Artículos

Pachinko | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Las plataformas de streaming continúan apostando por los programas de televisión de origen sucoreano.

Artículos

Pachinko | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Las plataformas de streaming continúan apostando por los programas de televisión de origen sucoreano.

POR Kevin de León -

Recientemente hemos sido testigos de un incremento en las producciones de cine y televisión coreanas, algo que se aceleró tras el triunfo en la temporada de premios del 2020 con la cinta Parásitos - 100% y el éxito de series como El juego del calamar - 100% en Netflix durante el año pasado. En esta ocasión, llega a la plataforma de Apple TV Plus una serie distinta, más esperanzadora que los títulos anteriormente mencionados, se trata de Pachinko - 100%, la cual está basada en la novela homónima de la escritora coreana-americana, Min Jin Lee. Con tan solo ocho episodios, esta producción busca cautivar a la audiencia y establecerse como una futura franquicia, ya que su autora tiene material para más. Por lo pronto, los especialistas ya tienen sus opiniones acerca de la primera temporada.

Te recomendamos leer: Steven Spielberg dice que El juego del calamar ha cambiado la industria del entretenimiento para bien

Esta serie creada por Soo Hugh, narra la historia épica e íntima que comienza con un amor prohibido y va creciendo hasta convertirse en una saga que viaja entre Corea, Japón y los Estados Unidos para contar un relato de guerra y paz, amor y pérdida, triunfo y ajuste de cuentas. Esta producción está protagonizada por Sohee Park, Jin Ha, Youn Yuh-jung, Inji Jeong y Minha Kim.

Hasta el momento, esta serie ha cosechado una gran cantidad de comentarios y reseñas positivas por parte de los críticos de televisión. Se detalla que Pachinko - 100% consigue ser un viaje inspirador y desgarrador por partes iguales, un entretenimiento capaz de crear una catarsis a través de un hecho histórico como el Imperio Colonial japonés y sus consecuencias. La prensa asegura que la trama se conecta con nuestros tiempos actuales y da pie para que se generen diálogos y conversaciones acerca de los temas que se abordan. Los periodistas se muestran satisfechos con este programa que se enfoca en la familia, la carga generacional y la manera en que influyen los hechos de nuestros antepasados en el presente, principalmente quienes vivieron experiencias traumáticas.

También lee: Competencia Oficial: 7 razones para ver la película

La crítica apunta que Pachinko - 100% es una gran opción de entretenimiento que se ocupa para que cada uno de sus apartados técnicos se vea y se escuche de manera impecable. Se resalta que cuenta con una cuidada narración visual, ejecutada con maestría y diseñada para conmover a los espectadores. En las reseñas se puede leer que esta mini serie es una propuesta muy fresca, completamente original que se distingue por toda la honestidad con la que está hecha. Se reconoce que los creadores consiguen que la simpleza y la cotidianeidad se eleven a un nivel de grandeza gracias a una perfecta combinación entre el melodrama de los guiones y la belleza visual de las imágenes.

En conclusión, los críticos definen a Pachinko - 100% como una carta de amor para los migrantes japoneses, un programa totalmente recomendable para los amantes de los dramas de época y un recordatorio acerca de que es posible sobrevivir a los tiempos difíciles. En definitiva, una propuesta muy necesaria para esos días en los que hace falta una chispa de esperanza.

A continuación, más de lo que dicen los especialistas sobre esta serie:

John Powers de NPR:

...un programa cuya innovadora visión de la historia de Corea, tanto en su crueldad como en su triunfo, será recordado como un hito televisivo.

Reyzando Nawara de Awards Watch:

Esta es una carta de amor para los inmigrantes de todas partes, pero especialmente para los coreanos que viven en Japón.

Bill Goodykoontz de Arizona Central:

Una hermosa serie, es ciertamente cinemática en alcance y ejecución; que se juega como una novela probablemente no sea una sorpresa, ya que se basa en el éxito de ventas de 2017 de Min Jin Lee.

Kristen Baldwin de Entertainment Weekly:

Pachinko, un testamento hermoso y acerca del concepto de hogar, puede que no reemplace el oxígeno en un futuro cercano, pero definitivamente me está dando vida.

Bob Strauss de Datebook:

...el programa encuentra una complejidad humana ilimitada y diferentes tipos de amor debajo de los clichés melodramáticos...

Anzhe Zhang de Slant Magazine:

...la serie crea una perspectiva poderosa y resonante que captura tanto los triunfos como los traumas de sobrevivir a indecibles dificultades.

Kourtnee Jackson de CNet:

...la serie demuestra cómo décadas de colonización y maltrato pueden haber afectado la identidad y la lealtad de una persona a su propia cultura, familia o uno mismo
.

Keith Phipps de TV Guide:

Más allá de la construcción inteligente, Pachinko se beneficia de un talento notable tanto delante como detrás de la cámara: sus directores y elenco.

Kathryn VanArendonk de Vulture:

...una saga familiar que satisface el drama humano minucioso, glorioso y devastador (...) En todo momento, la serie se transforma con las actuaciones...

Meghan O'Keefe de Decider:

Pachinko es un magnífico programa de televisión que te transportará con su encanto directo y su alma épica. Pero como todo arte, también realiza ese milagro santísimo: te hará sentir más humano.

Continúa leyendo: Parásitos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos