RESEÑA | The Boys: Diabolical | Malévola diversión anti-superhéroes

Prime Video continúa apostando a la animación para adultos y una vez más logra otro éxito luego de Invencible.

Hay una reciente tendencia, entre las grandes compañías que buscan franquicias que perduren, a buscar la forma de encontrar derivados de sus grandes éxitos. El más reciente en llegar es The Boys: Diabolical, spin-off animado que Prime Video estrena esta semana para saciar las ansias de los fans antes de la tercera temporada de The Boys - 95%. Y en eso es exactamente en lo que triunfa con más subversivas historias dentro del género de los superhéroes.

No te pierdas: The Boys: Diabolical ya tiene calificación de la crítica

The Boys: Diabolical - 95% se compone de ocho cortos animados ambientados dentro de la continuidad de la serie en acción real. En ellos veremos historias de distintos personajes en diferentes estilos de animación. Más allá del regodeo provocativo en cuanto a la violencia y sexualidad que retoma de la serie principal, los episodios que pudimos ver siguen imaginando con un perverso giro cómo una sociedad consumista y capitalista le daría cabida a los superhéroes.

Al igual que la serie original, la cual reemplaza las virtudes asociadas a los superhéroes por los peores vicios de la humanidad, Diabolical sigue por esa línea pero ahora con el sentido más caricaturesco y elevado que le permite la animación. En los casos que vimos, el medio ayuda a facilitarle tanto el elemento fantástico del género como un sentido del humor mucho más absurdo.

En cuanto a ese tono más cómico, el corto An animated short where pissed-off Supes kill their parents es quizás en el que este elemento más se destaca. En este relato, un grupo de adultos, que de niños fueron expuestos a la fórmula V por sus padres y luego abandonados por los mismos cuando sus habilidades resultaron ser inútiles (como el de poseer una bocina por cabeza o ser súper lento), deciden cobrar venganza. Este episodio sigue el estilo de animación de la caricatura para adultos Rick and Morty - 100% y justamente cuenta con el creador de ese show Justin Roiland como guionista y parte del elenco.

En The Boys: Diabolical - 95% es posible notar el interés con el que Prime Video se ha acercado a la animación para adultos. Este es el tercer título original de la plataforma, luego de Invencible - 100% y The Legend of Vox Machina - 95%, en el que no teme ser explícito y, si bien a ratos la provocación es gratuita, en un género dominado por una empresa que está determinada a mantener todas sus películas en una clasificación familiar, este show se sigue sintiendo refrescante.

Te recomendamos: Tercera temporada de The Boys explorará la historia de Vought International

Temáticamente, seguimos tratando de encontrar la humanidad en los superhéroes, pero desde los defectos y no las virtudes. El episodio Nubian vs Nubian, por ejemplo, sigue a una pareja de superhumanos al borde del divorcio años después de haberse conocido durante una pelea con un supervillano. Es entonces que su hija, tratando de evitar la separación, lo busca para pedirle que regrese a su vida delictiva y así ellos recuerden que se aman. Suena tierno, pero, como todo en el universo de esta saga, hay un giro mucho más cínico que nos recuerda que esto no es un cuento de hadas.

The Boys: Diabolical - 95% quiere seguir desafiando la narrativa de las historias de superhéroes, y muy a la forma en la que Star Wars: Visions - 100% se aventuró a pensar en nuevas maneras de presentar la mitología de esa saga y con nuevos estilos y personajes. Si ese show les gustó, este probablemente también lo haga, aunque cabe reconocer que los apenas doce minutos de cada episodio pueden sentirse algo apresurados. El show llega con sus ocho entregas a partir de hoy a Prime Video.

Continúa leyendo: Los estrenos de Prime Video en marzo de 2022