Artículos

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Entretenida, pero demasiado larga, una franquicia que a dos películas de concluir pareciera enredarse cada vez más.

Artículos

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Entretenida, pero demasiado larga, una franquicia que a dos películas de concluir pareciera enredarse cada vez más.

POR José María Lomelí Pérez -

Repitiendo su cargo como director al frente de una cinta más del universo mágico desprendido de las películas de Harry Potter (entre las cuales se encuentran Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, 2018; Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%, 2016; Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%, 2011; entre otras) el también guionista y productor británico David Yates presenta Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50% (Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore). Con un guión a cargo de J.K. Rowling y Steve Kloves , Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore es una cinta que combina fantasía, acción, aventura y comedia a lo largo de sus dos horas y 22 minutos de duración. Protagonizada por Eddie Redmayne y Jude Law, Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore cuenta también con las actuaciones de Mads Mikkelsen, Dan Fogler, Ezra Miller, Katherine Waterston, Poppy Corby-Tuech, Callum Turner, Alison Sudol y Richard Coyle, entre otros.

Te recomendamos: RESEÑA | Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore | Salvar a un personaje no salva a la franquicia

En la tercera parte de la saga de Animales Fantásticos el mago oscuro, Gellert Grindewald (interpretado por Mads Mikkelsen), continúa moviéndose por todos los rincones posibles, entregado a su labor de reclutar adeptos a su causa y a tomar cada vez mayor control del mundo mágico. Decidido a ponerle un alto, Albus Dumbledore (Jude Law) formará su propio equipo para detenerlo. Encabezado por el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), este grupo formado por magos, brujas e incluso un muggle, se enfrentará a la creciente legión de seguidores de Grinderwald, así como a nuevas y conocidas bestias mágicas, en tanto que el pasado de Dumbledore comenzará a alcanzarlo.

Distinguiéndose por sus grandes efectos especiales y algunos buenos momentos, Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50% consigue ser una película entretenida aunque demasiado larga, aspecto que para nada pasa desapercibido por parte de la crítica cuyos cuestionamientos rondan entre cuál es la necesidad de su larga duración, de su narrativa peligrosamente reiterativa y el porqué de la indefinición de sus héroes.

Entre los puntos más destacados de Los secretos de Dumbledore, la crítica señala con particular énfasis sus secuencias de magia como las más logradas y refinadas de la franquicia, punto ambivalente en el desarrollo de los personajes, pues aunque los actores consiguen imprimir carisma en los mismos, la mayor parte de las veces son comidos por los efectos especiales.

En este punto de la franquicia de Animales Fantásticos la crítica se divide entre los entusiastas, aquellos que creen y auguran una conclusión que con toda seguridad apunta a mejorar a partir de aquí, y los pesimistas, quienes ven una historia poco depurada a la que parece difícil augurar un final realmente prometedor.

No te vayas sin leer: Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore ya tiene calificación de la crítica

Para finalizar les invitamos a leer el siguiente breve compendio de críticas, reseñas y calificaciones referentes a Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50%, cinta atrás analizada:

Mishel Luna enfatiza en Tomatazos:

Los Secretos de Dumbledore tiene muy buenos momentos, y cuenta con secuencias que son toda una locura que nos invitan a formar parte de esa magia, pero en un instante vuelve a caer su energía, algo que pasa constantemente a lo largo de la cinta.

En el mismo sentido, Quim Casas señala en El Periódico que:

…. esta tercera entrega es una entretenida, pero demasiado larga, película de aventuras y magia más lúdica que escéptica. Dumbledore, pese a su protagonismo, acaba siendo un personaje muy interesante, pero tangencial, devorado por los efectos especiales.

Para Espinof, Víctor Lopez G. comenta

… termina revelándose como un capítulo más que podría terminar haciendo caer la saga en reiteraciones innecesarias; quemando definitivamente una fórmula a la que no parecen quedar demasiados ases en la manga para sorprender una vez más.

Kate Stables reseña en Gamers Radar:

… a pesar de las credenciales mágicas bien perfeccionadas de Yates y los coguionistas Steve Kloves y Rowling, la serie todavía parece no poder decidirse por un héroe. Esperemos que las próximas dos entregas puedan desenredarse…

Desde Metro, Louise Griffin escribe:

… la película no está exenta de problemas, que en gran parte provienen de que esta franquicia es demasiado larga. Los secretos de Dumbledore es la tercera entrega de una franquicia de cinco películas y es difícil pensar por qué diablos tiene que durar tanto…

Desde una perspectiva más favorable, David Cruz apunta en Área Jugones:

… hay momentos maravillosos en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, motivo por el que le he acabado subiendo la nota varios enteros. En especial las pocas escenas de magia que aparecen (…) son de las mejores de toda la franquicia…

Para Hipertextual, César Noragueda subraya:

… no sólo queda clarísimo que David Yates ha apostado un buen trozo del pastel de la efectividad dramática en el carisma de los intérpretes, con algunos roles míticos a estas alturas, sino que la composición audiovisual del filme se muestra como la más minuciosa hasta el momento.

En ABC, Federico Marín Bellón describe:

En un entorno tan despegado de la realidad, con cromas y efectos especiales, el carisma de los actores importa más que la verdadera actuación, que no depende tanto del texto… Es además una obra donde se imponen la bondad y la inteligencia…

David Pérez opina en No es cine todo lo que reluce:

La tercera parte de la saga Animales Fantásticos suaviza la sombría historia de Grinderwald que vimos previamente para adentrarnos de nuevo en las aventuras originales, aunque con demasiado contenido, pero con un final emocionalmente apasionante.

En tanto que Mike Reyes comenta para CinemaBlend:

Una vez más, el coguionista y veterano de Harry Potter, Steve Kloves, demuestra que es el ingrediente secreto del universo cinematográfico del Mundo Mágico. Los secretos de Dumbledore se siente como una señal de que las películas de Animales Fantásticos sólo mejorarán a partir de aquí.

También puede interesarte: Razones por las que Grindelwald es mejor villano que Voldemort

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos