RESEÑA | Sonic 2: La película | ¡¡GANAMOS!! (otra vez)

Supera en todos los aspectos a su predecesora y marca un futuro brillante...u oscuro. De todos los puntos positivos hay un personaje que se roba el show: el inigualable Jim Carrey

El 2020 va a ser recordado en los libros de historia y en las mentes de quienes vivieron la pandemia provocada por el Covid-19 y todas sus respectivas consecuencias. No hace falta entrar en muchos detalles, pues sólo una persona que viviera debajo de una roca no sabría todo lo que el virus ocasionó. Irónicamente, una de las cintas que le dio la "bienvenida" a este virus fue Sonic La Película - 89% y su largo historial sobre aquel abominable diseño original.

Además de ser todo un éxito entre la crítica y la taquilla, el público también quedó encantado por esta cinta, sobre todo los fans de la mascota oficial de SEGA. Con una larga cadena de tropiezos en las adaptaciones de videojuegos, ya era hora de que un resultado positivo saliera de entre el montón, y con todo el mundo a favor de la producción del erizo azul, era obvio que una secuela no se haría esperar. La cuestión era, ¿está Sonic 2: La película - 85% a la altura de la primera?

El erizo azul favorito del mundo está de vuelta para una aventura de otro nivel en Sonic 2: La película - 85%. Después de acomodarse en Green Hills, Sonic está emocionado por demostrar que tiene lo que se necesita para ser un héroe de verdad. El desafío llega con el regreso de Dr. Robotnik; esta vez, con un nuevo compañero, Knuckles, en busca de una esmeralda con el poder de destruir civilizaciones enteras. Sonic y su inseparable aliado, Tails, se embarcan juntos en un viaje por el mundo para encontrar la Esmeralda del Caos antes de que caiga en las manos equivocadas.

De los productores detrás de 'Rápidos y Furiosos' y Deadpool - 84%, Sonic 2: La película, dirigida de nuevo por Jeff Fowler, es protagonizada por James Marsden, Ben Schwartz como la voz de Sonic, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally, Lee Majdoub y Jim Carrey regresan, junto con las nuevas voces de Shemar Moore, con Idris Elba como la voz de Knuckles y Colleen O'Shaughnessey como la voz de Tails. Con la voz de Luisito Comunica como Sonic en su versión en español.

Justo como en la primera parte, la historia sigue un modelo de comedia muy convencional pero bastante dinámico. Siguen habiendo todo tipo de chistes, pero no saturan la narrativa o interfieren en un momento dramático, lo que beneficia a la hora de seguir la historia sin que se pierda nada o se pase algo por alto. Mención especial a los diálogos de cultura popular acompañada de música muy acorde. Todos los personajes que ya fueron presentados, no sufren cambios drásticos por previas críticas, simplemente se siguen desarrollando cada uno respectivamente.

Que no se te pase: Exclusiva | Entrevista: Sonic quiere a Keanu Reeves en la secuela

Uno de las mejores decisiones que se tomaron al momento de darle peso a los personajes en este guión fue dejar de lado a los humanos y enfocarse en Sonic junto a Tails y Knuckles. No quiere decir que los humanos no tengan presencia significativa en pantalla, pero se agradece bastante el hecho de que el erizo azul tenga más tiempo por si solo en la historia. James Marsden es reducido a un arco argumental donde debe instruir a su hijo Sonic y dotarlo de consciencia a la hora de actuar en pro de la humanidad, además de enseñarle buenos valores.

Las dos grandes adiciones de la cinta, Tails y Knuckles son simplemente fenomenales. Por un lado, Tails viene a ayudar a Sonic mientras encuentra en él el papel de un amigo, su primer amigo para ser exactos. Poco a poco, conforme uno convive con el otro en múltiples aventuras van ganando confianza y fortaleciendo esa épica amistad en el otro. Knuckles, a quien podría considerársele como un villano secundario, tiene una actitud muy contrastante con la de Sonic, pues en vez de preguntar o hacerse el chistoso, comienza directamente a los golpes. Eso si, cada uno de ellos tiene un momento en pantalla para lucir sus habilidades.

Es de tu interés: Sonic La Película: Easter Eggs que probablemente te perdiste

En el apartado visual no podría haber más que elogios. Ya se ha comentado sobre el drástico cambio del primer diseño de Sonic en la primera película y aunque ahí tuvo un buen resultado, habían varios detalles que debían pulirse. En esta segunda parte no es la excepción, realmente las texturas de Sonic, Tails y Knuckles lucen de maravilla, casi puede percibirse las espinas o el pelaje a detalle. Además de sus respectivos poderes cuando se activan en los combates. Además de lo anterior, la secuencia de las ruinas y la batalla final no le pide nada a otro espectáculo de efectos visuales.

Te recomendamos: Sonic: La Película | Primeras reacciones de los críticos la llaman la mejor adaptación de un videojuego

Con todo el cúmulo de aristas positivas, hay uno que destaca: así es, Jim Carrey como Eggman. Si en la primera cinta ya se robaba el show por completo, aquí lo vuelve a hacer en todas sus escenas. Muchas personas confunden el ser exagerado con ser chistoso, pues a pesar de que Carrey es muy expresivo con sus palabras y el cuerpo, realmente tiene un propósito, y su carisma logra que, a pesar de ser el villano, se robe la atención y el gusto del público. Es en esta parte cuando realmente lo vemos como el Dr Robotnik haciendo uso de su intelecto y sus máquinas. Cada frase o movimiento que hace atrapa por completo al espectador. Esa es la razón por la que se roba el show entero.

Sonic 2: La película - 85% es el claro ejemplo de que una secuela de una cinta basada en un popular personaje de videojuegos, sí es posible. Cuando se comprende a los personajes, cuando los efectos en estos se ven reales pero sin resultar exagerados, cuando hay una historia interesante y divertida para todo tipo de público y sobre todo, cuando estás adaptando una película y no sólo colocando secuencias random del videojuego es cuando de verdad se obtienen resultados satisfactorios como estos.

Hay escena postcréditos y todo apunta a que esta saga está lejos de terminar.

Antes de que te vayas: RESEÑA: Sonic La Película | Cuando los fans y el público ganan