Artículos

Life & Beth | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Schumer no se duerme en los laureles en términos de tono o tema"; todo eso y más en Life & Beth

Artículos

Life & Beth | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Schumer no se duerme en los laureles en términos de tono o tema"; todo eso y más en Life & Beth

POR Daniel Guzmán -

Llegar a los 40 años se dice fácil, pero vivirlo realmente supone un cambio dentro de la vida de cualquier persona que esté a punto de pasar esto, esté dentro de esta edad o que ya los haya pasado. No por nada bastantes películas abordan esta temática vista desde diferentes puntos de vista, pero en su mayoría siempre es la comedia, pero, ¿por qué? Quizás se deba a que muchas situaciones que se van abriendo en estos años en su mayoría se dan de formas graciosas, o naturalmente porque no quieren desanimar a los espectadores que atraviesan estos difíciles momentos.

Bienvenido a los 40 - 51%, Virgen a los 40 - 85%, Damas en Guerra - 90%, Hermanastros - 55%, Viviendo con mi ex y Ese es mi Hijo - 20% son cintas que abordan directa o indirectamente esta crisis que muchos adultos viven. El hecho de llegar a una edad bastante avanzada donde ya no son jóvenes y varias cuestiones de la vejez se empiezan a presentar, causa algún tipo de depresión. No por nada muchas veces se le conoce como Crisis de los 40, donde siempre muchas personas buscan querer hacer algo nuevo con su vida, ya sea por monotonía o aburrimiento. ¿Qué tiene que ver Life & Beth - 83% con todo esto?

Te puede interesar: Clichés de las comedias románticas que deben desaparecer

La vida de Beth (Amy Schumer) se ve muy bien a simple vista, especialmente para todas las personas con las que creció; se gana la vida como distribuidora de vinos, tiene una relación a largo plazo con un chico atractivo y exitoso, y vive en Manhattan. Pero cuando un incidente repentino obliga a Beth a involucrarse con su pasado, su vida cambia para siempre.

Por un lado, se trata de un trabajo bastante personal para Amy Schumer, ya que el hecho de mezclar la vida laboral con el romance junto a una comedia coming of age hace que estos tres aspectos convivan de forma natural y divertida. Por momentos, se siente como si fuera un diario personal, reforzando la idea de que no es la típica historia de la mujer que entrada a una edad mayor ya no sabe qué hacer con su vida. Más allá de todas las situaciones cómicas que se presentan, realmente se trata de un trabajo maduro, que pese a que la protagonista tiene un carácter difícil es bastante sencillo sentirse identificado con ella.

Además, hay un propósito real detrás de todo esto, la escritora Amy Schumer no se duerme vagamente en las capas superficiales de sus personajes. Es mucho más que una comedia romántica. A pesar de tener una estructura episódica desenfocada que podría confundir a cierta parte del público, las excelentes actuaciones de sus protagonistas hacen que todo se sienta natural, entretenido y sobre todo, interesante.

Sin más por el momento, te dejamos las reseñas de Life & Beth - 83%:

Que no se te pase: Las mejores comedias para adultos según el Tomatómetro

Lauren Sarner, de New York Post:

"Life & Beth" es una mezcla en su conjunto, pero siempre es bueno cuando un creador tan establecido como Schumer presenta un trabajo que se siente fresco y diferente.

Alan Sepinwall, de Rolling Stone:

...el programa demuestra con el tiempo un sentido del humor encantador, astuto y casi gentil. Hay una mordaza efectiva...

Angie Han, de The Hollywood Reporter:

Life & Beth es un trabajo intensamente personal. Ver el programa se siente como leer el diario de un extraño. Un intento sincero y vulnerable...

Staff, de Film Authority:

...es el trabajo más maduro de Schumer hasta la fecha (...) Life & Beth hace un buen trabajo al hacer que la protagonista sea comprensible, incluso si su mal genio y su egoísmo a veces la hacen antipática.

Marya E. Gates, de The Playlist:

"Life & Beth" es claramente una historia muy personal para Schumer, pero al alternar entre la comedia en el lugar de trabajo, la comedia romántica y el drama del coming of age, nunca se enfoca del todo en cómo quiere ser lo que quiere ser.

Al Shipley, de Consequence:

Life & Beth es divertida y se vuelve más divertida a lo largo de la temporada. La mayor revelación del elenco es Susannah Flood, quien interpreta a Ann, la hermana menor de Beth.

R. D. Burbank, de Laughing Place:

La serie es tan poco convencional como sólida y golpeará (sorprendentemente) a cualquier espectador que sienta que sí, que puede hacerlo mejor.

Ashley Lara, de The Spool:

Life & Beth es un jugueteo divertido, incluso si la estructura episódica parece desenfocada. Las excelentes actuaciones de Schumer, Cera y un sólido elenco secundario dan como resultado algunos momentos divertidos y mantienen a los espectadores interesados...

Tim Lowery, de AV Club:

...es mucho más que una comedia romántica con un guion inteligente. Para Schumer, quien creó el programa y también dirigió y escribió episodios, es claramente un proyecto apasionante...

Mohamed Sawah, de Trend Fool:

Es un drama sólido en la categoría de "Mujer de 30 y tantos reconsidera su vida" (...) Y muestra madurez creativa, ya que Schumer no se duerme en los laureles en términos de tono o tema.

Antes de que te vayas: Actuaciones en el cine de comedia que merecían ganar un Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos