Artículos

Slow Horses | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una adaptación muy lograda y realista, Slow Horses llega a Apple TV+ para “inyectar vida a un género algo moribundo”, gracias a la estupenda actuación de Gary Oldman.

Artículos

Slow Horses | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una adaptación muy lograda y realista, Slow Horses llega a Apple TV+ para “inyectar vida a un género algo moribundo”, gracias a la estupenda actuación de Gary Oldman.

POR Alejandra Lomelí -

Tuvo que pasar el tiempo para que Apple TV+ encontrara su diferenciador en el mar de opciones del entretenimiento digital, ahora no es extraño encontrarnos adiciones que, si bien no son perfectas, resultan muy atractivas por los elencos reunidos o las premisas de sus historias. Lo que es una realidad es su liderazgo como plataforma de streaming, elevando su estatus al nivel de los grandes estudios de Hollywood tras el triunfo de CODA: Señales del corazón - 93% en la pasada entrega de los premios Óscar. No hay duda que la plataforma se ha arriesgado y siguiendo el estreno de WeCrashed - 65%, una de sus series más ambiciosos de este año, este fin de semana llegó Caballos Lentos - 80%, serie protagonizada ni más ni menos que por Gary Oldman.

Podría interesarte: Gary Oldman: sus mejores películas según la crítica

Slow Horses es la adaptación de la saga de libros homónimos escritos por Mick Herron, los cuales muestran una imagen del mundo del espionaje y el servicio secreto británico totalmente diferente a la que franquicias como Bond, Atómica - 76% e incluso El Espía que Sabía Demasiado - 83% nos han mostrado; ésta es más visceral, deslavada, sórdida, con callejones nauseabundos, desprovista del glamur, la seducción y los cócteles sofisticados, aunque eso sí, es un thriller de espías de estructura clásica en toda la regla, aspecto formal que ha cautivado a los críticos especializados.

La historia sigue al agente británico del MI5 River Cartwright (Jack Lowden ) quien, después de una misión de entrenamiento fallida y públicamente vergonzosa, es exiliado a Slough House, una sede administrativa donde los marginados del servicio secreto purgan los errores que los llevaron a terminar con sus carreras. Bajo el mando del infame Jackson Lamb (Gary Oldman), un líder tan genial como irascible, se adentran en los artificios del mundo del espionaje para defender a Inglaterra de fuerzas siniestras. De esta forma, y movidos por sus ideales más que por órdenes directas, los exiliados son obligados a aceptar terribles humillaciones, haciendo su trabajo bajo circunstancias no tradicionales. Kristin Scott Thomas vuelve a hacer pareja con Oldman luego de Las Horas Más Oscuras - 86% en esta serie que reúne a un elenco envidiable, destacando los nombres de Olivia Cooke, Saskia Reeves, Dustin Demri-Burns, Rosalind Eleazar, Christopher Chung, Paul Higgis, así como las apariciones especiales de Jonathan Pryce y Sophie Okonedo.

Seis episodios conforman la primera temporada de Caballos Lentos, extensión que, de acuerdo a los especialistas en series es la exacta para cubrir las necesidades de la novela sin caer en tramas innecesarias o incluir personajes de relleno, por el contrario, deja el terreno listo, y a la audiencia interesada, en lo que la trama aguarda para una segunda temporada que ya cuenta con luz verde por parte de Apple TV+. El consenso es que el programa es una adaptación muy lograda y realista de la novela, ofreciendo un drama de espionaje del agrado del público por su humor negro y personajes atípicos. Es, precisamente, el aspecto lúgubre, oscuro, contrario al de otras producciones sobre espías lo elogiado por los periodistas, resaltando ese aroma de estructura clásica, su humor brutal y un elenco notable como sus mayores fortalezas.

Hablando del elenco, Gary Oldman ha conseguido comentarios muy positivos, los expertos han disfrutado de su personaje, un directivo malhumorado, gruñón, pero también con un humor certero, en este sentido, el show también funciona como una retorcida comedia laboral. Pero todos los actores tienen su momento de brillantez, desde Kristin Scott Thomas hasta aquellos con breves apariciones como Jonathan Pryce.

A pesar de sus celebradas virtudes, la serie escrita por Will Smith (no el actor, sino el guionista de Veep - 71%) y Graham Yost no es perfecta, de hecho, los periodistas subrayan que ocasionalmente es desigual, poco profunda en momentos claves del drama, con algunos arcos de personaje desaprovechados y pobre sentido del enfoque, no obstante, el conjunto resulta sólido, eficaz, absorbente.

Pero ha sido esa extraña mezcla entre drama, thriller, comedia y nociones de redención lo que hace de Caballos Lentos - 80% una serie única, apasionante, inyectándole nueva vida a un género que muy pocas veces se reinventa. Apple TV+ está seguro que la serie dirigida por James Hawes se convertirá en tu nueva adicción. A continuación, compartimos algunos de los comentarios de los especialistas:

Lee también: WeCrashed | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Diego Lerer de Micropsia Cine:

...tiene la extensión exacta, precisa, una que respeta seguramente las necesidades de la novela y no busca rellenar la trama con desvíos narrativos innecesarios. Si bien la serie en sí está llena de esos vericuetos y tiempos dedicados más a los personajes que a la resolución del caso, todos se sienten naturales y orgánicos a la propuesta.

Besay García Benítez de El Espoiler:

No es perfecta, aunque sí muy eficaz y absorbente (...) es muy extraño cómo 'Slow Horses' tiene la capacidad de ser una muy buena propuesta televisiva con aroma clásico, a la vez que un raro y fresco mejunje que aúna thriller, drama y un humor en el que no faltan chistes de pedos. Asimismo, su trama resuena y resulta de rabiosa actualidad.

Chris Barsanti de Slant Magazine:

'Slow Horses' inyecta vida a un género algo moribundo gracias a la actuación de su antihéroe gruñón, Gary Oldman, y la manada no tradicional de espías en los que tiene que confiar para salvar el día.

Chris Patterson de LOVINGSERIES:

Compuesta por seis capítulos, esta primera entrega sirve como una adaptación muy lograda y realista de la novela, ofreciendo al público uno de esos dramas de espionaje llenos de humor negro e intriga que tanto nos gustan. El tono de la serie es uno de sus grandes aciertos, además la magnífica forma en la que Oldman da vida a Jackson Lamb...

Rodrigo Perez de The Playlist:

Con sus emociones oscuras, su sordidez divertida y sus conmovedoras nociones de redención, “Slow Horses” es una serie de espionaje británica de primer nivel con un elenco excelente y un vigor apasionante...

Boyd Hilton de Empire:

Una historia de espionaje lúgubremente auténtica poblada por un grupo de "perdedores, inadaptados y borrachos" divertidos e intrigantes, tal como se describen en la letra del tema musical maravillosamente atmosférico de Mick Jagger.

John Anderson de The Wall Street Journal:

'Slow Horses' es aparentemente una comedia, pero también funciona como un thriller, una crítica al terrorismo y un estudio humanista: no hay un personaje poco interesante en el programa...

Shane Ryan de Paste Magazine:

Slow Horses logra la increíble tarea de ser una historia de redención humana, una comedia genuinamente divertida y, sobre todo, una excelente saga de espías.

Valerie Ettenhofer de SlashFilm:

Si no es tan divertida, ni tan agradable, ni tan profunda como el material original, ¿qué es? La respuesta parece ser un thriller vagamente interesante empantanado por elecciones de personajes desconcertantes y un pobre sentido de enfoque.

Anita Singh de The Telegraph:

La serie se anuncia como un "drama de espionaje oscuramente divertido", pero si eso es lo que pretende, falla. Oldman es irónicamente divertido, pero el resto del programa es tan tibio que no dejará satisfecho a nadie.

No te vayas sin ver: Las Horas más Oscuras | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos