Artículos

C'mon C'mon Siempre Adelante, con Joaquin Phoenix, ya tiene calificación de la crítica

El regreso del cineasta Mike Mills presenta a Joaquin Phoenix como el protagonista de un filme monocromático que trata de una amistad poco convencional.

Artículos

C'mon C'mon Siempre Adelante, con Joaquin Phoenix, ya tiene calificación de la crítica

El regreso del cineasta Mike Mills presenta a Joaquin Phoenix como el protagonista de un filme monocromático que trata de una amistad poco convencional.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Después de Mujeres del siglo XX - 88%, el director Mike Mills no sabía qué hacer exactamente. Según The Hollywood Reporter, allá por 2016, el director se encontraba deprimido en la búsqueda de su siguiente proyecto y admitió que pasó por una lucha extraña consigo mismo ya que en ese entonces se sentía perdido. Con esa película le fue bien, pero no tenía idea de todo lo que seguiría luego, con C'mon C'mon: Siempre Adelante - 97%, que tuvo un estreno limitado en noviembre de 2021 tras su paso por el Festival de Cine de Telluride y recién ahora está llegando a los cines de otros países.

No te lo pierdas: Luis Buñuel, Ángeles Cruz y más en la 71 Muestra de la Cineteca Nacional, aquí la programación

La respuesta estaba frente a él, según ha contado, ya que la idea nació con él siendo padre y ver cómo su hijo crece, mientras recuerda todo lo que sus padres le enseñaban cuando él era un niño y cómo estas enseñanzas le sirvieron para entender el mundo. No es una coincidencia que su nuevo filme haya nacido de él viéndose como el padre que es puesto que sus otros proyectos también tienen mucho que ver con la familia. De hecho, Beginners, Así se Siente el Amor - 84%, de 2011, es una carta de amor a su padre, quien admitió ser gay a los 76 años, seis meses después de la muerte de su esposa y madre del cineasta. Mujeres del siglo XX, en cambio, fue un tributo a su madre.

C'mon C'mon: Siempre Adelante - 97% vendría a ser una película sobre lo que significó para él convertirse en padre. Como es costumbre, cada cinco o tantos años aparece Mills con una película encantadora, reflexiva, melancólica y esperanzadora. Esta vez protagonizada por Joaquin Phoenix en su primera actuación desde que ganó el Óscar por su papel principal en Guasón - 91%, y con una cara completamente diferente. Phoenix es la mitad de una película de amigos poco convencional junto al joven Woody Norman, donde un tío y un sobrino están obligados a mantenerse juntos por el destino, y mientras se le pide al mayor que cuide del más joven, tal vez lo contrario también sea cierto.

La trama se centra en Johnny (Phoenix), un periodista hastiado y emocionalmente inmaduro. Su proyecto más reciente lo ve recorriendo el país y entrevistando a niños sobre sus puntos de vista sobre los asuntos globales y cómo ven que su futuro se tambalea. No mucho después de su viaje, Johnny y su equipo de productores se detienen en Detroit, donde Johnny llama a su hermana distanciada, Viv (Gaby Hoffmann), con quien no ha hablado en más de un año después de la muerte de su madre.

Te recomendamos: Gracias a C'mon C’mon, Joaquin Phoenix comprendió el trabajo de los periodistas de entretenimiento

Durante su conversación, Viv le pregunta a Johnny si estaría dispuesto a regresar a California y cuidar a su sobrino Jesse (Norman) por un tiempo mientras ella se ocupa de un asunto personal. A regañadientes, Johnny acepta y toma al joven bajo su protección mientras viajan por el país para continuar con el proyecto de Johnny. Lo que comienza como una molestia, se convierte en un vínculo más estrecho de lo que cualquiera podría haber imaginado.

Esta producción está filmada en blanco y negro, una elección con dos efectos que se enganchan a la historia: recuerda una era pasada, cuando se presentaban más películas en escala de grises; aunque películas como esta pueden ser evidencia de que está regresando, como una generación cinematográfica que se fue. También hay una sensación de quejido coincidente en esta película. Pero a la vez es extrañamente futurista, y algunas de sus tomas se sienten como un testamento del optimismo estadounidense.

El filme ha sido aclamado por la crítica, y hay mucho más por lo que vale la pena verlo que solamente por la actuación de Joaquin Phoenix, pero si se necesita alguna motivación en particular, puede ser justamente la de ver al protagonista de Guasón interpretando un papel totalmente opuesto al de la galardonada adaptación de Warner Bros.

La crítica tiene muy buenos comentarios sobre C'mon C'mon: Siempre Adelante - 97%, y a continuación les contaremos lo que está diciendo de este proyecto:

Jo Livingstone de The New Republic:

C'mon C'mon está lleno de arrepentimiento por las relaciones entre hermanos mal atendidas, problemas de mamá sin resolver, pero también la satisfacción del cuidado diario, la esperanza implícita en todos esos almuerzos y platos lavados.

Jason Bailey de Crooked Marquee:

Lo que tenemos aquí es básicamente una versión de la década de 2020 de Kramer vs. Kramer, el hombre moderno, inesperadamente presionado para criar hijos, y encontrando algo de sí mismo en el proceso.

Clarisse Loughrey de Independent (UK):

C'mon C'mon es un gran abrazo de oso envuelto en celuloide.

Wendy Ide de Observer (UK):

Esta es una película sobre escuchar, realmente escuchar, lo que otras personas tienen que decir.

Ruth Maramis de FlixChatter Film Blog:

Mike Mills extrajo sus propias experiencias de vida una vez más y el resultado es un retrato íntimo de una familia poco convencional. Con actuaciones sólidas de Joaquin Phoenix y Woody Norman que realmente tocan mi fibra sensible.

Adam Mullins-Khatib de Chicago Reader:

La química del elenco de Mills es tan convincente que lleva la película por encima del peso de sus momentos más egoístas.

Jake Wilson de The Age (Australia):cmon comon movie

Es como si el verdadero propósito de la película fuera tranquilizar a una audiencia educada y progresista, llena de preocupaciones sobre sí mismos y el mundo, que sus vidas están bien en un sentido básico.

Matthew Toomey de ABC Radio Brisbane:

C'mon C'mon es otro punto alto en la carrera de Mike Mills. La forma en que puede hacer que el público se preocupe tanto por los personajes en el espacio de dos horas es una habilidad que muchos otros cineastas luchan por dominar.

Kevin Harley de Radio Times:

Lentamente emerge una tierna historia de unión intergeneracional, filmada en monocromático temperamental, y la película se vuelve doblemente conmovedora por la dirección espontánea de Mills y el protagonismo suave de Phoenix.

Continúa leyendo: Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos