Artículos

The Flight Attendant, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Reinventada y apoyándose en todo aquello que la convirtieron en un éxito sorpresivo, The Flight Attendant regresa con una segunda temporada que no defrauda.

Artículos

The Flight Attendant, temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Reinventada y apoyándose en todo aquello que la convirtieron en un éxito sorpresivo, The Flight Attendant regresa con una segunda temporada que no defrauda.

POR Alejandra Lomelí -

No son pocas las miniseries que terminan convertidas en series de largo camino gracias a una historia base con muchas ramificaciones por explorar y, por supuesto, por la gran respuesta de una audiencia ávida de seriales de calidad; si algo funciona, ¿para qué terminarlo tan pronto? The Flight Attendant - 90% es la última propuesta que termina migrando al formato por temporadas, aunque todavía no podemos saber si habrá vida después de la segunda tanda de episodios que estrenó el pasado viernes, pero, si algo es seguro, es que esta serie protagonizada por Kaley Cuoco le gusta darnos gratas sorpresas.

Podría interesarte: Las mejores series de HBO Max, según la crítica

Con su inesperada mezcla de comedia, suspenso y drama, la primera temporada de The Flight Attendant - 95% enganchó a todos los suscriptores de HBO Max, mientras la crítica aclamó la habilidad de Steve Yockey para mantener el ritmo, el interés y la tensión a lo largo de los ocho episodios. La historia basada en la novela de Chris Bohjalian sigue a Cassie Bowden (Cuoco), una azafata con un grave problema de alcoholismo que, luego de pasar una noche en un hotel con uno de los pasajeros, despierta al día siguiente con el hombre muerto y sin idea de lo sucedido, lo que la lleva a emprender una investigación por su cuenta para reconstruir lo que pasó en esa noche.

Si bien la temporada pasada dio cierre a la trama, también dejó la puerta entreabierta para continuar el camino de Cassie, quien tenía el potencial de convertirse en una agente secreta, idea que se hace realidad en esta nueva tanda de capítulos, involucrándose en una nueva intriga. La segunda temporada encuentra a Cassie (Kaley Cuoco) viviendo su mejor vida sobria en Los Ángeles mientras trabaja como agente de la CIA en su tiempo libre. Pero cuando una misión en el extranjero la lleva a presenciar un asesinato sin darse cuenta, se enreda en otra intriga internacional. Junto a Cuoco regresan Rosie Perez, Zosia Mamet, T.R. Knight, Michelle Gómez y Colin Woodell , mientras que Sharon Stone es la nueva adición del elenco.

Reinventada y apoyándose en todo aquello que la hicieron el éxito sorpresivo del 2020, para la crítica, la segunda temporada de The Flight Attendant lo vuelve a hacer gracias a una adictiva trama de espionaje internacional, ritmo ágil y diálogos divertidos, un show de comedia que tiene todo a su favor, funcionando en gran medida al carisma y talento de Kaley Cuoco, quien ofrece una actuación deslumbrante, más compleja que en la primera entrega ahora que su personaje es llevado a la sobriedad, abrazando de lleno su faceta como espía, además de ampliar su círculo familiar, su tormentoso pasado y la relación con su madre; la actriz explora rangos como el miedo, el desdén, la apatía y, por supuesto, la alegría.

También ha sido del agrado de los periodistas la decisión de dar más tiempo en pantalla a Zosia Mamet y Deniz Akdeniz, además de aprovechar la química entre Mamet y Cuoco. Se puede decir que, lo que caracteriza a esta nueva temporada es la atención que han puesto los guionistas al desarrollo emocional de los personajes.

Es cierto, esta ronda de episodios no ha recibido la aprobación unánime, los especialistas que han discrepado encuentran que el programa sigue arrastrando los problemas de la temporada anterior, mostrando dificultad al momento de unir la trama de espionaje con todas las demás líneas, dando como resultado un ritmo irregular. No obstante, la mayoría ha visto todo lo contrario, una segunda temporada que da lo que se esperaría, es decir, diálogos ágiles, escenas de espionaje tensas, así como esas llamativas transiciones de pantalla dividida que otorgan identidad visual, mientras establece el tono divertido. Sin más, a continuación, compartimos algunas de las opiniones de la crítica a la temporada 2 de The Flight Attendant - 90%:

Lee también: Kaley Cuoco revela que fue rechazada para interpretar un papel en Knives Out 2

Maggie Fremont de TV Guide:

...aquellos que estén dispuestos a seguir el viaje, les espera otro jugueteo de una travesura, una que funciona porque Cuoco ofrece una actuación deslumbrante una vez más.

Lauren Coates de Awards Watch:

... la segunda temporada de The Flight Attendant sigue siendo fundamentalmente la misma serie de la que los fanáticos se enamoraron en la primera temporada, gracias principalmente a la interpretación perfecta de Cuoco, los diálogos característicos y el estilo visual del programa.

Mo Hoosen de Streamr:

The Flight Attendant temporada 2, logra ser mucho más que un digno sucesor del éxito sorpresa de 2020 (...) Kaley Cuoco tiene la oportunidad de mostrar su rango de actuación en más de un episodio, expresando miedo, desdén, apatía y alegría...

Kristen Lopez de IndieWire:

‘The Flight Attendant’, como su heroína, se reinventa en la temporada 2. La historia se simplifica para centrarse más en el desarrollo personal de Cassie.

Linda Maleh de TV Insider:

A pesar de la intrincada historia de espionaje, la temporada 2 de The Flight Attendant está haciendo un excelente trabajo emocional con sus personajes...

Jeremy Mathai de Slash Film:

... los fanáticos con una mentalidad más técnica pueden estar seguros de que se ha conservado la habilidad del programa para las transiciones llamativas de pantalla dividida, lo que distingue visualmente a ‘The Flight Attendant’ de la multitud y ayuda a establecer el tono divertido...

Shawn Jackson de The Hashtag Show:

Zosia Mamet tiene una química maravillosa con Cuoco... Casi como si hubieran sido mejores amigos en la vida real durante décadas. Sus bromas de ida y vuelta proporcionan la comedia más efectiva de la serie...

Kayla Cobb de Decider:

El diálogo es tan ágil como siempre y las escenas de espionaje son tan tensas como cabría esperar. En todo caso, estos elementos solo se han perfeccionado en la temporada 2.

Carly Lane de Collider:

La serie continúa tropezando con los mismos problemas que la temporada 1, en lo que respecta a equilibrar su principal misterio con todo lo demás...

Kaitlin Thomas de Paste Magazine:

... muchos de los elementos que hicieron que The Flight Attendant se destacara en la temporada 1 se han quedado en el camino, mientras que los menos emocionantes continúan arrastrándola hacia abajo. El resultado es desigual...

No te vayas sin ver: Netflix se desploma en la bolsa de valores y pierde US$54 mil millones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos