Artículos

C'mon C'mon Siempre Adelante | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El director Mike Mills elabora un introspectivo retrato cinematográfico, a través de la melancolía existencial de su tinta autobiográfica.

Artículos

C'mon C'mon Siempre Adelante | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El director Mike Mills elabora un introspectivo retrato cinematográfico, a través de la melancolía existencial de su tinta autobiográfica.

POR Kevin de León -

El cineasta Mike Mills, conocido por ser el director de Mujeres del siglo XX - 88% y Beginners, Así se Siente el Amor - 84%, regresa después de varios años al cine con C'mon C'mon: Siempre Adelante - 97%, protagonizada por el actor Joaquin Phoenix (Guasón - 91%, Ella - 95%, Gladiador - 76%). Este drama que se estrenó en 2021 en la edición 48 del Festival de Cine de Telluride, es distribuido por el estudio A24 y ha llamado la atención de los medios por su particular estética en blanco y negro, así como por su entrañable historia familiar que está basada en las vida de Mills.

Te recomendamos leer: C'mon C'mon Siempre Adelante, con Joaquin Phoenix, ya tiene calificación de la crítica

La trama de C'mon C'mon: Siempre Adelante - 97% sigue a Jesse, de nueve años, quien es encargado a su tío Johnny, un periodista radiofónico que prepara un proyecto sobre la percepción del futuro en niños de todo Estados Unidos. Embarcados en un viaje que los llevará de Los Ángeles a Nueva York y Nueva Orleans, tío y sobrino irán conectando en formas que ninguno de los dos imaginaba. C'mon C'mon: Siempre Adelante - 97% es una tierna road movie que explora, a través de una cuidada fotografía y un inmersivo diseño de sonido, temas como los traumas personales y el legado histórico en nuestra época.

La cinta de Mills ha sido recibida por los críticos con una favorable respuesta. En las reseñas argumentan que la película se siente llena de esperanza, que es conmovedora y que se puede traducir como un cálido abrazo cinematográfico. Aseguran que, una vez más, el director recurre a su baúl de experiencias personales para entregarnos un proyecto íntimo, el cual resulta poco convencional de ver en estos días. Se destaca que la cinta es uno de los mejores retratos de la paternidad que se han visto en el cine. Se argumenta que C'mon C'mon: Siempre Adelante - 97% tiene un efecto tranquilizante para las audiencias, que nos recuerda la importancia de escuchar con más atención a los otros y nos ayuda a liberar algunas preocupaciones de la vida real.

Los periodistas declaran que la dirección de Mills es espontánea y que este cineasta tiene una enorme capacidad para lograr que el público se preocupe por los personajes de sus historias, lo que coloca a C'mon C'mon: Siempre Adelante - 97% como otro gran acierto en la filmografía del realizador. El guion ha recibido elogios por la manera tan ingeniosa en que se presenta, además de incluir interesantes pasajes de libros que se mezclan con los diálogos de los personajes. Por otro lado, se señala que el guion también está lleno de reflexiones y de mucha honestidad por parte de su autor. A pesar de que la historia de esta largometraje es sencilla, el mensaje que intenta transmitir tiene una enorme importancia.

La prensa reconoce que el guion cobra vida gracias a las excelentes actuaciones de sus personajes protagonistas, en las que destaca un Joaquín Phoenix en un personaje que le pide ser desaliñado, suave, tenue y sin ataduras emocionales. Woody Norman se muestra espontáneo con las acciones y los diálogos de su rol. Como recién llegado al mundo de la actuación, el trabajo de Norman continúa sorprendiendo a los críticos. Los buenos comentarios también se enfocan en la poderosa dinámica y la notable química que transmiten estos dos actores en pantalla.

No dejes pasar: Gracias a C'mon C’mon, Joaquin Phoenix comprendió el trabajo de los periodistas de entretenimiento

C'mon C'mon: Siempre Adelante - 97%, además de ser un viaje introspectivo, que en palabras de los especialistas, nos hará preocuparnos por escuchar a los más chicos, también se destaca por una notable factura técnica. Se resalta que la película está bellamente filmada, con un blanco y negro que acentúa la melancolía y la nostalgia de la historia y que la cinefotografía crea una atmósfera única. La partitura es otro de los aspectos más destacados, la crítica insiste en que los sonidos del piano que suenan en el score, agregan otra dimensión a los temas existenciales de este filme.

Los críticos están de acuerdo que no es una película para todo el público, pero advierten que sería una decisión muy tonta ignorar una de las propuestas más inteligentes que se han hecho en los últimos años. A continuación, más de lo que opina la prensa cinematografía acerca de C'mon C'mon: Siempre Adelante - 97%.

Bianka Estrada de Sin Embargo:

La cinta pone a escuchar a los adultos, de alguna forma les coloca un bozal y los obliga a escuchar a niños inquietos por su futuro, pero que también comparten sus alegrías, miedos y esperanzas.

Luciano Campos Garza de Proceso:

C’mon, C’mon: siempre adelante funciona como material de meditación para ver y escuchar a los más chicos, de una forma diferente y con más atención.

Emily de Divagando:

Es una película optimista, a pesar de la falta de colores en su fotografía, porque en ella se le da voz a los pensamientos de los niños a quienes se les suele subestimar e ignorar por verlos como inmaduros y poco experimentados.

Angélica de Panda Ancha:

Cada personaje de esta cinta es muy interesante en términos de su complejidad. Cada uno tiene un punto de vista propio que se refleja en la contenida actuación de Joaquin Phoenix y la encantadora personalidad del actor británico Woody Norman.

Yanil Coliva de Revista Hush:

...Mike Mills logró retratos de su infancia y la relación que tuvo con sus padres, con C’mon C’mon nos lleva de recorrido por su visión de la paternidad. Y así, armado con una curiosidad renovada y convencido de que los niños pueden tener mucho que enseñarnos...

Diego Batlle de Otros Cines:

...una película que tenía todo para caer en la manipulación y la demagogia resulta un bello retrato de una relación de dos almas en pena que buscan nuevas oportunidades. Emotiva, agridulce, honesta, por momentos divertida, siempre tierna...

Keith Noakes de Keith Loves Movies:

C'Mon C'Mon es una convincente oda a la paternidad impulsada por una hermosa cinematografía y un guión fantástico que cobra vida gracias a la dinámica estelar de Joaquin Phoenix y Woody Norman.

Mark Johnson de Awards Daily:

Es una película profundamente conmovedora y bellamente filmada. El guión de Mills es simple pero muy inteligente y su dirección ayudó a producir interpretaciones sobresalientes de su elenco...

Charlie McGivern de Get your comic on:

La cinematografía de la película es fabulosa. A pesar de que la película está filmada en blanco y negro, cada toma luce impresionante.

Stephen A Russell de Screen Hub:

El encanto desaliñado de Phoenix como un hombre fuera de sí pero abierto a aprender más de su joven pupilo es un testimonio de sus actuaciones siempre atractivas. Hoffmann es un intérprete simpático con una gran presencia...

Continúa leyendo: 24 películas recomendadas y consideradas perfectas por el público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos