Artículos

ENTREVISTA | Shining Vale: la versión de El Resplandor en comedia que no puedes perderte

Hablamos con la actriz Gus Birney sobre este nuevo show que ya pueden ver en STARZPLAY. La serie también marca el regreso de Courteney Cox a la televisión

Artículos

ENTREVISTA | Shining Vale: la versión de El Resplandor en comedia que no puedes perderte

Hablamos con la actriz Gus Birney sobre este nuevo show que ya pueden ver en STARZPLAY. La serie también marca el regreso de Courteney Cox a la televisión

POR Staff -

Si buscan algo que les dé escalofríos, pero que tampoco deje el humor totalmente de lado, Shining Vale - 60% podría ser justo su nuevo show favorito. El programa es un título original de STRAZPLAY y en Tomatazos pudimos platicar con Gus Birney, una de sus protagonistas, sobre el encanto de está historia que es una versión mucho más cómica del clásico El Resplandor - 92%.

No te pierdas: Starz Play: las mejores series, según la crítica, que puedes ver en la plataforma

Protagonizada por Courteney Cox, Shining Vale - 60% es la historia de Pat Phelps, su personaje. Ella es una escritora que, tras problemas con su matrimonio y una relación distante con sus hijos, decide mudarse junto a su familia a un nuevo y misterioso hogar. Abrumada por la tarea de tener que realizar su segunda novela, pronto descubre que ha sido elegida por una misteriosa y demoníaca presencia que la ayuda con sus problemas profesionales y familiares.

Gus Birney
Gus Birney

Birney (Jessica Jones - 92%, Dickinson - 80%) interpreta a Gaynor, una de las hijas de la protagonista. Su relación con su madre no es la ideal, según nos cuenta:

Los Phelps son todos individualmente muy humanos y desordenados y caóticos y complicados como todos lo somos, y creo que cuando la serie comienza, cuando los conocemos están en el calor de sus complicaciones, Creo que la serie empieza con ellos luchando contra lo que son y luego termina con ellos empezando a aceptar lo única que es su situación y el tipo de personas que son, y que esto es, esto es lo que van a ser. Son los Phelps.

El show es el regreso de Cox a la televisión, la última vez que la vimos fue en Friends: The Reunion - 76%. Obviamente. la fama de la actriz es un factor que la joven Birney no desconocía. No obstante, logró superar su admitación por ella, y su gusto por la clásica sitcom, mientras trabajaba con ella en Shining Vale:

Courteney es una de las personas más genuinas con las que creo que he tenido el placer de trabajar. Soy un idiota y he visto Friends unas 50 veces. No se lo he dicho, pero se va a enterar ahora, pero no es nada de lo que pensé que sería, porque estaba muy intimidada y preocupada al entrar en el papel, y luego ella es maravillosa. Me ha acogido muy bien y me ha hecho sentir que es casi como la persona que me gustaría ser. Yo soy la persona que, ya sabes, llora a los cinco minutos de "Una vida maravillosa", y ella es tan fuerte y tan malvada, y lo hace todo con tanta gracia, humildad y amor.

Te recomendamos: Friends: por qué es tan amada (explicado con numeritos)

El show lidia con una cada embrujada. Como se podrán imaginar, y notar en los avances del programa, la serie no temió a hacer referencia a El Resplandor - 92%, el clásico de este subgénero. De hecho, esas fueron las favoritas de Birney, quien explica lo que podemos esperar de esta producción.

Mi referencia de terror favorita en la serie es El Resplandor, obviamente. Hay tantas referencias a El Resplandor que te deja boquiabierto. Tienes que verla varias veces para captar todo, pero sí, no puedo darte una específica. Shining Vale está llena de romance, llena de intriga, llena de, de sustos que van a surgir, y te quedas como, ‘wow, no lo vi venir’. Es una locura. Nunca he visto un espectáculo en el que en un segundo te estás riendo, y eres como, esto es sólo una familia divertida y luego estás gritando y genuinamente asustado [...]. Es su propio género.

Shining Vale - 60% ya se encuentra disponible en STARZPLAY y se compone de ocho episodios de media hora.

Continúa leyendo: El Resplandor: La verdadera razón por la que Stephen King detesta la película de Stanley Kubrick

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos