Artículos

Cosas que de seguro no sabías de Moon Knight, la serie de Disney Plus

La serie de Disney Plus, protagonizada por Oscar Isaac, cautivó al público y la crítica, pero pocos saben sobre los detalles de la más reciente adaptación de cómics. Aquí les contaremos los mejores.

Artículos

Cosas que de seguro no sabías de Moon Knight, la serie de Disney Plus

La serie de Disney Plus, protagonizada por Oscar Isaac, cautivó al público y la crítica, pero pocos saben sobre los detalles de la más reciente adaptación de cómics. Aquí les contaremos los mejores.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Moon Knight - 87% finalmente llegó a la pantalla chica como parte del Universo Cinematográfico de Marvel, y lo ha hecho de muy buena forma para ser la introducción y exploración de un personaje de la Casa de las Ideas que no puede considerarse como popular. Oscar Isaac es el protagonista de la serie de Disney Plus en el papel de Marc Spector, un mercenario que vive con un trastorno de identidad disociativo que se convierte en el conducto humano para el dios egipcio de la luna Khonshu, y junto a él está un empleado británico de la tienda de regalos de un museo llamado Steven Grant. Es este último con quien arranca la serie, y quien trata de entender lo que sucede.

No te lo pierdas: Cómo Doctor Strange In The Multiverse Of Madness podría cambiar al MCU

Los dos deben encontrar una manera de usar los poderes de Moon Knight para detener al fanático religioso Arthur Harrow en su búsqueda para limpiar la Tierra con los poderes de la diosa egipcia Ammit, y allí es cuando surge un duelo actoral entre Isaac y el actor Ethan Hawke, quien se muestra en gran parte de la serie como el antagonista. De hecho, solo su presencia ya contaría como una dato curioso confirmado, puesto que no tenía la intención de estar en una historia de superhéroes, pero Oscar Isaac lo convenció.

Desde personajes que estuvieron a punto de aparecer en sus episodios, hasta casos de controversias y la posibilidad de que su actor principal no vuelva al papel, hay muchas cosas que de seguro no leíste o supiste de Moon Knight. Por eso, en este artículo te compartimos la mejor información sobre los datos (confirmados) que todo fan de Marvel debería leer alguna vez. A continuación, las cosas más destacadas que debes saber sobre la más reciente serie del Universo Cinematográfico de Marvel en llegar al público a través de Disney Plus.

Te recomendamos: RESEÑA | Moon Knight: una aventura eclipsada por el ritmo

El casting de Oscar Isaac tuvo su parte de controversia

Sí, nos enteramos de que Marc Spector es judío. No está establecido si su padre es rabino, ni cuál es la relación específica de Marc con su religión. De hecho, obtenemos una mayor explicación de su vínculo con la mitología egipcia y las implicaciones religiosas luego en la serie. Y Oscar Isaac es muy querido; en este papel es un espectáculo por sí mismo. Sin embargo, sí hubo controversia en torno al hecho de que Spector es judío, pero a fin de cuentas se puede decir que el actor elude estos comentarios al verse que Moon Knight no está contando una historia judía que se pudiera ver perjudicada por no contar con un actor que represente la cultura.

Echo iba a ser el interés amoroso de Marc Spector

Echo, interpretada por la actriz Alaqua Cox, fue una de las grandes adiciones al elenco e historia de Hawkeye - 87%. Sin embargo, su introducción habría sido completamente diferente puesto que se la había pensado como el interés amoroso de Marc en Moon Knight. La serie presentó a la esposa de Marc, Layla El-Faouly, interpretada por May Calamawy. Layla es una arqueóloga que al avanzar la serie parece enamorarse de Steven y ayuda a ambos en su misión. El escritor Jeremy Slater reveló eso al podcast House of R (vía Comic Book):

En ese momento, Echo iba a ser nuestro interés amoroso, basándose únicamente en el hecho de que sabían que a Marvel le gustaba el personaje y estaba tratando de encontrar una serie para incluirla... [pero] ella no funcionaba del todo por la historia que estábamos contando... Ellos [Marvel] estaban como, “Sabes qué, tenemos este show de Hawkeye y sentimos que ella encajaría mucho mejor allí... y nosotros dijimos “Oh, gracias a Dios.”

Según Oscar Isaac, el futuro del MCU es poco importante

Sabiendo que el funcionamiento del Universo Cinematográfico de Marvel incluye que sus actores estén dispuestos a regresar varias veces a sus papeles, ya sea para el cine o la televisión, y conectar sus historias, resultó interesante que Oscar Isaac haya aceptado interpretar al personaje principal en esta serie. A pesar de la forma en que se han manejado otras veces, Moon Knight se siente como una historia bastante independiente y eso es lo que parece haber atraído al actor en primera instancia. Aunque no parece estar en contra de volver a interpretarlo más adelante, solo firmó contrato para la temporada que se lanzó en Disney Plus, y es cierto que no sería imprescindible que el superhéroe aparezca nuevamente en la pantalla. Esto fue lo que dijo el actor a The New York Times:

Es un nuevo personaje con el que nos estamos arriesgando. La naturaleza de la historia es esta investigación, este misterio de revelación lenta. Si va a otro lado, genial. Me alegro de que no sea solo un anuncio de sinergia.

Moon Knight retoma lo que hizo especial a Iron Man

Uno de los grandes aciertos de Moon Knight es que su historia está anclada con fuerza a la identidad sin disfraz de su protagonista, que es justamente lo que tanto distingue a Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%. Si bien lo logran de maneras muy diferentes, tanto Tony Stark como Marc Spector/Steven Grant se muestran como personas completamente desarrolladas con conflictos y antecedentes interesantes, y sus personajes de superhéroes sirven casi de adorno. La calidad de sus alter egos es increíble y en ambos casos lograron sacar grandes actuaciones de sus actores.

Sigue la tendencia de recrear momentos clave de los cómics, aunque no toda la historia

Es cierto que todo se trata de una adaptación y que Marvel Studios toma lo que considera necesario de los cómics, sin olvidar hacer un espacio para ciertos momentos de fan service que pueden incluir cameos inesperados. Pero algo que la compañía tiende a hacer es recrear momentos del material fuente como si se tratara de representaciones visuales en lugar de realmente seguir la trama, y encima de eso lo hace de una forma que los fans reconocerán y que no castigará a quienes no hayan leído antes. Moon Knight no es la excepción cuando muestra a Marc Spector siendo elegido por Khonshu tal como en los cómics, incluso si la historia de sus orígenes ha sido cambiada para la franquicia.

Continúa leyendo: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos