Artículos

La Ciudad Perdida | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Bullock y Tatum, una fórmula efectiva dentro de una aventura que garantiza entretenimiento y mucha diversión, sin mayor pretensión.

Artículos

La Ciudad Perdida | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Bullock y Tatum, una fórmula efectiva dentro de una aventura que garantiza entretenimiento y mucha diversión, sin mayor pretensión.

POR José María Lomelí Pérez -

Dirigida por los hermanos Aaron Nee y Adam Nee (Band of Robbers - 74%, 2015), ambos directores de la película de 2021: Masters of the Universe, La Ciudad Perdida - 82% (The Lost City) es una cinta cómica de acción, aventura, comedia y romance. Producción estadounidense, La Ciudad Perdida tiene un metraje de una hora y 52 minutos de duración. Con un guión a cargo de Dana Fox y Oren Uziel , La Ciudad Perdida es protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum, además de contar con las participaciones de Brad Pitt, Daniel Radcliffe, Patti Harrison, Raymond Lee , Adam Nee, Oscar Nuñez, Da'Vine Joy Randolph y Bowen Yang, entre otros.

Te recomendamos: RESEÑA | La Ciudad Perdida: Una aventura que le cuesta mantener su equilibrio

Durante la gira de promoción de su novela más reciente, la solitaria escritora de historias románticas Loretta Sage (interpretada por Sandra Bullock) y el modelo de la portada de su libro (Chaning Tatum), luego del intento de secuestro a la autora, se ven envueltos en una feroz aventura que trascenderá las páginas de sus libros y que los llevará a adentrarse por la jungla salvaje.

Basándose en películas de aventuras ochenteras al estilo de Robert Zemeckis y Steven Spielberg, los hermanos Nee rinden tributo a estas historias trepidantes y divertidas de búsqueda del tesoro con La Ciudad Perdida - 82%. Contando con un reparto multiestelar, la química entre Bullock y Tatum es bastante buena y su dinámica sumamente efectiva.

No obstante lo anterior, el mayor problema de la película para los críticos menos positivos es justo la intención de homenajear a aquellas grandes películas de los 80. Calificándola como una búsqueda del tesoro sin sentido, este sector de la crítica considera a La Ciudad Perdida una historia repleta de clichés y, por lo tanto, muy por debajo de las mismas.

Si bien para el puntaje positivo alcanzado por esta historia es muy superior al negativo, el sector más favorable no pasa por alto los fallos de La Ciudad Perdida. Sin embargo, tiene claro también que es una cinta que no busca ser compleja más allá de hacer pasar un buen rato al espectador que busca olvidarse un poco de sus problemas.

No te vayas sin leer: La Ciudad Perdida destrona a Batman en la taquilla del fin de semana

A continuación les ofrecemos una breve recopilación de las críticas, reseñas y calificaciones más representativas sobre La Ciudad Perdida - 82%, cinta atrás analizada:

Robert Kojder refiere en Flickering Myth:

Aaron y Adam Nee no tienen la confianza para construir una historia en torno a su única idea inventiva, y se conforman con una variedad de clichés de comedia romántica ambientados en una búsqueda del tesoro sin sentido.

Por su parte Brian Lloyd escribe para Entertainment.ie:

La Ciudad Perdida simplemente no está a la altura de las películas con las que está tratando de igualarse tan desesperadamente. No tiene la misma energía improvisada…

Desde una perspectiva más positiva, Abby Olcese apunta en RogerEbert.com:

La Ciudad Perdida está interesada en alcanzar las expectativas de los espectadores de frente. Lo hace en un nivel que puede parecer obvio, pero se hace con una cantidad de cuidado que seguramente aguantará las visitas repetidas.

Sarah Jane comenta en Austin Chronicle:

La Ciudad Perdida es una película con la que puedes escapar de tus problemas durante un par de horas. ¿Premiado? No, pero es divertido (¡y chistoso!) y, al menos, siempre existe el atractivo del trasero de Channing Tatum para que compres un boleto.

Desde The Hollywood Reporter, John DeFore señala que:

… la película se siente razonablemente enérgica para casi dos horas de duración, incluso apresurada cuando se trata de la consumación de una relación que finalmente comienza a parecerse a la que hizo que los libros de Loretta fueran un éxito.

Robert Daniels destaca para Indie Wire:

Cada vez que La Ciudad Perdida parece estar en peligro de ser presa de otras grandes aventuras repletas de estrellas, particularmente las calculadas por Netflix, la química obvia entre Tatum y Bullock salva el día. Tienen una asombrosa habilidad para transmitir una vulnerabilidad real y una vibra realista a sus personajes heroicos…

En Jump Cut Online, Charlotte Harrison reseña:

Bullock y Tatum tienen una química maravillosa, su relación es instintiva y divertida de contemplar. Esto se siente como una reunión de titanes, íconos de sus respectivas eras de películas de comedia romántica, reunidos para un combate de peso completo de proporciones épicas.

Donal Clarke, de The Irish Time, opina:

Una matanza en particular sugiere una versión del videojuego Car Cry en lugar de una celebración de la acción adyacente a Spielberg en la década de 1980. Por todo eso, es un placer tener algo tan alegre y sin pretensiones rebotando en la pantalla…

Para Hipertextual, Aglaia Berlutti resalta que:

Sandra Bullock es capaz de transmitir la sensibilidad de un concepto semejante sin una gota de cinismo. Lo mismo que Tatum, con una franqueza total derrumba cualquier prejuicio sobre su curioso sentido del humor. Juntos, dotan a la película de una personalidad única.

En tanto que Javier Cazallas subraya en Hobby Consolas:

Cine de aventuras puro y duro. El cine que ayudó a encumbrar a Zemeckis y Spielberg está muy presente en una película trepidante divertida y fácil de ver. Tiene sus fallos, pero su excelente reparto los mitiga muchísimo.

No dejes pasar: Tal vez pueda interesarte: Sandra Bullock exige a Marvel que contraten a Daniel Radcliffe como Wolverine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos