Artículos

Sonic 2: La película ya tiene calificación de la crítica

Jim Carrey repite su papel como el villano Robotnik e Idris Elba interpreta al oso hormiguero espinoso Knuckles en la segunda parte de Sonic, que de acuerdo a las críticas, dejará muy satisfechos a los fans de la saga

Artículos

Sonic 2: La película ya tiene calificación de la crítica

Jim Carrey repite su papel como el villano Robotnik e Idris Elba interpreta al oso hormiguero espinoso Knuckles en la segunda parte de Sonic, que de acuerdo a las críticas, dejará muy satisfechos a los fans de la saga

POR Staff -

El esperado estreno de Sonic 2: La película (Sonic the Hedgehog 2) está a la vuelta de la esquina, el próximo 7 de abril, y como auguraron la primeras reacciones, la cinta parece que dejará contentos a los fans de la saga. Las nuevas reseñas sugieren que la secuela tiene más acción, y es más divertida que el filme original. Si bien la recepción de la crítica de Sonic La Película - 89% fue mixta, la franquicia aparentemente ha encontrado su ritmo en esta segunda parte.

Te recomendamos: Sonic: La Película | Primeras reacciones de los críticos la llaman la mejor adaptación de un videojuego

La mayoría de las primeras reseñas afirman que esta secuela es una mejor película que la original, que ofrece una acción aún más explosiva, con un elenco más amplio y diverso de personajes y que se siente más autentica, algo que los fans del videojuego pensaban que faltaba. Hay quienes mencionan que la historia sienta las bases para un universo cinematográfico. Ambientada después de los eventos de Sonic La Película - 89%, la secuela verá al héroe titular, interpretado por Ben Schwartz, ser llevado al límite mientras el malvado Doctor Robotnik (Jim Carrey) busca un poderoso artefacto conocido como la Esmeralda del Caos. El némesis es asistido por Knuckles (Idris Elba), un nuevo y poderoso adversario que es capaz de igualar la velocidad de el erizo azul, con pura fuerza bruta. Esta nueva historia sigue a Sonic en su nuevo hogar, en Green Hills, él está emocionado por demostrar que tiene lo que se necesita para ser un héroe de verdad.

Pero el desafío llega con el regreso de Dr. Robotnik; esta vez, con un nuevo compañero, Knuckles, en busca de una esmeralda con el poder de destruir civilizaciones enteras. Sonic y su inseparable aliado, Tails, se embarcan juntos en un viaje por el mundo para encontrar la Esmeralda del Caos antes de que caiga en las manos equivocadas. Sonic 2: La película - 85% ha debutado con calificación positiva. La producción está dirigida nuevamente por Jeff Fowler y además de Carrey y Elba, terminan de conformar el reparto James Marsden, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally y Lee Majdoub, junto con las nuevas voces de Shemar Moore y Colleen O'Shaughnessey como la voz de Tails, y con la voz de Luisito Comunica como Sonic en su versión en español.

Continúa leyendo: Idris Elba declara que Knuckles no será un personaje sexy en Sonic the Hedgehog 2

Tras el debut de Knuckles en la película, el brusco y malhumorado antagonista aparecerá de nuevo en su propia serie derivada de Paramount+, en la que Elba repetirá su papel. Los fans ya pueden anotar en su calendario Sonic the Hedgehog 3, que ya recibió luz verde. Si bien a muchos críticos les encantó la última película del erizo azul, otros están menos convencido. Por ejemplo hay quienes mencionan que aunque la película tiene muchos elementos divertidos, en última instancia se reduce a un éxito de taquilla de fórmula que se desgasta mucho antes de que aparezcan los créditos.

A continuación las primera críticas a Sonic 2: La película - 85%:

Leslie Felperin en The Guardian:

No hay mucho que estropear de Sonic 2: La película porque no hay mucho que decir al respecto, aparte de que es levemente divertida y que está razonablemente ensamblada. Hay toda una animación de carreras, saltos y aplastamientos que se lleva a cabo con las tres bestias de colores primarios protagonistas, pero algunos personajes parecen estar atrapados en un tipo de película completamente diferente, una comedia de modales y matrimonio como una de esas películas de los 90/2000 protagonizadas por Owen Wilson o Cameron Diaz. Todo se junta al final, pero no hay ninguna razón terrenal para que todo haya tomado dos horas. Tal vez el spoiler sea la duración inviable del tiempo de ejecución.

Peter Debruge en Variety:

En el tiempo que ha tardado Nintendo en preparar un reinicio de 'Super Mario Bros.' para la pantalla grande, Sega ya ha entregado otra película divertida y fan-service de Sonic. Fowler logra combinar con éxito un personaje generado por computadora con coprotagonistas humanos. Sonic es sarcástico y algo absurdamente obsesionado con la cultura pop contemporánea, como una especie de Deadpool con clasificación PG, contando chistes sobre Vin Diesel y moviéndose al ritmo del hip-hop de la vieja escuela.

Bradley Russell en GamesRadar+:

Si bien es un jugueteo útil para toda la familia, muchos de los ritmos de la historia se sienten forzados. En verdad, la cinta original simplemente supera a esta secuela. La historia sigue el mismo camino trillado que la película de 2020, con los locos esquemas de Robotnik y el mensaje del poder de la amistad, sintiéndose algo trillado por segunda vez, incluso con la arruga añadida de Knuckles y los efectos especiales notablemente mejorados. Pero esta ágil secuela demuestra que la carrera de Sonic aún no ha terminado. Lejos de ahi. Con un trecuela ya confirmada y una serie derivada de Knuckles en proceso para 2023, el erizo azul avanza a toda velocidad.

Justin Lowe en The Hollywood Reporter:

Repleto de acción frenética y enmarcado por los comentarios ingeniosos de Sonic, Sonic 2: La película atraerá a las audiencias familiares que buscan distracciones navideñas, incluso si no abre nuevos caminos al elaborar el extenso universo de la franquicia de personajes y tramas que se cruzan.

Ian Sandwell en Digital Spy:

En comparación con la primera película de Sonic y ese contragolpe de diseño, la secuela ha tenido un viaje tranquilo a la pantalla y está llegando exactamente como estaba previsto. Quizás el mayor giro es que, gracias a la recepción de la primera película, los fanáticos ahora esperan ansiosamente Sonic 2: la película, ya que trae a los personajes heredados Tails y Knuckles al redil. ¿Podría, el mismo equipo creativo que hizo que la primera cinta, repetir el éxito? Afortunadamente para los fanáticos de Sonic, no hay había necesidad de arreglar algo que no estaba roto. Esta es una película más segura que su predecesora, que ofrece la misma combinación de diversión familiar frenética y ritmos nostálgicos para los fanáticos de toda la vida. Irónicamente, para una película sobre un erizo veloz, el problema esta vez es que todo dura demasiado.

Andy Robinson en Videogames Chronicle:

La química entre los tres personajes principales del videojuego es uno de los aspectos más destacados de Sonic 2 y nos hace esperar que en el futuro pueda haber una película completamente CGI con el trío aventurero fuera de la Tierra. Sonic 2: La película es una secuela más grande, más audaz y más segura que, además de ser una película familiar completamente agradable, brinda el corazón y la autenticidad que los fanáticos de la serie de juegos sintieron que faltaba en el original.

También puede interesarte: Sonic: La Película se acelera para conseguir una apertura exitosa en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos