Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) continúa su investigación sobre la Piedra del Tiempo. Pero un viejo amigo convertido en enemigo busca destruir a todos los brujos en la Tierra, jugando con el plan de Strange y provocando que desate un mal indescriptible. Acompañando a Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen están Xochitl Gomez, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Rachel McAdams y el regreso de Patrick Stewart como Charles Xavier.

La primera película del Universo Cinematográfico de Marvel de horror, así como una de las pocas que, sin renunciar a la tradición de la franquicia, se presenta como una “eminente película de autor a lo Sam Raimi”, son tan solo algunas de las afirmaciones que los periodistas han manifestado en las reseñas, encontrando aires refrescantes en la visión del director, quien no han tenido reparo para crear escenas oscuras, sangrientas o inesperadas, transmitiendo temor a través de la cámara, los cambios en la iluminación y la edición. Y, sin embargo, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es una película divertida, entretenida, dinámica; un blockbuster con personalidad.

La crítica ha dado la bienvenida a Raimi y a un Doctor Strange que por fin explota su capacidad para crear portales entre dimensiones, expandiendo aún más un universo cinematográfico que se antoja atractivo, pero también impensable. Pero no todo ha sido favorable, algunos periodistas han señalado que, como pieza de un rompecabezas mayor, la película carece de impacto, mostrando las grietas en su construcción por desear superar a lo visto con anterioridad en este universo.

Dejando también elogios para la partitura de Danny Elfman, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% es otro acierto para al MCU, una “sinfonía de horror y fantasía” que sorprenderá a todos. A continuación, compartimos algunas de las opiniones de la crítica.

Lee también: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya tiene calificación de la crítica

Fausto Fernandez de Fotogramas:

Es una sinfonía (...) del horror y de la fantasía que en su tramo final alcanza cotas de excelencia, de estilo visual (Raimi jamás se traiciona) hasta ahora no vistas en el MCU. Por no hablar de un Danny Elfman sencillamente soberbio.

Jake Cole de Slant Magazine:

Raimi se apoya en gran medida en sus raíces de terror. Lo que es más importante, comunica el temor a través del movimiento de la cámara, los cambios de iluminación repentinos y la edición...

Margarito Punk de Tomatazos:

Los divertimentos audiovisuales son espectaculares dentro de los límites jocosos y llenos de colorido que ya conocemos de Marvel. Bien ejecutados (...), llenos de vitalidad y con harta gestualidad intertextual, como suele ser una película del MCU.

Daniel Quesada de Hobby Consolas:

Si una palabra puede definir esta película es: divertida. La acción, el humor, la aventura y sí, algo de terror se conjugan con mucha maestría en un film que, a pesar de su enfoque de blockbuster, saca a relucir su personalidad.

Mikel Zorrilla de Espinof:

Doctor Strange en el multiverso de la locura' es una buena película de Marvel, seguramente hasta podría decirse que bastante buena. Visualmente es poderosa y tiene algunas ideas muy estimulantes...

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

...rara vez es aburrida e incluso hasta las últimas escenas obligatorias posteriores a los créditos, Raimi forja su propia magia extraña e irreverente, un método extremo en la locura...

Diego Lerer de Micropsia:

...es un producto que apreciarán y valorarán. Dentro de las posibilidades de esta etapa de facturación de la compañía, contratar a Raimi es por lo menos la prueba de que se atreven a seguir corriendo algunos riesgos...

Alejandro G. Calvo de SensaCine:

Es una película de alta tensión, aunque también es cierto que sube y baja en la acción, porque le gusta separarse por momentos para saber dónde estamos y qué ocurre, lo cual es bueno para no perderse en este multiverso totalmente loco...

Ross Bonaime de Collider:

...como una pieza más grande en el Universo Cinematográfico de Marvel en constante expansión, (...) comienza a mostrar grietas al intentar continuamente construir y superar lo que vino antes.

Alonso Duralde de The Wrap:

...falta un nivel de drama humano en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”; la superficie de este Everything Bagel está cargada de ingredientes, pero le falta cierto sabor.

No te vayas sin ver: Sam Raimi asegura que Doctor Strange 2 es la película más compleja de su carrera

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos