Artículos

Stranger Things: Todas las claves del tráiler de la temporada 4

El nuevo tráiler de Stranger Things demuestra por qué es una de las series originales de Netflix más exitosas, y en este artículo repasamos los momentos más impactantes de lo que llegará pronto al streaming.

Artículos

Stranger Things: Todas las claves del tráiler de la temporada 4

El nuevo tráiler de Stranger Things demuestra por qué es una de las series originales de Netflix más exitosas, y en este artículo repasamos los momentos más impactantes de lo que llegará pronto al streaming.

POR María Belén Izurieta Barreto -

La temporada 4 de Stranger Things - 98% finalmente llegará a Netflix, y el tráiler que ha presentado está repleto de pistas y revelaciones tentadoras de lo que aún está por venir en la historia. Ha pasado algún tiempo desde la última vez que vimos a la pandilla de Hawkins en aquel 4 de julio, pero el interés por lo que sigue se ha mantenido fiel en los seguidores de la serie creada por los hermanos Duffer. Como recordarán, la exitosa producción empezó como un relato que sigue a un grupo de niños y adolescentes valientes que intentan sobrevivir a los extraños sucesos en su pequeño pueblo de Indiana, que está plagado por una misteriosa conexión con un reino lleno de monstruos llamado Upside Down.

No te lo pierdas: Stranger Things lanza el tráiler de su cuarta temporada

Esos niños ahora están bastante más grandes dado el tiempo que ha transcurrido entre sus temporadas. La primera, aún la mejor calificada por la crítica, llegó a la plataforma en 2016 y enganchó a los suscriptores desde ese momento gracias a su aspecto vintage como si se tratara de un homenaje a las producciones de los años 80, incluyendo música de la época. La segunda temporada, igual de espectacular, llegó a la pantalla chica en 2017, aún más enfocada en el horror (justamente ambientada en Halloween) sin dejar de lado todo lo que la hizo tan especial desde sus primeros episodios. Después tuvieron que pasar dos años para el estreno de la tercera tanda, esta vez en el día festivo del 4 de julio, con una historia que continuó expandiendo el misterio aunque no tan genial como las anteriores temporadas.

Tuvieron que pasar varios años más, entre retrasos por la pandemia y quién sabe qué otros detalles, para que en 2022 finalmente viera la luz tanto el anuncio de la fecha de estreno de la cuarta temporada así como sus adelantos en forma de tráiler y pósters. Esta vez, la amenaza es aún más grande y la pandilla está mucho más crecida desde aquella última vez que la vimos. El tráiler nos permite ver más del misterio así como de apreciar a los personajes que conocemos de antes, pero también se da un momento para introducir cosas que llegarán. Lo que sabemos que será diferente es que este lanzamiento estará dividido en dos partes, llamadas Volumen 1 y Volumen 2, que aparecerán en el catálogo de Netflix este 27 de mayo y 1 de junio, respectivamente. La ambición del aún gigante del streaming nos hace pensar que, como mínimo, lo nuevo de los hermanos Duffer es algo igual de ambicioso.

Como es lógico, el adelanto estuvo lleno de momentos demasiado interesantes y grandes sorpresas, de las que justamente hablaremos a continuación. De seguro no faltarán las teorías en base al tráiler que tiene poco tiempo de haber salido, y qué mejor momento que este para hacer una pausa y analizar algo de lo que se ha visto, desde los jóvenes protagonistas hasta un nuevo y aterrador villano.

Te recomendamos: Series de terror y suspenso recomendadas por la crítica

El sentido de pérdida abre el tráiler

Los episodios anteriores mostraron una de las pruebas más difíciles por las que ha tenido que pasar el grupo de Hawkins y, siguiendo con el tono de cada temporada, es usual que sus protagonistas hayan perdido algunos seres queridos. Max es quien arranca con la narración mostrada en el adelanto, y es mostrada frente a la tumba de su hermano Billy. En ese momento, ella aparece leyendo una carta, pero por lo se ve más adelante en este material, parece que no está sola sino acompañada por Lucas, Steve y Dustin. Si bien es cierto que los chicos han tenido mucho que perder, tiene sentido que esto se enfoque en ella, puesto que es quien ha perdido a un familiar más cercano.

Max levita

En otro momento del tráiler se ve una escena que parece estar conectada con la de Max en la tumba de su hermano debido a que tiene la misma ropa. Lo curioso es que aquí ella aparece levitando y pues la única persona que podríamos creer que tiene el poder para que ella haga eso es Eleven, y aparentemente no está en la escena. Solo sus amigos Lucas, Steve y Dustin están en ella y no creemos que tengan poder suficiente para hacerlo. ¿Será que Max adquiere poderes? ¿O fue poseída por alguien? Lo sabremos muy pronto.

Eleven no tiene poderes

Aunque no necesariamente estamos comentando estos momentos en orden, lo hacemos de esta forma porque encontramos una posible respuesta a lo de Max levitando, pero que también deja muchas preguntas. En uno de los momentos del tráiler, Eleven deja muy claro que ha perdido sus poderes. Al final de la temporada 3, luego de una batalla épica contra el Mind Flayer, ella está herida pero aún tiene poderes como para lanzar un carro a los rusos, pero acto seguido intenta hacer un nuevo movimiento y no lo consigue. Esto obligó al resto a hacer algo al respecto, pero nos dejó ese gran misterio. Podríamos creer que dicho villano de alguna forma le quitó sus habilidades cuando la atacó, pero no está claro qué fue lo que ocurrió. El tráiler de Stranger Things podría estar usando escenas de los primeros episodios, o tal vez Eleven no recupera sus poderes en la primera mitad de la serie, pero después de todo podría no tener que ver con la escena en la que Max levita. Y, la verdad, ella simplemente podría no ganar poderes cuando hay un nuevo villano a la espera…

Un aterrador ¿y conocido? villano

Sin embargo, aquí es cuando todo se pone aún más interesante. Entra un nuevo villano en escena, con aspecto cadavérico y lleno de tentáculos, el cual, curiosamente, tiene un aspecto mucho más “humano” que el resto de monstruosos antagonistas que hemos visto a lo largo de los episodios. Es mucho más interesante porque es Max quien se siente como el centro de este tráiler, y podría estar relacionado con ella. De hecho, si este villano resulta ser Billy, tendría sentido todo el énfasis que le puso el adelanto a la joven protagonista y podría ser posible lo que mencionamos, ya sea que ganó poderes, o que simplemente esté poseída, es suficiente para pensar que puede haber una conexión.

El debut de Robert Englund como Victor Creel

El nombre de Robert Englund es muy conocido sobre todo entre los fans del horror, pues se trata del actor que interpretó a Freddy Krueger en la pantalla. Su papel es el de Victor Creel, un hombre encarcelado en un hospital psiquiátrico por un espantoso asesinato que cometió en los años 50. Algo que también veremos en la temporada 4 es la Casa Creel, donde vivían Victor, su esposa y sus dos hijos. Parecían una familia normal, pero fueron víctimas de lo sobrenatural, ya que en la casa aparecían animales muertos en el patio y la electricidad actuaba de forma extraña. Pero lo peor de todo fue cuando un día, aparentemente de la nada, Victor asesinó a su familia cuando se encontraban cenando. Según los periódicos de la época, el hombre fue poseído por un demonio que lo llevó a cometer una masacre.

Eleven regresa a la Habitación Arcoiris

En algo que podría ser un flashback, Eleven se encuentra en la Habitación Arcoiris y parece haber desatado el caos dentro ya que está usando la característica bata, solo que esta vez está ensangrentada así como su nariz también. Por su expresión, no creemos que se trate de algún trato amable por parte de quienes la atienden en ese lugar, o simplemente ella está cansada de estar ahí. Este “regreso” lo conectamos con otro interesante detalle que muestra el tráiler, también relacionado a volver…

Sam Owens advierte que se trata de una guerra y todos deben volver

Pero lo que es más curioso, sin duda es la aparición de Sam Owens, un miembro de alto rango del Departamento de Energía que estuvo encargado de contener los acontecimientos de Hawkins ocurridos en 1983. Apareció en la temporada 2 como uno de los personajes adultos nuevos, y por ende se volvió en uno de los personajes en los que no había que confiar en ningún momento. Ahora, es él quien parece pedir a Eleven volver luego de haber dejado todo atrás, porque la situación se ha convertido en una guerra y ella es una pieza clave que debe estar en el pueblo para que ellos tengan la posibilidad de ganar.

¿Max en el Upside Down?

El tráiler de Stranger Things se pone cada vez más loco cuando vemos que otro personaje más termina en el Upside Down. En una intensa secuencia se puede ver a Max huyendo de figuras de aspecto macabro. Esto definitivamente tiene que ver con lo que vimos sobre ella en el mismo tráiler, en el momento en que parece levitar frente a sus amigos y parece suceder en el propio Upside Down. ¿Cuál es la conexión exacta? Ese misterio se resolverá, suponemos, en los nuevos episodios que llegarán en mayo y julio de este año a Netflix.

Continúa leyendo: Series que cambiaron la forma de ver televisión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos