Salvajes, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La segunda temporada de Salvajes es, a menudo, una experiencia frustrante: las ideas en su núcleo tienen potencial, el problema es que el show nunca se compromete a desarrollar ninguna de ellas.

Han pasado dos años desde que Salvajes - 67%, una producción original de Amazon Prime Video, debutaba con un puntaje de 67% en el Tomatómetro. Si bien la serie estaba lejos de ser perfecta, su historia que mezclaba elementos de Lost y El Señor de las Moscas - 63% con actuaciones convincentes de su elenco femenino era lo suficientemente prometedora para concluir en su primera temporada, dejando la puerta abierta para una secuela que no tardó mucho en ser confirmada. Es ahora, en 2022, que la segunda entrega de las desventuras de este grupo de náufragas ve la luz, tomando como móvil principal la aparición del nuevo grupo de supervivientes que vimos en el capítulo final mientras continúa ofreciendo una perspectiva profunda de la experiencia adolescente contemporánea: los miedos, la ansiedad y la soledad que conlleva.

Te invitamos a leer: Salvajes | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En esta nueva tanda de episodios de la serie creada por Sarah Streicher, las cosas no volverán a ser las mismas para el grupo después de descubrir que no acabaron en la isla por accidente, sino que secretamente han sido reclutadas para participar en un experimento social. En esta ocasión, la historia se adentrará en el descubrimiento de que estas chicas no son las únicas náufragas, sino que también hay un grupo de chicos adolescentes también atrapados en la isla. En el reparto podemos encontrar de vuelta al elenco original conformado por Mia Healey, Erana James, Sophia Ali , Helena Howard, Sarah Pidgeon y Shannon Berry, compartiendo créditos con Charles Alexander, Zack Calderon, Nicholas Coombe, Miles Gutierrez-Riley y muchos más.

Una vez más, la crítica tuvo sentimientos encontrados sobre esta nueva faceta del programa: para un sector, la secuela logra amplificar todos los aspectos que funcionaron de la temporada 1 y los lleva a nuevos rincones emocionantes, pero para otros, la serie perdió su esencia en el intento, abarrotando su trama con más cosas de las que puede manejar. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas puedes esperar de este ansiado regreso del streaming.

De acuerdo con las reseñas, esta nueva entrada del programa arranca con fuerza, retomando lo que anteriormente le funcionó y tratanto de construir sobre eso una nueva historia que integre con éxito a los 8 nuevos supervivientes, sin embargo, los problemas en el paraíso no tardan en llegar: al abarrotarse de personajes y subtramas, la narrativa comienza a sentirse desordenada y sin sentido, con hilos sueltos que no conducen a nada. Para los expertos, el principal problema de esta temporada está arraigado a su escritura, que en esta ocasión intenta hacer malabares con todo lo que tiene para desarrollar sin tener el suficiente tiempo para hacerlo, entregando 8 capítulos que carecen de enfoque y, por lo tanto, no golpean con el impacto emocional de la primera entrega. Se dice que la historia, aunque más oscura y madura, permanece atascada en reversa, con el grupo masculino repitiendo los mismos pasajes que las chicas atravesaron en episodios anteriores, queriendo tomar dirección sin conseguirlo y quedando atrapada mirando hacia atrás en lugar de hacia adelante.

Para los críticos, la serie está en su mejor momento cuando vuelve a enfocarse en el grupo original de náufragas, entregando un puñado de momentos donde el drama adolescente se siente real, el suspenso es intrigante y se hace un desarrollo de personaje mucho más profundo en comparación con la primera temporada. Las actuaciones de las chicas vuelven a ser el gancho que sostiene la atención del espectador hasta el capítulo final, con cada actriz aportando una dosis de heroísmo, vulnerabilidad y compasión a sus personajes que no solamente los vuelve creíbles, si no identificables. Sin embargo, se dice que el elenco masculino está desaprovechado por un libreto que apenas les da tela de donde cortar: sus personajes carecen de una dinámica interesante y su caracterización roza lo unidimensional, favoreciendo que sus interpretaciones pasen desapercibidas. En esta ocasión, el tono y el ritmo del programa fue descrito como desproporcionado por diversos portales, asegurando que todos los acontecimientos se presentaron de forma apresurada y superficial, perdiendo la exploración brutalmente honesta de la adolescencia que hizo atractivo al título en primer lugar.

Finalmente, la segunda temporada de Salvajes - 45% es, a menudo, una experiencia frustrante. Las ideas interesantes que abundan en su núcleo tienen mucho potencial, el problema es que el show nunca se compromete a desarrollar ninguna de ellas, resultando en una secuela repetitiva que apenas se sostiene por el trabajo excepcional de su elenco. De haber una tercera entrega, un mejor balance de sus elementos y un enfoque más nítido harían maravillas con la base que el programa tiene hasta ahora.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Salvajes - 45%:

Podría interesarte: The Society | Inquietante y satisfactorio cruce entre distopía y drama adolescente

Chase Hutchinson de Collider:

...es desafortunado que esta segunda salida no solo no esté a la altura del estándar que se fijó, sino que también termine sintiéndose atascada en reversa. A pesar de algunos atisbos de su antiguo yo, todo termina perdiendo dirección y atrapado mirando hacia atrás en lugar de hacia adelante.

Tim Surette de TV Guide:

La temporada 2 de Salvajes pierde gran parte de lo que hizo que la temporada 1 fuera genial. Está agobiada por demasiados personajes para desarrollar y no hay suficiente tiempo para hacerlo, la presión de superar a la primera entrega y una mitología creciente que no importa tanto como los temas fuertes sobre los que se construyó originalmente.

Linda Maleh de TV Insider:

La serie hace un trabajo admirable al hacer malabares con todas las diferentes tramas que tiene en el aire, pero está un poco menos enfocada y, por lo tanto, menos impactante.

Lauren Chval de The A.V. Club:

...esta temporada que se vuelve mucho más literal y mucho menos identificable. Y las maquinaciones del experimento de Sarah Streicher solo se vuelven más desordenadas y sin sentido, con hilos recogidos y sueltos sin explicación.

Dais Johnston de Inverse:

En la temporada 2, se amplifican todos los aspectos que me encantaron de la temporada 1. El drama adolescente se siente real, la supervivencia es apasionante y la trama paga el suspenso anterior y establece uno igualmente intrigante.

Lissete Lanuza Sáenz de Fangirlish:

La temporada 2 de Salvajes es un viaje realmente intenso. Las chicas son tan atractivas como antes, sus historias siguen siendo tan interesantes y su desarrollo es más profundo que nunca. Aunque realmente no podemos decir lo mismo de los chicos.

Irene Lucas de Los Lunes Seriéfilos:

'The Wilds’ repite con el conjunto masculino la estructura de la primera entrega (...) todo ello termina por lastrar, por repetición y acumulación, el ritmo de los capítulos y el devenir de la historia.

Kelly Kantrowitz de Geek Vibes Nation:

...la segunda temporada se sintió apresurada, lo que provocó que perdiera su exploración hermosa y brutalmente honesta de la adolescencia que fue un placer en la primera temporada. Sin embargo, sentí que las historias de las chicas continuaron funcionando de manera satisfactoria.

Arianne Binette de The UnderSCENE:

Si bien algunas partes se sienten repetitivas, especialmente al ver a los chicos hacer lo que vimos hacer a las chicas durante la primera temporada, el programa puede mantenerse fresco gracias a los personajes. No importa cuánto se repita la historia, son sus personajes los que hacen que volvamos una y otra vez.

Daniel Hart de Ready Steady Cut:

La introducción de los chicos es un experimento fallido y, lamentablemente, aparte de algunos buenos momentos y un final interesante, la temporada 2 es una continuación desaprovechada que ofrece muy poco.

No te vayas sin leer: El Señor de las Moscas, de Harry Hook: ¿qué dijo la crítica de la película en su estreno?