Artículos

El Hombre del Norte (The Northman) ya tiene calificación de la crítica

El tercer largometraje de Roberts Eggers se perfila como una épica aventura que merece ser vista en pantalla grande, y como en sus filmes previos merece un análisis profundo y detallado por su contenido oculto

Artículos

El Hombre del Norte (The Northman) ya tiene calificación de la crítica

El tercer largometraje de Roberts Eggers se perfila como una épica aventura que merece ser vista en pantalla grande, y como en sus filmes previos merece un análisis profundo y detallado por su contenido oculto

POR Daniel Guzmán -

Robert Eggers quien es responsable de producciones como La Bruja - 91% y El Faro - 96%, se ha ganado un lugar en la industria del cine independiente con todos los méritos. Su particular visión sobre el terror le ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos y grandes hordas de fanáticos. La forma en la que aborda la oscuridad le ha dado un abanico de posibilidades casi infinitas para contar sus historias.

Te recomendamos: The Northman ya tiene reacciones de los críticos: “la mejor película del año"

Con La Bruja, sumergió a los espectadores en el clásico folk tale sobre aquella entidad que mora en el bosque en busca de almas vírgenes e inocentes. Con El Faro, llevó el mito de Proteo con dos fareros a la locura al querer acceder al conocimiento máximo. Ahora, con la confianza en el medio del cine, Universal Studios le dio carta abierta para poder llevar la historia El Hombre del Norte a un nivel épico y sin limitaciones de presupuesto. El filme cuenta con un reparto de primera clase: Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Björk y Willem Dafoe. Esta producción se perfila como una aventura escandinava sobre la venganza épica en todo sentido.

El Hombre del Norte - 87% ha debutado con calificación positiva, las reseñas hablan de una trepidante aventura que sigue la historia de un joven príncipe vikingo decidido a vengar la muerte de su padre. Escrita y dirigida por Robert Eggers junto a Sjón.

La crítica señala que se trata de una hazaña asombrosa del cine visceral, justo como en sus dos películas anteriores, merece que se le haga un análisis profundo y detallado por su contenido oculto. Se trata de un salto enorme en cuestión de querer contar una historia pequeña a narrar una aventura de proporciones más grandes o épicas, todo se califica como una epopeya a gran escala que sólo Robert Eggers podía manejar.

Te puede interesar: La Bruja, de Robert Eggers, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Jarin Blaschke repite nuevamente como el director de fotografía, dotando a los ambientes de una sensación de textura para los paisajes dramáticos, además de darle ese estilo visual tan característico con escenarios azotados por la lluvia, el viento, la nieve y el hielo, o cubiertos de barro y ceniza. Bien podría haber caído en los clásicos preceptos actuales sobre cómo contar una historia tan convencional, pero prefiere ir por otro lado más arriesgado y demuestra el compromiso que se le impregnó, convirtiéndola en "la furia de una valquiria". Otras reseñas menos halagadoras la califican como una producción que carece de sorpresa e imágenes que carecen de significado.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de El Hombre del Norte - 87%:

Que no se te pase: The Northman: Alfonso Cuarón ya vio la película y dice que es impresionante

David Ehrlich, de indieWire:

En una era cinematográfica que se ha definido por el compromiso, "The Northman" llega a los cines con la furia de una valquiria: es la rara epopeya de estudio que preferiría morir antes que someterse a los preceptos modernos de cómo se debe contar.

Nelson Acosta, de Fiction Horizon:

El resultado es la película más accesible de Eggers hasta el momento, y también, una de las mejores películas del año. The Northman es una historia mágica de guerra, venganza, amor y magia.

Ross Bonaime, de Collider:

Hay pocos cineastas que puedan dar el salto de historias pequeñas e insulares a epopeyas a gran escala, pero con The Northman , Eggers ha demostrado que su estilo y sustancia pueden permanecer intactos, independientemente del tamaño de la historia.

Carlos Aguilar, de The Playlist:

Una hazaña asombrosa de cine visceral, "The Northman", al igual que las películas anteriores de Eggers, merece un análisis profundo sin dejar de ofrecer una odisea de acción de alto octanaje.

David Rooney, de The Hollywood Reporter:

La película está filmada por el director de fotografía habitual de Eggers, Jarin Blaschke, con una propulsión inquieta y una sensación de textura para los paisajes dramáticos, azotados por la lluvia, el viento, la nieve y el hielo, o cubiertos de barro y ceniza.

Mark Hanson, de Slant Magazine:

...las imágenes de paisajes de The Northman se sienten como un paso hacia abajo para un cineasta que alguna vez pareció decidido a imbuir sus escenarios con un desconcertante sentido del carácter...

Peter Debruge, de Variety:

El Hombre del Norte carece del elemento sorpresa que hizo que "La bruja" y "El faro" se sintieran como clásicos instantáneos. Pareciera que la cinta está guiada por la testosterona y no por la inteligencia.

Antes de que te vayas: Alexander Skarsgård revela que ser muy sexy le hizo perder muchos papeles en Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos