Artículos

Pachinko | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Las plataformas de streaming continúan apostando por los programas de televisión de origen sucoreano.

Artículos

Pachinko | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Las plataformas de streaming continúan apostando por los programas de televisión de origen sucoreano.

POR Kevin de León -

Recientemente hemos sido testigos de un incremento en las producciones de cine y televisión coreanas, algo que se aceleró tras el triunfo en la temporada de premios del 2020 con la cinta Parásitos - 100% y el éxito de series como El juego del calamar - 100% en Netflix durante el año pasado. En esta ocasión, llega a la plataforma de Apple TV Plus una serie distinta, más esperanzadora que los títulos anteriormente mencionados, se trata de Pachinko - 100%, la cual está basada en la novela homónima de la escritora coreana-americana, Min Jin Lee. Con tan solo ocho episodios, esta producción busca cautivar a la audiencia y establecerse como una futura franquicia, ya que su autora tiene material para más. Por lo pronto, los especialistas ya tienen sus opiniones acerca de la primera temporada.

Te recomendamos leer: Steven Spielberg dice que El juego del calamar ha cambiado la industria del entretenimiento para bien

Esta serie creada por Soo Hugh, narra la historia épica e íntima que comienza con un amor prohibido y va creciendo hasta convertirse en una saga que viaja entre Corea, Japón y los Estados Unidos para contar un relato de guerra y paz, amor y pérdida, triunfo y ajuste de cuentas. Esta producción está protagonizada por Sohee Park, Jin Ha, Youn Yuh-jung, Inji Jeong y Minha Kim.

También lee: Competencia Oficial: 7 razones para ver la película

A continuación, más de lo que dicen los especialistas sobre esta serie:

John Powers de NPR:

...un programa cuya innovadora visión de la historia de Corea, tanto en su crueldad como en su triunfo, será recordado como un hito televisivo.

Reyzando Nawara de Awards Watch:

Esta es una carta de amor para los inmigrantes de todas partes, pero especialmente para los coreanos que viven en Japón.

Bill Goodykoontz de Arizona Central:

Una hermosa serie, es ciertamente cinemática en alcance y ejecución; que se juega como una novela probablemente no sea una sorpresa, ya que se basa en el éxito de ventas de 2017 de Min Jin Lee.

Kristen Baldwin de Entertainment Weekly:

Pachinko, un testamento hermoso y acerca del concepto de hogar, puede que no reemplace el oxígeno en un futuro cercano, pero definitivamente me está dando vida.

Bob Strauss de Datebook:

...el programa encuentra una complejidad humana ilimitada y diferentes tipos de amor debajo de los clichés melodramáticos...

Anzhe Zhang de SSlant Magazine:

...la serie crea una perspectiva poderosa y resonante que captura tanto los triunfos como los traumas de sobrevivir a indecibles dificultades.

Kourtnee Jackson de CNet:

...la serie demuestra cómo décadas de colonización y maltrato pueden haber afectado la identidad y la lealtad de una persona a su propia cultura, familia o uno mismo
.

Keith Phipps de TV Guide:

Más allá de la construcción inteligente, Pachinko se beneficia de un talento notable tanto delante como detrás de la cámara: sus directores y elenco.

Kathryn VanArendonk de Vulture:

...una saga familiar que satisface el drama humano minucioso, glorioso y devastador (...) En todo momento, la serie se transforma con las actuaciones...

Meghan O'Keefe de Decider:

Pachinko es un magnífico programa de televisión que te transportará con su encanto directo y su alma épica. Pero como todo arte, también realiza ese milagro santísimo: te hará sentir más humano.

Continúa leyendo: Parásitos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos