Artículos

Thor: Love and Thunder | Todas las claves del tráiler

Tras una larga espera, por fin llegó el primer vistazo a Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega sobre el Dios del Trueno que verá a Jane Foster tomar el manto de Mighty Thor.

Artículos

Thor: Love and Thunder | Todas las claves del tráiler

Tras una larga espera, por fin llegó el primer vistazo a Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega sobre el Dios del Trueno que verá a Jane Foster tomar el manto de Mighty Thor.

POR Staff -

Es increíble que hayan pasado cinco años desde Thor: Ragnarok - 92%, la última aventura en solitario del Dios del Trueno previo a los eventos de Avengers: Endgame - 95%. Desde entonces, las cosas cambiaron para él, y aunque logró restaurar el orden en compañía de los Vengadores luego del chasquido de Thanos, lo cierto es que su futuro parecía incierto, embarcándose junto a los Guardianes de la Galaxia en una exploración sin rumbo fijo, eso sí, abandonando la Tierra e iniciando el inesperado team “Los Asgardianos de la Galaxia”, título que se nos antojaba profético en la posterior confirmación del segundo proyecto dirigido por Taika Waititi sobre el personaje, Thor: Amor y Trueno - 76% (Thor: Love and Thunder).

Podría interesarte: Thor: Love and Thunder | Jane Foster es la nueva Diosa del Trueno en primer trailer

Esta mañana por fin se nos ha concedido el primer vistazo a Thor: Love and Thunder, filmación que, como muchas en los últimos dos años, se vieron frenadas por la pandemia; y podemos decir que ¡la espera ha valido la pena!, porque este primer teaser nos ha dejado ver a Natalie Portman volviendo a su rol de Jane Foster y también tomando el manto de la poderosa Mighty Thor, con un Mjolnir totalmente reconstruido. Este avance de tan solo minuto y medio nos ha revelado más de lo que podríamos intuir a primera vista, ante nuestros ojos han desfilado personajes bastante conocidos ajustándose a sus nuevas obligaciones (por ejemplo, Valkyrie), mientras observamos a otros como Zeus, interpretado por Russell Crowe, haciendo su debut en este universo.

Sin embargo, el gran ausente ha sido el gran villano de esta película, Gorr, el Carnicero de Dioses, que será interpretado por Christian Bale, lo cual hace que deseemos otro avance en el que podamos disfrutar de su aspecto. Como era de esperarse, el primer teaser de Thor: Amor y Trueno ha levantado olas con todas las sorpresas que nos reveló, elevando las expectativas mientras esperamos su llegada a los cines programada para el próximo 7 de julio. En seguida, explicamos algunas de las claves que podemos leer de este clip.

Los días de Thor como superhéroe quedaron atrás

En esta ocasión, Thor tiene las cosas más claras y continúa con su decisión de dejar atrás su vida como superhéroe. En el tráiler vemos a Thor hacer sus maletas para adentrarse a un nuevo viaje en el que el destino es el redescubrimiento personal. El personaje proclama que su cuerpo y los artefactos que alguna vez sirvieron para combatir las fuerzas del mal y salvar al mundo, ahora son usados para que prevalezca la paz. El avance nos deja claro que este será el arco dramático de Thor y el tema para esta secuela que se centra en el nuevo camino que sigue el dios del trueno después de sus días con los Vengadores.

Volveremos a ver a Fat Thor en esta secuela

El tráiler confirma algo que muchos se habían preguntado, ¿cuál será la apariencia física de Thor en este regreso? Se nos muestra que nos reencontraremos con el Fat Thor que vimos en Avengers: Endgame - 95%, el de aspecto desaliñado y con sobrepeso, un estado físico que se produjo como resultado de la depresión y el estrés postraumático que vivió el personaje después del chasquido de Thanos y la culpa que lo atormentó. Aunque el vengador pudo demostrar que sus habilidades no dependen de su apariencia, en los primeros 30 segundos del avance de esta cinta, también se incluye parte del entrenamiento físico que el personaje lleva a cabo para recuperar su figura y el look que lo caracteriza.

Thor y Los Guardianes de la Galaxia continúan trabajando en conjunto

En Avengers: Infinity War - 79% resultaron muy divertidas las escenas que exploraron la dinámica de roles entre Star-Lord y Thor, a quienes se les dificultaba ponerse de acuerdo y seguir las órdenes del otro. En esta ocasión, el tráiler nos muestra que las cosas no han cambiado mucho entre estos dos, aunque hasta el momento se desconoce cuál será la función que tendrán los Asgardianos de la Galaxia en esta entrega, ya que sin duda compartirán varias escenas que harán explotar la diversión que se produce cuando se unen estos personajes junto a Thor y, seguramente lo ayudarán en el camino para cumplir su objetivo.

Una nueva aventura, un nuevo supertraje

El tráiler nos permite apreciar que Thor estrena un nuevo traje, el cual utiliza los colores azul, rojo y dorado. Este atuendo ya había sido revelado previamente en algunos juguetes del personaje, así como en publicidad de la franquicia, sin embargo, esta vez finalmente podemos ver al actor portar el traje y en momentos de acción de lo que parecen ser las escenas más épicas de Thor: amor y trueno.

Thor se muestra más feliz que nunca

No solo nos reencontramos con el Thor más decidido y musculoso que conocemos, también las imágenes del tráiler nos adelantan que en esta ocasión acompañaremos a un Thor más alegre y optimista que el de las últimas entregas, en busca de su paz interior y su lugar como persona en el universo. Taika Waititi, director de este filme, parece agregar su sello de esperanza a la franquicia para entregarnos una película que nos haga sentir bien a todos con nosotros mismos, ese parece ser uno de los mayores objetivos de esta continuación.

Primer vistazo a Russell Crowe como Zeus

Como un momento de “parpadea y te lo perderás”, el tráiler nos proporcionó las primeras imágenes de Russell Crowe en su anticipado rol como Zeus. Demostrando por qué se hace llamar el dios del trueno, vemos al personaje haciendo uso de sus poderes para crear un rayo gigante que sostiene en sus manos como símbolo de poder en lo que a primera vista parece ser el Olimpo. Aún se desconoce si la participación del actor se trata de un cameo o si jugará un papel clave dentro de la trama, pero su debut podría dejar las puertas abiertas para la inclusión de otros dioses griegos al UCM.

Valquiria y los problemas del trono

Sentada al centro de lo que parece ser una reunión crucial entre naciones, Valquiria hace su primera aparición después de convertirse en rey de Asgard tras los acontecimientos de Avengers: Endgame - 95%. Con un semblante serio e indiferente ante los líderes políticos, el personaje interpretado por Tessa Thompson parece abrumada por las responsabilidades de gobernar Nuevo Asgard. Esto parece tenerla ansiosa, pues quiere entrar en acción nuevamente si el conflicto de Thor con Gorr, el Carnicero de Dioses requiere refuerzos.

El bromance entre Thor y Star-Lord regresa más divertido que nunca

Desde Avengers: Endgame fuimos testigos de la hilarante dinámica de rivalidad entre el dios del trueno y el líder de los guardianes de la galaxia, y en Thor: Love and Thunder parece que sí, del odio al amor solo hay un paso, para la transición de esta peculiar amistad. Siendo indiscutiblemente la escena más divertida de todo el tráiler, vemos a Star-Lord compartiendo con Thor un consejo que le funcionaba cada vez que se sentía perdido: mirar a los ojos a las personas que amas. En forma de burla, el ahora retirado dios sigue con la mirada a Quill hasta incomodarlo, compartiendo una sonrisa que podría significar el nacimiento de un compañerismo genuino entre los dos. En la secuencia también podemos ver al resto de la pandilla galáctica.

Lee también: Thor: Love and Thunder rompió un récord muy negativo para Marvel al no estrenar su tráiler

El Mjolnir está de vuelta

Uno de los momentos más sorprendentes del tráiler fue el inesperado regreso del Mjolnir, el emblemático martillo de Thor que fue destruido por su hermana Hela en Thor: Ragnarok - 92%. Se desconoce por ahora que acontecimientos llevaron al forjamiento de este nuevo ejemplar, pero todas las pistas apuntan a que está relacionado con la aparición de su nueva portadora. Sea cual sea el caso, es un gusto volver a ver en pantalla a esta emblemática arma de la mitología nórdica con un nuevo diseño.

El regreso de Natalie Portman y la nueva faceta de Jane Foster: Mighty Thor

Cuando Natalie Portman abandonó el MCU después de su desafortunada experiencia en las grabaciones de Thor: Un mundo Oscuro - 66%, el arco de su personaje quedó inconcluso y pasó a ser utilizado únicamente como referencia. Fue hasta que Waititi entró a la franquicia que la actriz consideró retomar su papel como Jane Foster si el guión tenía una historia que valiera la pena contar y que no se le relegará a un papel secundario. Como la sorpresa final del tráiler, Portman se muestra en su forma completa de superhéroe como Mighty Thor, empuñando el Mjolnir con agilidad y dejando atónito a quién alguna vez fue su interés romántico.

¿Thor y Korg regresan a Sakaar?

Una de las escenas mostradas en el avance parece indicar que el dúo dinámico regresa al lugar donde vio nacer su respectiva amistad, aquel planeta de lleno de basura, destrucción y desorden llamado Sakaar. ¿Será que Jeff Goldblum regresa en su papel del Gran Maestro? Cabe mencionar que lo último que se supo de este lugar era que se desató una revolución.

Las cabras mágicas de Thor llegan al UCM

Thoothgnasher y Thootgrinder vieron sus orígenes en los cómics en el lejano 1976 mientras tiraban del carro del dios del trueno. En esta ocasión se les puede ver a galope mientras cargan con una nave asgardiana al salir de Nueva Asgard con Valkiria y Korg abordo. Como dato adicional, estas mascotas mágicas pueden causar un daño considerable para cualquier adversario que se les atraviese.

Bienvenidos al Olimpo: el hogar de los dioses griegos

En la mitología de Marvel, el panteón nórdico no es el único que tiene cabida en este universo, pues el roster griego también juega un papel bastante importante. Durante breves momentos, se pueden observar estructuras y edificios bastante representativos de dicha cultura, además de lo que podría ser el primer vistazo a Russell Crowe como Zeus, pues se puede observar a un hombre musculoso portando un rayo dorado.

Thor encuentra a Falligar, una de las víctimas de Gorr, el carnicero de los dioses

Aunque el personaje de Christian Bale no aparece en el tráiler, sí hay una muestra bastante clara sobre la magnitud de su poder. En un pequeño fragmento, Korg y Thor contemplan el cadáver de Falligar, quien además de ser un dios, en su pasado fue un gran amigo del dios del trueno y además de haber ganado el torneo de los inmortales, este hecho sólo confirma que Gorr no tiene piedad de nadie y que será un gran problema enfrentarlo.

Nueva Asgard es la atracción turística más reciente de la Tierra

Tras los eventos de Thor Ragnarok y Avengers: Endgame, el destino de los asgardianos se vio reducido a migrar a la Tierra para poder reconstruir su civilización. En esta nueva aventura de Thor, se puede observar a varias naves de este lugar dar recorridos exóticos por todo el lugar para todo aquel visitante que guste conocer esta cultura. El regreso de Jane solo puede significar una cosa, la Tierra necesitará dos dioses del trueno para su protección contra Gorr, el Carnicero de Dioses. Con lo que parece ser una épica batalla de fondo, el reencuentro de estos dos personajes será el momento clave para la trama de la película, siendo su inesperada alianza lo que conecte todo para el clímax y el futuro de Thor en el UCM. No cabe duda que ver a estos dos héroes peleando uno al lado del otro es un momento que todos los fanáticos estaban esperando y al parecer esto solo es la punta del iceberg de todo lo que promete ser Thor: Love and Thunder.

Jane Foster y Thor unidos para proteger la Tierra

Es curioso mencionar que desde Thor: Un mundo Oscuro - 66%, Natalie Portman y Chris Hemsworth no han compartido escena hasta el momento, pues cabe recordar que en Avengers: Endgame quien interactuó con Jane Foster fue Rocket. Ahora, en esta cuarta entrega es hora de que el reencuentro tan esperado ocurra de forma épica y no podría ser mejor que con Jane portando un Mjolnir reconstruido. ¿Qué sorpresas aguarda este momento?

El regreso de Jane solo puede significar una cosa, la Tierra necesitará dos dioses del trueno para su protección contra Gorr, el Carnicero de Dioses. Con lo que parece ser una épica batalla de fondo, el reencuentro de estos dos personajes será el momento clave para la trama de la película, siendo su inesperada alianza lo que conecte todo para el clímax y el futuro de Thor en el UCM.

No te vayas sin ver: Thor: Ragnarok: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos