Artículos

Por Mandato del Cielo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tal vez no sea el thriller policial más adictivo del momento, pero sí uno que se atreve a cuestionar a una religión compleja, lleno además de grandes actuaciones.

Artículos

Por Mandato del Cielo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tal vez no sea el thriller policial más adictivo del momento, pero sí uno que se atreve a cuestionar a una religión compleja, lleno además de grandes actuaciones.

POR José María Lomelí Pérez -

Creación del guionista, director, productor de cine y televisión estadounidense Dustin Lance Black (director de Virginia - 8%, 2012, y guionista de cintas como J. Edgar - 43%, 2011, y Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza - 94%, una esperanza, 2009), Por Mandato del Cielo - 75% (Under the Banner of Haven) es un thriller, producción original de Hulu. Compuesta de siete episodios, Por Mandato del Cielo es una serie dramática y de suspenso. Protagonizada por Andrew Garfield Por Mandato del Cielo cuenta también con las actuaciones de Rohan Mead, Taylor St. Pierre, Scott Michael Campbell, Daisy Edgar-Jones, Christopher Heyerdahl, Britt Irvin, Tyner Rushing, Sam Worthington y Emily James, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: Andrew Garfield dice que quiere volver a trabajar con Tobey Maguire en otra película de Spider-Man

Interpretando a un detective perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mejor conocida como Iglesia Mormona, Andrew Garfield es Pyre en Por Mandato del Cielo. Profundamente comprometido con su familia y con su iglesia, Pyre comenzará a cuestionarse sus convicciones cuando le sea asignada la investigación de un terrible asesinato relacionado con una familia de Utah, perteneciente a su congregación, y que parece estar relacionado con razones fundamentalistas.

Pese a sus problemas de ritmo, punto evidenciado tanto por el sector más positivo como por el más severo de la crítica, Por Mandato del Cielo - 75% es una serie que se sostiene en buena medida por el gran trabajo actoral de su reparto y muy particularmente por el de Andrew Garfield, quien aporta gran sinceridad a su interpretación de un detective seriamente afectado por los crímenes que investiga, al punto de cuestionar su propia fe.

Adentrándose en temas relacionados con la violencia, el lugar que ocupa la fe en la vida de cada persona y la familia, justo la mayor virtud de Por Mandató del Cielo se encuentra en la representación crítica que Dustin Lance Black hace de una religión tan compleja como el Mormonismo a lo largo de los ocho capítulos.

No te vayas sin leer: Sony estaría buscando un nuevo Spider-Man tras ser rechazados por Andrew Garfield

Para finalizar les compartimos un breve compendio de críticas, reseñas y calificaciones más destacadas de Por Mandato del Cielo - 75%, serie atrás analizada:

Shania Russell escribe en Slash Film que:

Todos los ingredientes están presentes, pero nunca encajan del todo. Por Mandato del Cielo esta lidiando con mucho y claramente maneja las ideas que ofrece esta historia, pero al menos en los cinco primeros episodios, el ritmo es un defecto fatal.

En el mismo sentido, Lacy Baugher Milas señala en Paste Magazine:

La serie reduce significativamente los extensos interludios históricos del libro de Krakauer que relatan varios momentos importantes de la vida del profeta mormón José Smith.

Bajo un enfoque distinto, Benjamin Park comenta para Religion Dispatches:

El programa debe ser aplaudido por su compromiso de representar múltiples visiones del Mormonismo. Por Mandato del Cielo representa gran parte de lo mejor de la industria. Está bellamente filmada e impecablemente actuada…

Alex Reif destaca para Laughing Place que:

… la narrativa funciona y la narración resulta muy efectiva. Todos los involucrados ofrecen magníficas actuaciones. Los ojos expresivos y comprensivos de Garfield hacen mucho para mostrar el conflicto moral de Jeb…

Por su parte, David Canfiel apunta en Vanity Fair:

El ganador del Oscar, Dustin Lance Black, dio todo lo que tenía en este fascinante thriller sobre crímenes reales, protagonizado por Andrew Garfield como un detective mormón. La serie cuestiona a una religión compleja.

Desde Collider, Emma Kiely resalta lo siguiente:

Uno de los aspectos más destacados de la serie son, sin duda las actuaciones. Al frente, tiene a Garfield quien no es ajeno a los roles ultrarreligiosos, y cuya actuación nos permite ver cada sentimiento cambiante que Jeb experimenta...

En la opinion de Niv M. Sultan para Slant Magazine:

… explora las facetas de la violencia, la familia y la fe a través de la investigación de los detectives (…) Por Mandato del Cielo aborda cómo sus personajes están unidos y divididos por la fe, incluso dentro de la iglesia mormona.

Angie Han subraya en The Hollywood Reporter:

Por Mandato del Cielo mantiene su enfoque en quién fue Brenda en su vida, y por qué y cómo ciertas fuerzas convergieron para acabar con ella, en lugar de los detalles sensacionalistas de su muerte.

Mary Siroky, de Consequence, describe:

Si bien no es el drama sobre crímenes reales más adictivo de los últimos años, Por Mandato del Cielo se destaca por sus interpretaciones sinceras, particularmente la de Garfield.

En tanto que Megan O’Keefe reseña en Decider que:

Los fanáticos de Andrew Garfield estarán encantados, los adictos al crimen quedarán enganchados y los religiosos podrían verse sacudidos.

También puede interesarte: Tick, Tick... Boom! ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos