Artículos

Robert Pattinson: sus mejores películas según la crítica

Salido de Harry Potter a protagonista de Crepúsculo y un cambio radical a lo que parecía iba a ser su carrera, con películas como High Life y Good Time: Viviendo al límite, Robert Pattinson ha demostrado ser un actor de gran talento y versatilidad.

Artículos

Robert Pattinson: sus mejores películas según la crítica

Salido de Harry Potter a protagonista de Crepúsculo y un cambio radical a lo que parecía iba a ser su carrera, con películas como High Life y Good Time: Viviendo al límite, Robert Pattinson ha demostrado ser un actor de gran talento y versatilidad.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Han pasado tantos años desde Crepúsculo - 48% pero es inevitable que el mundo recuerde la época en la que Robert Pattinson se había robado los corazones de los adolescentes de todo el mundo. Tenía todo para triunfar como una de las más grandes estrellas de Hollywood, siguiendo la ruta típica del actor principal que asume papeles en importantes éxitos de taquilla a nivel mundial. O lo que siempre era otra opción: podía hacer algo inesperado, desviándose hacia papeles más extraños y sustanciosos en películas más pequeñas. Estos caminos llegaron ante él y Pattinson tomó el menos transitado, lo cual ha hecho toda la diferencia.

No te lo pierdas: RESEÑA | Batman: Una verdadera histori(et)a policíaca

Nacido en Londres en 1986, causó sensación a escala mundial por primera vez como Cedric Diggory en Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88%, antes de dominar por completo la conversación cultural en la franquicia Crepúsculo como el melancólico vampiro Edward Cullen. Este papel convirtió a Pattinson en una superestrella, material habitual de los medios y también objeto de muchas burlas de la cultura pop. Pero cuando miras y dejas de lado todo ese ruido, encontrarás una verdad fundamental sobre Pattinson, y es que es un muy buen actor que además ha sabido escoger sus papeles aunque por ser en películas que no son tan masivas, suele suceder que se crea que ha desaparecido.

Lejos de la fanfarria habitual de Hollywood, Pattinson se ha esforzado en una serie de películas "excéntricas" con una serie de directores igual de "excéntricos". Con la excepción de las recientes películas, el actor ha evitado los éxitos de taquilla de gran presupuesto, prefiriendo una lista de proyectos de pasión independientes que parecen diseñados para eludir cualquier tipo de atractivo masivo. Para un hombre que es objetivamente una superestrella, las elecciones de Pattinson revelan que no necesita llenarse el ego con su trabajo. Tomará un papel principal, seguro, pero se siente tan cómodo como un actor secundario comprometido, y si se ve tonto o fuera de lugar, mucho mejor.

Mientras algunos actores llegan hasta a reescribir guiones, a él no parece importarle mucho. Eso sí, su filmografía es más que interesante y vale la pena revisarse aún cuando sus películas no son tan populares como las de cualquier otro actor en su posición. Estas son las mejores películas de su carrera, según la calificación de la crítica:

Te recomendamos: The Batman ya tiene calificación de la crítica

El Faro - 96%

El cineasta Robert Eggers había dejado muy buenas impresiones con su ópera prima La Bruja - 91%, y su siguiente película fue la que lo consolidó como uno de los talentos que hay que seguir. El Faro es una película en blanco y negro brillantemente dirigida que tiene un par de actuaciones muy poderosas en los papeles de dos fareros que empiezan a perder la cordura cuando una tormenta los deja aislados en una isla ubicada en Nueva Inglaterra. Willem Dafoe puede tener el papel más llamativo y algunos de los momentos más memorables, pero Pattinson es absolutamente el protagonista, al ser el punto de entrada del espectador a esta cabaña de horrores junto al océano. Lo que hace Dafoe es peculiar, pero Pattinson no necesita exagerar los elementos más físicos de la actuación.

Dustin Chang de Floating World:

El Faro es un loco viaje alucinógeno muy original. La fisonomía de los dos actores está muy bien utilizada. Hay muchas imágenes inolvidables. El Faro es una experiencia única para ver películas.

Good Time: Viviendo al Límite - 90%

Se trata de uno de sus trabajos estelares más consistentes de lo que va de su carrera. Es un drama en el que interpreta a Connie, un ladrón de bancos que decide arriesgar su vida por su hermano discapacitado para sacarlo de prisión. El filme de los hermanos Safdie siempre ha sido reconocido como uno de los mejores que ha protagonizado este actor, quien quedó encantado con su forma de hacer cine luego de haber visto una de sus películas en el Festival de Cine de Venecia y no dudó en contactarlos para pedir que lo incluyan en uno de sus proyectos, sin importar cuál fuera.

Mark Kermode de Observer (UK):

Pattinson es absolutamente convincente como Connie con los ojos de Manson, una fuerza manipuladora de la naturaleza (alternativamente fascinante, repugnante y patética) que deja un rastro de destrucción a su paso.

The Childhood of a Leader - 88%

Pattinson puede estar muy cotizado en este filme, pero lo merece porque interpreta dos papeles: un periodista de pensamiento libre que se hace amigo del padre de Prescott, y el segundo… deben ver la película para averiguarlo. Es un relato siniestro y desconcertante que narra la infancia de un líder fascista en el período posterior a la Primera Guerra Mundial y estuvo dentro de competencia en el Festival de Cine de Venecia de 2015 dentro de la sección Horizons, donde ganó dos premios.

Alexandra Heller-Nicholas de The Blue Lenses:

Si bien un enfoque más alegórico puede haber proporcionado una sensación de satisfacción más superficial, son las ambigüedades deliberadas de The Childhood of a Leader las que albergan su impacto duradero, más perdurable e ineludiblemente perturbador.

Z, La Ciudad Perdida - 87%

Ciertamente este filme destaca por tener un ritmo majestuoso y una grandeza visual que se remonta a las epopeyas de exploración clásicas. Esta aventura de más de dos horas tiene un aire del mejor Hollywood de antaño y verla se siente como una recompensa, también gracias a sus increíbles interpretaciones. Aquí interpreta al cabo Henry Costin en un relato que retrata al explorador británico Percy Fawcett, quien fue enviado a Brasil e hizo varios intentos de encontrar una supuesta ciudad perdida en la Amazonía.

Grant Watson de Fiction Machine:

En el caso de la película visualmente suntuosa y ricamente melódica de James Gray, The Lost City of Z, resulta que en realidad a veces sí las hacen como antes.

Batman - 85%

Su anuncio como el nuevo Bruce Wayne/Batman dejó a muchos con dudas debido a que no habían superado cierta actuación pasada, pero quienes siguieron al actor en los demás proyectos que hizo siempre supieron que podría ser una gran versión del personaje de DC. El filme de Matt Reeves tiene la oscuridad que necesita el personaje, pero también pone a Robert Pattinson en su lado más detectivesco, lo cual ha sido muy del agrado de la crítica que, además de comentarios que destacan la adaptación en general, han llenado de elogios la interpretación de su protagonista.

Kevin A. Ranson de MovieCrypt.com:

Con una banda sonora arrolladora, trabajo de detective real y un giro sorprendente de un Pattinson capaz al frente de un gran elenco, este encapuchado está aprendiendo a ser mejor de lo que era ayer en una ciudad que pierde la esperanza... ¿Una reconstrucción del género de superhéroes?

Tenet - 83%

Aunque el protagonista siempre está más enfocado en el ataque, el personaje de Pattinson se caracteriza por lucir tranquilo, incluso en sus secuencias de acción más agresivas. Su dialecto inglés de clase alta hace que se gane nuestra atención sin pedirla, y se nota que se está divirtiendo haciendo esta película. Lidera un arco clave de la película y es nuestro conducto para esta idea. Su trabajo puede parecer simple, pero cualquier ocasión en la que es dirigido por Christopher Nolan vale la pena y lo hace muy bien.

Cory Woodroof de Nashville Scene:

Tenet es una de las películas más cerebrales de Nolan, tan confusa como brillante.

High Life - 73%

El filme de la directora Claire Denis deslumbra visualmente hablando, pero también es muy desafiante, que es lo que se esperaría de su trabajo. La cinta combina la ciencia ficción con el terror, con Pattinson liderando el reparto de una historia que se centra en un grupo de criminales que son engañados para creer que serán liberados si participan en una misión en la que viajarán en una nave espacial directo a un agujero negro para encontrar nuevas fuentes de energía, al mismo tiempo que unos científicos experimentan sexualmente con ellos a bordo.

Simran Hans de Observer (UK):

Pattinson es tan sutil, exigente e impredecible como siempre, y transmite una soledad profunda y un fatalismo resignado con muy pocos diálogos que lo ayuden.

El rey - 70%

En esta adaptación de Netflix de gran presupuesto, Pattinson es el maníaco Dauphin de Francia, quien se deleita atormentando a Enrique V (Timothée Chalamet), robando la atención durante cada una de sus escenas juntos. Con una peluca rubia y un acento francés que puede parecer ridículo, este actor interpreta a su personaje como un loco altivo y extravagante, un sociópata desquiciado del que no se puede apartar la vista. Es también uno de sus papeles de los que parece hablarse muy poco, pero es igual de interesante para ver.

Brad Newsome de Sydney Morning Herald:

Casi todo sobre El Rey funciona de manera brillante, desde el casting (sobre todo Robert Pattinson como un Dauphin deliciosamente detestable) hasta el guión generalmente excelente de Michôd y Edgerton.

The Rover - 66%

En este thriller distópico minimalista, pero implacable, Robert Pattinson muestra nuevamente lo experto que es en dar un espectáculo, y brindar el contraste que necesitan sus compañeros de escena para brillar con fuerza. La historia transcurre en una zona remota de Australia diez años después del colapso de la economía global y debutó en el Festival de Cine de Cannes de 2014. En este filme aparece como Reynolds, un simple e ingenuo joven del sur de los Estados Unidos que es descrito como un dependiente que ha sido protegido por personas toda su vida y piensa que realmente no puede vivir como una persona independiente.

Robert Sims de Lights Camera Austin:

The Rover es la fiesta de presentación de Robert Pattinson como actor; ahora sabemos de lo que es capaz la estrella de Crepúsculo, por lo que ya no tiene excusa para solo meditar en pantalla.

Continúa leyendo: Robert Pattinson admite que discute en línea con detractores de Batman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos