Artículos

Aguas profundas (Deep Water) ya tiene calificación de la crítica

Thriller erótico que marca un poco efectivo retorno de Adrian Lyne a la silla del director, pese a recordar algunos de sus viejos éxitos como Atracción fatal.

Artículos

Aguas profundas (Deep Water) ya tiene calificación de la crítica

Thriller erótico que marca un poco efectivo retorno de Adrian Lyne a la silla del director, pese a recordar algunos de sus viejos éxitos como Atracción fatal.

POR José María Lomelí Pérez -

Drama erótico dirigido por el británico Adrian Lyne (Infidelidad - 72%, 2002; Una Propuesta Indecorosa - 37%, 1993; Atracción Fatal - 78%, 1987), Aguas profundas - 42% (Deep Water) combina suspenso y misterio a lo largo de una hora y 55 minutos de duración. Con un guión a cargo de Zach Helm y Sam Levinson , basado en la novela homónima de 1957 escrita por Patricia Highsmith , Aguas profundas es una producción estadounidense y filme original de Hulu. Protagonizada por Ana de Armas y Ben Affleck, Aguas profundas cuenta también con las actuaciones de Finn Wittrock, Kristen Connolly, Tracy Letts, Jacob Elordi, Rachel Blanchard, Lil Rel Howery, Dash Mihok y Michael Braun, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: Fans de Ana de Armas demandan la película Yesterday por cortar sus escenas

Ubicada en Nueva Orleans, Aguas profundas - 42% nos introduce a la vida del matrimonio compuesto por Victror “Vic” Van Allen (interpretado por Ben Affleck) y Melinda (Ana de Armas), una pareja adinerada que se mantiene junta bajo un singular acuerdo: llevar una relación abierta en la que ambos se permiten tener amantes, evitando a toda costa el divorcio. Sin embargo, cuando los amantes de Melinda comienzan a desaparecer, Vic se convierte en el sospechoso principal.

Retomando su faceta de director luego de 20 años, la crítica reconoce el buen trabajo de Adrian Lyne en la recreación de una relación que refleja sin recatos ni mojigaterías algunas de las costumbres sexuales modernas. Mérito en buena parte de la selección de una obra de una autora que basó su carrera literaria en historias de misterio.

Recordando el tono de Atracción fatal, cinta antes referida, los problemas más graves en la adaptación de Lyne de la novela de Highsmith consisten en su poca consistencia en cuanto a la generación de una atmósfera lo suficientemente tensa, como sí ocurre en la obra literaria. Aspecto que repercute en una resolución bastante deslucida que rápidamente desengancha con sus espectadores.

No te vayas sin leer: Rumor: Batman de Ben Affleck ya no morirá en The Flash y regresará en más películas ¿del SnyderVerse?

Tras el anterior repaso de los aspectos más destacados de Aguas profundas - 42% les invitamos ahora a leer el siguiente compendio de las críticas, reseñas y calificaciones más representativas de la cinta dirigida por Adrian Lyne:

Desde un ángulo favorable a esta película, María José Cánovas señala desde Cinemagavia:

La película Aguas profundas cuenta con dos grandes interpretaciones de Ben Affleck y Ana de Armas, que tienen una gran química en pantalla. Con pocos escenarios y un guión sutil, el director consigue crear una atmósfera de tensión y asfixia…

Para Vandal, Alberto González apunta que:

… es una película sólida y entretenida, con una pareja titular que es capaz de encandilar al más pintado y la cual transmite de forma notable el espíritu de una autora, la citada Highsmith que basó su exitosa carrera literaria en el misterio…

Meredith Taylor comenta en Filmuforia:

Después de 20 años Lyne está de vuelta en la silla de montar con un drama erótico en la misma línea de Atracción fatal, pero este carece de las tensiones punzantes tanto del libro en que se basa como de aquella película de su carrera.

En la misma línea, James Mottram reseña para South China Morning Post:

… hay algo agradablemente vulgar en él que los fanáticos de los thrillers eróticos y de las novelas de Highsmith disfrutarán (…) es una excitante versión de las costumbres sexuales modernas.

A diferencia de los puestos de vista anteriores, Antonio López, de Soy de Cine, destaca:

Lo que podría haber sido un thriller erótico de lo más festivo se convierte en poco más que una película de sobremesa. Ben Affleck parece estar en todo momento con el piloto automático encendido…

Por su parte, Peter Bradshaw opina en The Guardian:

… parece que se ha formado una gran cantidad de material en la edición, pero hay lagunas y elecciones extrañas. De Armas se comporta como si estuviera en un comercial de colonia y Affleck parece haber bebido un quintal de Percocet antes de que las cámaras rodaran.

Hanna Flint escribe en Empire Online:

A pesar de sus credenciales de thriller erótico, Lyne hace un tibio regreso a la silla del director con una adaptación bastante básica de un intrigante estudio de carácter marital que Affleck se esfuerza por animar.

En The Stablishing Shot, Jeff York subraya:

Hacia el final, la película se descarrila con una persecución de autos que es tan exagerada que pertenece a una comedia de Will Ferrell. Pero para entonces, toda la empresa se ha derrumbado casi en una farsa, llena de giros tontos…

Dom Robinson, de DVDfever.com.uk, resalta lo siguiente:

… toma al rededor de una hora antes de que cualquier parte del misterio del asesinato comience a suceder, y no puede pensar en ninguna pareja que se comporte así. Es como uno de esos thrillers de principios de los 90, que intentaban copiar los días dorados de los thrillers de los 80…

En tanto que Mikel Zorrilla argumenta desde Espinof:

… es una película discreta que sí es hasta cierto punto generosa en la parte erótica, pero como thriller no engancha. Además, sus personajes tampoco terminan de funcionar y su visionado llega a hacerse pesado…

También puede interesarte: Ben Affleck dice que el cine será únicamente para superhéroes, secuelas y películas animadas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos