Artículos

Juego de Criminales | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"...una película dirigida con una energía de película B (...) la película está llena de momentos satisfactorios..."; todo eso y más en Juego de Criminales

Artículos

Juego de Criminales | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"...una película dirigida con una energía de película B (...) la película está llena de momentos satisfactorios..."; todo eso y más en Juego de Criminales

POR Daniel Guzmán -

En los últimos años Gerard Butler se ha convertido en un héroe de muchas películas de acción, por lo regular siempre tratan sobre un héroe gris que trata de redimirse o aprender una lección de vida porque la misma no oba del todo correcto. Sin duda, Butler se ha ganado a pulso el título de uno de los principales íconos de acción de la actual generación. ¿Será este su momento de encasillamiento o simplemente es de sus géneros preferidos?

Te puede interesar: 300, de Zack Snyder, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Agente Bajo Fuego - 57%, El día del Fin del Mundo - 85%, Misión Submarino - 36%, El Robo Perfecto - 53%, Londres Bajo Fuego - 26%, Olimpo Bajo Fuego - 48%, entre otras, sin duda comparten a Gerard Butler repartiendo altas dosis de testosterona y explosiones, lo que todo fanático de las cintas de acción podría esperar de este género. Aunque algunas han pasado con pena mas que gloria, no cabe duda de que se ha ganado un lugar dentro del corazón de los fanáticos, sobre todo por haber interpretado a Leonidas en 300 - 60% de Zack Snyder. ¿Qué agrega Juego de Criminales - 75%?

Dirigida por Joe Carnahan y escrita por Kurt McLeod y Mark Williams, Juego de Criminales toma lugar cuando un astuto estafador, que viene huyendo, inventa un plan para esconderse dentro de una comisaría de policía de un pequeño pueblo, pero cuando el sicario aparece en la comisaría, un policía novato desprevenido se ve atrapada en la mira.

Por un lado, las secuencias de acción brillan en todo momento, la gran ventaja del director es que te hace creer que una ventana y una puerta son prácticamente indestructibles al grado de recibir una lluvia de balas. Es una cinta digerible con comedia fluida y narrativa simple. Es un shoot-em-up que realmente destaca de entre todo el montón por ejecutar sus ideas correctamente. El hecho de que no se toma en serio a sí misma ya es ganancia para repartir acción de todo tipo.

Además, está completamente llena de momentos satisfactorios en cada momento que lo requiera. Tiene toda la energía y potencial de ser una película de serie B y eso es justo lo que entrega, pues a pesar de no reescribir nada nuevo, es totalmente consciente de su tono y lo que busca hacer para que el espectador no pierda el interés. Algunos críticos señalan que ninguno de sus personajes es trascendente o que merezca una secuela, aunque tenga una clara influencia de Tarantino y Rodriguez al director aún le falta práctica.

Sin más por agregar, te dejamos las reseñas de Juego de Criminales - 75%:

Que no se te pase: El día del Fin del Mundo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Staff, de Movie Emporrium:

Copshop no se toma a sí misma demasiado en serio, lo que le da un sentido del humor que divierte mucho.

Mark Conroy, de Headstuff:

Copshop no es una película perfecta, pero tiene una elegante simplicidad a la que renuncian la mayoría de los éxitos de taquilla modernos.

Dulcie Pearce, de The Sun:

En un mercado de películas saturado de shoot-em-ups vagamente divertidos, Copshop tiene lo suficiente para que valga la pena.

Brian Orndorf, de Blu-ray.com:

"Copshop" cumple cuando mantiene las bromas fluidas y la narración breve, lidiando con actitudes crudas y destreza mental.

Simon Brew, de Film Stories:

Me he divertido mucho con películas dirigidas por Joe Carnahan antes, y aquí también hay momentos en los que brilla. Una secuencia en particular es excelente, donde los límites de una puerta y ventana a prueba de balas se prueban a fondo.

Ian Freer, de Empire:

Un thriller simple y efectivo, Copshop duplica la diversión pulposa al estilo de los 70. Ofrece poco que sea novedoso, pero tiene suficiente vitalidad y vigor para compensar.

Ian Sandwell, de Digital Spy:

Es posible que Copshop no reescriba exactamente el libro de reglas, pero es lo suficientemente consciente de su tono como para (en su mayoría) dar en el blanco de lo que los fanáticos quieren ver...

Phil Hoad, de The Guardian:

...una película dirigida con una energía de película B (...) la película está llena de momentos satisfactorios...

Carla Hay, de Culture Mix:

...no hay nada sobre ninguno de los personajes de la película que pueda considerarse lo suficientemente sobresaliente como para que el público esté clamando por una secuela. El guion es horribles.

Emma Simmonds, de List Film:

El guionista y director Carnahan claramente espera seguir los pasos de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, cuyo amor por las películas de medianoche de la era de los 70 ha sido bien explorado; aunque Copshop muestra algo de estilo visual, no hay suficiente arrogancia y energía...

Antes de que te vayas: El Misterio del Faro | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos