Artículos

Bridgerton, temporada 2, ya tiene la calificación de la crítica

El melodrama de la alta sociedad londinense, regresa a la pantalla de Netflix con una segunda temporada que busca repetir el éxito de su antecesora.

Artículos

Bridgerton, temporada 2, ya tiene la calificación de la crítica

El melodrama de la alta sociedad londinense, regresa a la pantalla de Netflix con una segunda temporada que busca repetir el éxito de su antecesora.

POR Kevin de León -

Desde su estreno en la Navidad de 2020, Bridgerton - 92% se convirtió en una de las series más exitosas de Netflix gracias a los altos niveles de audiencia que registró en un corto período de tiempo. De igual manera, la primera temporada de este programa tuvo una muy buena recepción por parte de los críticos. No resulta extraño teniendo en cuenta que la encargada de producir esta serie es Shonda Rhimes , guionista y productora detrás de aclamadas producciones como Grey's Anatomy, How to Get Away with Murder - 90% e Inventando a Anna - 77%. En su primera temporada, Bridgerton - 92%, conquistó a los televidentes con su melodrama, rodeado de un elaborado diseño de producción y un impecable diseño de vestuario. La serie vuelve este año con una segunda entrega.

Te recomendamos leer: Bridgerton | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Bridgerton es un drama londinense de la alta sociedad basado en las novelas bestseller de la escritora Julia Quinn. La serie creada por Chris Van Dusen sigue a la familia Bridgeton durante el periodo de la Regenica. En la segunda temporada, el deber, el deseo y el escándalo chocan cuando el vizconde Anthony Bridgerton decide casarse, pero se cruza la testaruda hermana de su prometida. El reparto principal de esta continuación está encabezado por Jonathan Bailey, Simone Ashley, Charithra Chandran, Luke Newton y Luke Thompson.

A pesar de que esta temporada no ha logrado impresionar a los críticos de la misma manera que lo hizo su antecesora, la nueva entrega de Bridgerton - 76% debuta en nuestro Tomatómetro con una calificación de frescura, en la que se destaca que la serie vuelve con los mismos elementos tan encantadores que lograron enganchar a los fanáticos. Se detalla que conserva el ritmo y las estrategias para que la audiencia compre la dinámica de los juegos románticos de la alta sociedad. Además, de que también se ocupa se arreglar las fallas que tuvo anteriormente el programa.

No te pierdas: Bridgerton es un éxito total de Netflix: ya fue vista en más de 63 millones de hogares

La prensa comenta que los creadores nos entregan una temporada más divertida, con guiones muy bien escritos y personajes mejor desarrollados. Se subraya que en esta vez se presta mayor atención a los personajes secundarios. En la reseñas se puede leer que los guiones respetan la escancia del material de origen, pero el drama crece en la pantalla sin ser exagerado. De acuerdo con los periodistas, uno de los personajes que más crece en esta ocasión es el Anthony. Los críticos mencionan que ahora que el público ya conoce mejor a los personajes, el universo y todos los elementos que están en juego, resulta más sencillo adentrarse en esta ficción.

Finalmente, aunque algunos especialistas aún no están totalmente convencidos con lo que ofrece esta segunda temporada, ya que consideran que falta trabajo en la configuración para que sea igual de brillante que la primera, la mayoría de los críticos concuerdan en que Bridgerton - 76% es más entretenida igual de meticulosa con sus vestuarios y presenta magnificas actuaciones de todo el elenco. Un elenco que por cierto, los creadores se han preocupado por que sea muy diverso.

A continuación, lo que dicen los críticos acerca de esta segunda temporada de Bridgerton - 76%:

Angie Han de The Hollywood Reporter:

Hasta ahora, la segunda temporada respalda la reputación que se ganó la primera temporada por ofrecer un romance fino y espumoso.

Danielle Boradway de Black Girl Nerds:

...hay componentes molestos y repetitivos que pueden dejar a alguien completamente fuera de sí.

Patricia Puentes de Ask:

... me gusta la forma en que Bridgerton ha hecho que su elenco sea diverso de una manera inusual para una pieza de época (los Sharma se llamaban Sheffield en el libro original y no venían de la India, por ejemplo)...

Tessa Smith de Mama's Geeky:

Estaba claro que iba a ser difícil continuar con el éxito de la temporada 1 y, lamentablemente, la temporada 2 palidece en comparación.

Carla Meyer de Datebook:

Los interiores y la ropa son hermosos y brillantes, desde la tela de los muebles del salón de los Bridgerton hasta las flores finamente bordadas en los chalecos de los caballeros y los vestidos...

Fiona Underhill de Jumpcut Online:

Al igual que con la primera temporada, gran parte del placer de Bridgerton proviene de los trajes absolutamente fabulosos y las ridículas versiones "clásicas" de canciones pop modernas que suenan en los bailes.

Alex Stedman de IGN:

Puede fallar un poco en una de sus tramas secundarias, pero los desarrollos dentro de la familia Bridgerton, el romance central y la saga de Lady Whistledown aseguran que este seguimiento está lejos de ser una decepción.

Lacy Baugher Milas de Paste Magazine:

...falta algo más significativo en esta temporada, una omisión que es particularmente extraña dado el hecho de que Bridgerton básicamente se hizo un nombre como una alternativa más sexy y picante a los dramas de Regencia más estoicos...

Caroline Framke de Variety:

...la buena noticia sobre la temporada 2 es que, a pesar de lo deliberadamente frustrante que se vuelve la historia de amor principal, los actores que la interpretan son muy, muy buenos.

Raquel Hernández Luján de Hobby Consolas:

La nueva temporada de Los Bridgerton desplaza el foco al vizconde Anthony y nos trae una nueva historia que sigue al pie de la letra la fórmula del éxito de la anterior. Tiene los mismos defectos y virtudes.

Proma Khosla de Mashable:

... con Anthony y Kate, y Bailey y Ashley, la temporada 2 de Bridgerton alcanza momentos dorados, que ni siquiera la exitosa temporada debut pudo acercarse a estos niveles...

No te vayas sin leer: Actor de Bridgerton dice que se sintió presionado a fingir ser hetero

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos