Artículos

Dos contra el hielo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Netflix estrena este thriller glaciar, pero los críticos se muestran fríos en la mayoría de las críticas.

Artículos

Dos contra el hielo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Netflix estrena este thriller glaciar, pero los críticos se muestran fríos en la mayoría de las críticas.

POR Kevin de León -

Este fin de semana se estrena Netflix un thriller de supervivencia basado en hechos reales. Se trata de Dos contra el hielo - 43%, película basada en el libro homónimo de Ejnar Mikkelsen, el cual narra el suceso historio en el que a principios del siglo pasado, el Capitan Mikkelson e Iver Iversen, dejaron atrás su tripulación y su barco para realizar una valiente expedición en Dinamarca con el fin de evitar que los estadounidenses reclamaran parte del territorio de su país. La cinta Dos contra el Hielo fue dirigida por Peter Flinth. Se presentó por primera vez en el 72° Festival Internacional de Cine de Berlín y ya cuenta con las opiniones de los especialistas cinematográficos.

Te recomendamos leer: Los estrenos de Netflix en marzo de 2022

El guion de Dos contra el hielo se sitúa en 1909, año en que sucedieron los hechos en que Mikkelson e Iversen arriesgaron sus vidas para trazar un mapa y comprobar los limites acerca de su territorio nacional. En la trama de esta cinta, se aborda cómo ambos hombres carecen de experiencia para enfrentarse a todos los desafíos que les impone la naturaleza en su camino, pero los dos se aferran a sus instintos para intentar cumplir su misión. La cinta está protagonizada por el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, conocido por interpretar a Jaime Lannister en la serie Game of Thrones - 83%. Coster también co-escribió el guion de la cinta junto a Joe Derrick.

Como una paradoja a su trama, Dos contra el hielo dividió por completo las opiniones de los críticos. La película obtuvo casi la misma cantidad de críticas positivas y negativas por parte de la prensa. Quienes aprueban el resultado de la cinta argumentan que se trata de una aventura bienvenida que cuenta con todas las características para cumplir como un digno thriller de supervivencia, la cual cuenta con una estructura muy cuidada, actuaciones ejemplares y un meticuloso trabajo en la dirección de fotografía. Resaltan que también funciona como un homenaje a los hombres que vivieron esta experiencia en la vida real. Se señala que el filme tiene una agradable combinación entre humor, esperanza y momentos emocionantes.

No te pierdas: HBO podría estar preparando varios spin-offs animados de Game of Thrones

Por otro lado, las reseñas negativas critican el hecho de que es una cinta que hace muy poco para distinguirse de otros títulos similares y que esto se debe principalmente a que la dirección no se esfuerza por imponer un estilo propio a la narración. Algunos miembros de la prensa reprueban la película con comentarios en los que afirman que la historia no tiene muchos elementos atractivos, ya que es un capítulo hermoso en la historia, sin embargo, el guion necesitaba varios ajustes antes de filmarse. Ciertos periodistas comentan que los efectos CGI se perciben como defectuosos, por lo que el resultado final no convence a la audiencia. Ese sector de la crítica, reclaman el hecho de que los guionistas y el director desaprovecharan la oportunidad que tenían para hacer una película conmovedora y memorable y en cambio, lo que queda es una avalancha de frías inconsistencias en todos los departamentos.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de este estreno que ya puedes ver en Netflix.

Marta Bałaga de Cineuropa:

Tal vez todo esté demasiado pulido para comprometerse realmente con la parte de "supervivencia" de la historia: en un punto, quieres más drama, más osos polares y más escenas de Coster-Waldau.

Robert Kojder de Flickering Myth:

Hay una autenticidad angustiosa y sombría en el centro de esta peligrosa búsqueda que se vuelve aún más atractiva debido al cautivador paisaje ártico del director de fotografía Torben Forsberg.

Selina Sondermann de The Upcoming:

... la relación representada en la adaptación cinematográfica carece de la vulnerabilidad y la intimidad que exige la realidad de estas circunstancias.

La redacción de Josh at the movies:

La cinta carece de un ingrediente vital que falta para descongelar sus fallas más frías. Esta historia de supervivencia se siente demasiado estirada, con un mínimo trabajo de personajes.

Karina Adelgaard de Heaven of Horror:

Esta película cubre una parte de la historia danesa, pero incluso como danés, no estaba familiarizado con todos los detalles. Y, de hecho, la película es bastante fiel a los hechos, por lo que aprenderá mucho al verla.

Irene Abecia Navarro de Cinemagavia:

Quizás le falte algo de acción, como más ataques de osos o más incidentes para darle un ritmo más dinámico y sobrecogedor. Sin embargo, si se analiza desde el punto de vista de mostrar aquella expedición real, llega a ser bastante fidedigna.

Jessica Kiang de Variety:

Esta película de Netflix, y se siente extrañamente diseñada con precisión como una "película de Netflix" (...) nada se siente particularmente peligro.

Fionnuala Halligan de Screen Daily:

...es una película muy especial de Netflix y Berlinale: una mezcla suave e impasible de magnífica autenticidad geográfica con un elenco de talla mundial...

Lou Thomas de Little White Lies:

...es una pena que esta cinta tenga buenas intenciones y, en ocasiones, sea apasionante, pero en general algo plana.

James Mottram South de China Morning Post:

...está brillantemente filmada, y hay una escena impactante con ecos de The Revenant. Sentirás cada paso de la pareja protagonista.

Continúa leyendo: Uncharted: Fuera del Mapa se mantiene a la delantera en la taquilla mexicana

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos