Artículos

Actores famosos que casi fueron elegidos como protagonistas de Star Wars

Antes de que los actores de Star Wars que conocemos llegaran a la franquicia, otros fueron considerados para sus icónicos papeles. Estos son los que estuvieron cerca de lograrlo.

Artículos

Actores famosos que casi fueron elegidos como protagonistas de Star Wars

Antes de que los actores de Star Wars que conocemos llegaran a la franquicia, otros fueron considerados para sus icónicos papeles. Estos son los que estuvieron cerca de lograrlo.

POR María Belén Izurieta Barreto -

La franquicia de Star Wars ha sido una pieza fundamental en la cultura popular desde el lanzamiento de su primera trilogía. Ya sea que los fanáticos admiren las películas originales, se inclinen más por las precuelas o secuelas, o todo el material que ha llegado al cine y la televisión, así como los nuevos esfuerzos que se han realizado bajo el liderazgo de Disney, además de sus Leyendas, siempre hay alguna parte de este universo empezado por los filmes de George Lucas al que los fans de todo el mundo se aferran con una pasión única a lo largo de los años.

No te lo pierdas: Personajes de Star Wars que queremos ver en películas o series live-action

Desde las locaciones novedosas, hasta las naves y robots que se han creado para las historias, las películas, series, videojuegos, cómics y todo lo relacionado a Star Wars siempre ha estado lleno de elementos que se han vuelto icónicos. Este potencial de quedarse en la mente del espectador siempre ha estado allí, incluso desde cada estreno, y lo mismo ha sucedido con su elenco. Gracias a que los personajes suelen ser bastante interesantes, y existe esta lucha del bien contra el mal en la que no faltan antihéroes y demás personajes con una moral que difiere de la del típico héroe, se han convertido en queridos y admirados, y sus actores también.

Es difícil imaginar algunos de estos nombres en otros lugares que no sean Star Wars. Por ejemplo, el hecho de que Harrison Ford podría no haber sido Han Solo o que Anakin Skywalker pudo haber sido interpretado por cualquier otro actor que no sea Hayden Christensen resulta difícil de imaginar por lo mucho que son asociados con estos papeles, pero las cosas estuvieron a punto de ser diferentes en algunos casos.

Los actores de los que hablaremos en este artículo casi fueron elegidos para interpretar algunos de los papeles más importantes de toda la franquicia de Star Wars, pero al final terminaron en manos de quienes hemos visto por años cada vez que se vuelve a ver una película. Desde Leonardo DiCaprio hasta Saoirse Ronan, pasando por Christian Bale, les sorprenderá saber cuáles son las caras que pudimos ver en la franquicia.

Te recomendamos: Actores que tuvieron su primer papel en el cine en una película de horror

Benicio del Toro

Darth Maul y su acción con los sables de luz son fácilmente lo más interesante de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% a pesar de que la película le falló. Quizás habría sido aún más genial si alguien como Benicio Del Toro interpretara al villano. Reportes mencionan que Lucas en realidad eligió a Del Toro para el papel, pero cuando las líneas del personaje se cortaron cada vez más y se volvió más del tipo silencioso, Del Toro se retractó. Al menos después vimos al actor en la franquicia en el Episodio VIII.

Christian Bale

Christian Bale se ha ganado la reputación de ofrecer actuaciones explosivas, lo que le ha ayudado a encabezar algunos filmes de acción. La carrera de Bale como John Connor no resultó bien para él, pero es probable que hubiera funcionado como una Anakin lleno de ira. Lucas seleccionó a cientos de actores para el papel del Anakin Skywalker adulto, pero Bale entró en su radar después de su trabajo en El Imperio del Sol - 70%. No lo consiguió, pero creemos que podría haber sido memorable.

Jodie Foster

A pesar de que solo estaba en su adolescencia en ese momento, Jodie Foster era una de las mejores opciones de Lucas para la princesa Leia. Sin embargo, Foster rechazó el papel, supuestamente debido a conflictos de programación con Taxi Driver - 98%, y no parece arrepentirse según lo que dijo a la revista Empire en 2007, donde dijo que no creía estar en su lecho de muerte lamentando no haber estado en Star Wars. Carrie Fisher estaba al tanto de la competencia y dijo a The Daily Beast en 2015 que creyó que “Jodie Foster estaba dispuesta”, pero ella lo consiguió.

Kurt Russell

Kurt Russell realmente quería aparecer en Star Wars. No es una sorpresa que sus audiciones, que se pueden encontrar en Internet, hayan sido sólidas, porque no necesitó de Star Wars para tener una gran carrera. Él audicionó originalmente para el papel de Han Solo, que podría haberle quedado bien, pero aparentemente también intentó conseguir el de Luke Skywalker. Hace unos pocos años, reveló a USA Today que estuvo cerca de convertirse en el contrabandista pero se alejó porque George Lucas no podía decidirse.

Leonardo DiCaprio

Anakin Skywalker fue interpretado por Hayden Christensen, pero inicialmente el papel más importante de la trilogía de precuelas se le ofreció a Leonardo DiCaprio. Este actor rechazó el papel porque no estaba en el estado de ánimo adecuado para interpretar al joven Anakin, ya que aún no había terminado con el gran éxito y la fama que obtuvo de Titanic - 88%. No se equivocó al creer que sería una gran presión.

Michael Fassbender

La razón por la que no conocemos todos los actores que podrían haber protagonizado Star Wars hasta mucho después, se debe a que ellos firman un acuerdo que no les permite divulgar la información. Michael Fassbender dijo al podcast Happy Sad Confused, años después, que había estado en conversaciones para la película de J.J. Abrams en 2016, pero que estaba seguro que iba a estar ocupado en el verano en que se iba a filmar la película.

Robert Englund

El ícono del horror es uno de los actores más inesperados en esta lista de aquellos que casi interpretaron a Han Solo. Mucho antes de convertirse en una de las leyendas de ese género, Englund fue uno de los muchos actores que fueron considerados para el papel del contrabandista. Él se encontraba audicionando para Apocalipsis Ahora - 99% cuando le mencionaron Star Wars. Eso es verdad, pero también existe un rumor que dice que gracias a él fue que Mark Hamill descubrió estas audiciones, lo cual no es cierto. Englund lo conoce y le recomendó que se presentara, pero en ese entonces su agente ya le había conseguido la oportunidad.

Rooney Mara

Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% destaca entre todas las producciones de la época de las secuelas como uno de los mejores filmes, en todos los ámbitos, dentro de la franquicia. Es una historia emocionante y concisa, y aunque Felicity Jones es excelente como la protagonista Jyn Erso, su director también se reunió con Rooney Mara para conversar sobre el papel. Sus reuniones nunca llegaron tan lejos como una audición oficial, pero él discutió el papel con ella hasta que decidieron que no era el adecuado.

Saoirse Ronan

Es innegable el hecho de que obtener el papel principal en las secuelas ayudaría a catapultar la carrera de cualquier actor. Saoirse Ronan se ha estado ganando su lugar por derecho propio, pero el papel de Rey podría haber ayudado mucho. Curiosamente, Ronan habló comentó sobre su audición para Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% antes de tiempo, lo que podría haber llevado incluso a por qué no obtuvo el papel al final ya que a la compañía no le gusta que hablen de estos detalles.

Continúa leyendo: Las películas de Star Wars, de la mejor a la peor según el público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos