Artículos

Minx | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Minx es un verdadero cambio de página en lo que a televisión se refiere, elevado por un elenco en la cima de su juego y cuestionamientos acertados sobre la industria, el feminismo y la sexualidad.

Artículos

Minx | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Minx es un verdadero cambio de página en lo que a televisión se refiere, elevado por un elenco en la cima de su juego y cuestionamientos acertados sobre la industria, el feminismo y la sexualidad.

POR Jorge Mendoza -

La industria del erotismo, como cualquier otra, se ha ido reinventado a través de las décadas, tratando de adaptarse al período y al momento social en que sus consumidores se encuentran. Por supuesto, las cosas no siempre fueron así e incluso ahora, en estos tiempos de cambio constante, el mercado erótico para las mujeres sigue siendo bastante escaso en comparación con la abundante oferta masculina. Minx - 96%, la nueva producción original de HBO Max, mezcla comedia con un poco de drama y nos lleva a un momento en el pasado para contarnos una historia urgente sobre visibilidad femenina, dichos acontecimientos son completamente ficticios, pero es fácil imaginar que si estos hubieran tenido lugar en la historia hubieran sido revolucionarios.

Te invitamos a leer: Películas feministas aclamadas por la crítica

Escrita por Ellen Rapoport (Atrapa ese email), Minx nos transporta a Los Ángeles de la década de 1970 para relatar la historia de una joven feminista que se une a una editorial de bajo costo para crear la primera revista erótica para mujeres. Con un contundente mensaje feminista y una deconstrucción necesaria de la industria, sus diez capítulos prometen invitar a la reflexión al mismo tiempo que ofrece entretenimiento salvaje lleno de desnudos y chistes negros. En la plana protagónica podemos encontrar a Ophelia Lovibond, Jake Johnson, Idara Victor, Sophia Bui, Trishna, Vera Myers y Michael Heidemann.

Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo a nivel mundial sobre esta interesante propuesta y por qué su inesperada mezcla de mensaje social con comedia laboral resulta ser más que embriagante.

Para la crítica internacional, Minx es un programa deliciosamente obsceno, transgresor en su mensaje, efervescentemente divertido y lleno de corazón. La escritura de Rapoport es descrita como profunda, claramente sabe lo que quiere decir y cómo hacerlo, entregando no solamente un examen hilarante de la política sexual en evolución, sino también de las innumerables emociones detrás de ellas. Para los expertos, su mezcla equilibrada de comedia de época y comentarios sociales evoca por momentos a lo hecho en la serie GLOW - 95% o el clásico de Paul Thomas Anderson, Boogie Nights: Juegos de Placer - 92%, pero aun así ofrece suficientes cosas originales para distinguirse de estas producciones. Se dice que el show tiene tanta confianza en la sustancia de su historia y sus personajes que llega a las cosas buenas desde su episodio piloto. Esto, combinado con su particular desinterés en sermonear, la vuelve altamente adictiva.

La química juguetona entre Lovibond y Johnson es uno de los pilares del programa según se puede leer en diversos comentarios. Su dinámica es tan enternecedora como divertida, ella siendo una aspirante a escritora con sus ideales bien definidos mientras él un editor despreocupado que se ve atraído por todo lo que puede aprender de su compañera, siendo un duo convincente que mantiene al show sobre ruedas todo el tiempo. Las actuaciones de todo el elenco son destacadas porque a todos los personajes se les da el espacio para que brillen individualmente, ningún miembro del reparto (por más secundario que sea) se ve defraudado por una caracterización pobre y eso es algo que ya no se ve tan a menudo en la televisión. El diseño de producción tampoco deja nada que desear, las locaciones, el vestuario e inclusive la banda sonora se las arreglan para arraigar el drama en ese momento donde la música disco y el libertinaje juvenil estaban en pleno apogeo.

Finalmente, Minx - 96% parte de una premisa bastante singular para entregarnos un verdadero cambio de página en lo que a televisión se refiere, elevado por un elenco en la cima de su juego y cuestionamientos acertados sobre la industria, el feminismo y la sexualidad. Pocas series logran ser redondas, memorables y reflexivas al mismo tiempo, esta es una de ellas.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Minx - 96%:

También lee: Las mejores películas feministas dirigidas por mujeres

Carly Lane de Collider:

No solo es una comedia deliciosamente obscena, sino que los destellos de sinceridad que se van revelando lentamente a lo largo de la temporada, sin mencionar el competente elenco, hacen que valga la pena sintonizarla.

Meghan O'Keefe de Decider:

Minx es efervescentemente divertida, llena de corazón e inteligencia, y una gran promesa. Es un programa que practica lo que predica, priorizando consistentemente la alegría sobre el dolor y la igualdad sobre la represión.

Clint Worthington de rogerebert.com:

Minx es francamente adictivo, desde sus maravillosos vestuarios apropiados para la época hasta el cuidadoso equilibrio entre sordidez y sátira. Es un verdadero cambio de página...

Sarah Carey de That Hashtag Show:

Si bien la premisa puede sonar tonta, el programa la acepta y te brinda una serie fenomenal, inteligente, divertida y de alguna manera sólida con personajes fantásticos.

Nick Schager de The Daily Beast:

Minx se beneficia de llegar a las cosas buenas desde el primer momento; a mitad de camino de su piloto, ya está metida hasta las rodillas en la química entre Joyce y Doug, y esa rapidez es característica de su confianza, sin mencionar su desinterés en sermonear.

Marah Eakin de The Playlist:

En su portada, Minx es salaz y coqueta, una confección de sexo y diversión. Sin embargo, en el interior hay una alegría de múltiples capas, es el tipo de comedia que revela algunas complejidades y un poco más de humanidad con cada lectura posterior.

Alan Sepinwall de Rolling Stone:

La serie ofrece una visión genuina de temas que importan, pero envueltos en una comedia laboral extremadamente encantadora.

Gwen Ihnat de The A.V. Club:

Es el amanecer de una nueva era, y los tiempos definitivamente están cambiando. 'Minx' es un examen divertido no solo de la política sexual en evolución, sino también de las innumerables emociones detrás de ellas.

Matthew Gilbert de The Boston Globe:

Minx me recordó a "GLOW" y "Boogie Nights", pero es en gran medida su propia mezcla de comedia de época y comentarios sociales. Es original y adictivo.

Kathryn VanArendonk de Vulture:

Tanto cosas funcionan en 'Minx' que me complace definirla como una serie que finalmente encuentra su equilibrio y se convierte en un buen momento sin reservas.

No te vayas sin leer: GLOW: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos