Artículos

The Dropout | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Siguiendo la tendencia de series basadas en crímenes de la vida real, y a pesar de la apresurada entrada y salida de personajes, The Dropout genera la intriga suficiente como para dedicarle nuestra atención.

Artículos

The Dropout | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Siguiendo la tendencia de series basadas en crímenes de la vida real, y a pesar de la apresurada entrada y salida de personajes, The Dropout genera la intriga suficiente como para dedicarle nuestra atención.

POR José María Lomelí Pérez -

Creación de la escritora, productora y showrunner Elizabeth Meriwether (guionista de películas como Bodas de Plomo - 58%, 2022; y Amigos con Derechos - 49%, 2011), The Dropout - 75% es una serie dramática basada en la vida de la quien fuera la billonaria más joven del mundo, Elizabeth Holmes. Producción original de Hulu, The Dropout puede verse en México a través de Star Plus. Compuesta por ocho episodios, The Dropout es protagonizada por Amanda Seyfried y cuenta también con las actuaciones de Anne Archer, Naveen Andrews, Michaela Watkins, Sam Waterston, William H. Macy, Elizabeth Marvel, Bill Irwin, Stephen Fry y Dylan Minnette, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: Amanda Seyfried declara que no quiere hacer películas de superhéroes

Referida por algunos como la próxima Steve Jobs, The Dropout adapta la historia de Elizabeth Holmes (interpretada por Amanda Seyfried), fundadora de Theranos, y su intento por revolucionar la industria de la salud luego de abandonar sus estudios universitarios. Sin embargo, su rápido acenso se ve frenado cuando la tecnología por ella concebida pone a un sinnúmero de pacientes en riesgo. Situación que la llevará a enfrentar cargos criminales que podrían llevarla a enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.

The Dropout - 75% sigue la tendencia actual de las historias basadas en crímenes de la vida real, presentando al mismo tiempo a un personaje femenino por momentos fuerte, otros tantos vulnerable, y, en el fin último, al borde del precipicio. Representación, en síntesis, de que no siempre una gran idea es justificación suficiente para abandonar los estudios.

Mostrando actuaciones sólidas y realizando un interesante análisis sobre la codicia e indiferencia social de las industrias tecnológica y farmacéutica, The Dropout no está exenta de algunos señalamientos negativos por parte de la crítica (como la abrupta aparición y salida de varios de sus personajes, ciertos diálogos exagerados o su, en ocaciones, ineficiente generación de atmósferas adecuadas). No obstante, las críticas positivas consiguen ser predominantes, apuntando en su gran mayoría a una actuación digna de premio por parte de su protagonista, Amanda Seyfried.

No te vayas sin leer: ¿De qué trata la cuarta temporada de 13 Reasons Why? Nuevos detalles sobre la serie de Netflix

Para finalizar les ofrecemos una muy breve recopilación de las críticas, reseñas y calificaciones más representativas de la primera temporada de la serie The Dropout - 75%, atrás analizada:

Phoebe Luckurst de Evening Standard apunta lo siguiente:

El espectáculo es a veces tonto, su diálogo exagerado, con música pop utilizada para señalar sentimiento en lugar de implicar una atmósfera.

Allison Picurro señala en TV Guide:

La serie tiene algunas ideas interesantes como presentar a las industrias tecnológica y farmacéutica como entidades corporativas que no se preocupan por las masas, pero nunca sabe cómo presentarlos de manera coherente o intrigante.

Por su parte, en el mismo tono, David Craig comenta para Radio Times que:

… los personajes entran y salen de esta historia muy abruptamente, muchas veces antes de que hayamos tenido la oportunidad de encariñarnos con ellos.

Desde una perspectiva diferente Caroline Framke argumenta para Variety:

Gill y Elizabet Marvel interpretan a sus padres con un orgullo incondicional que estalla cuando se enfrentan a William H. Macy y Mary Lynn Rajskub como los vecinos que encuentran imperdonablemente vulgares. Los actores aprovechan al máximo cada escena que obtienen.

Charles Pulliam-Moore describe en The Verge:

… como una pieza de entretenimiento hecha a la medida para la obsesión actual de Hollywood con los podcast de crímenes reales atravesados por una cepa muy bidimensional del feminismo, The Dropout tiene mucho sentido.

Para Paste Magazine, Kathryn Porter reseña:

The Dropout hace un excelente trabajo al representar un tren que merecía descarrilarse. Elizabeth Holmes se pinta como un ejemplo de libro de texto de por qué simplemente tener una idea no es una buena justificación para abandonar una prestigiosa institución de educación superior.

Shania Russell, de Slash Film, escribe:

Todavía falla en algunos lugares y me deja preguntándome cuánta empatía puedo extender a los ultra ricos envueltos en crisis, pero despierta intriga. Además nos otorga otro giro estelar de Amanda Seyfried

En Datebook, Carla Meyer subraya:

El grado de precisión que Amanda Seyfried intenta aportar a su papel como Elizabeth Holmes, fundadora de la startup de análisis de sangre de Theranos en desgracia, en The Dropout es admirable.

Desde Pop Culture Maniacs, Jean Henegan destaca lo siguiente:

Si está buscando una serie que se sumerja en la parte más vulnerable de la codicia estadounidense con un montón de actuaciones sólidas, The Dropout es digna de su tiempo.

En tanto que Megan McLachlan escribe para Awards Daily:

The Dropout intenta reconstruir el ascenso y la caída de Elizabeth Holmes con Amanda Seyfried ofreciendo una actuación digna de un premio.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos