Artículos

Señorita 89 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"[...]detrás de las cámaras y el glamour muchas veces se esconden historias oscuras y peligrosas para las mujeres. «Señorita 89” es una serie que retrata el duro camino a la pasarela que podría también ser muy parecido al infierno"; dicen las críticas sobre la nueva serie de STARZPLAY

Artículos

Señorita 89 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"[...]detrás de las cámaras y el glamour muchas veces se esconden historias oscuras y peligrosas para las mujeres. «Señorita 89” es una serie que retrata el duro camino a la pasarela que podría también ser muy parecido al infierno"; dicen las críticas sobre la nueva serie de STARZPLAY

POR Daniel Guzmán -

Algunas películas y programas romantizaban los pasos que debían seguir las jóvenes en concursos de belleza, y esta dinámica había funcionado bien hasta la década pasada cuando se comenzó a cuestionar los estereotipos impuestos sobre las mujeres y la violencia que va implícita. En la actualidad se ha comenzado a erradicar la idea de que la belleza femenina y deba calificarse. Dumplin', Miss Simpatía - 42%, Misbehaviour, Insatiable - 11%, 3 Bellezas, Pequeña Miss Sunshine - 91% y Miss Bala: Sin Piedad - 29% han puesto el dedo en la llaga al mostrar y explorar temas como el acoso, los nexos con el narcotráfico, el bullying, los complejos con el cuerpo y hasta situaciones irreverentes. Realmente, estos títulos merecen un reconocimiento por no querer contar la clásica historia sobre la protagonista que supera todas las adversidades por ganar, y dentro de este grupo de valiosas producciones se inscribe Señorita 89 - 100% serie exclusiva de STARZPLAY.

Que no se te pase: STARZPLAY: las mejores series, según la crítica

El programa resulta ser un thriller ambientado en el glamour mexicano de los años 80 a través de los concursos de belleza. Sigue a Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien, junto a un equipo de expertos maquilladores, entrenadores y hasta cirujanos, recibe en su finca ‘La Encantada’ a las 32 finalistas. Allí vivirán tres meses de duro entrenamiento hasta llegar al certamen de Miss México. Lo cierto es que debajo de las apariencias, la ropa y el maquillaje se encuentra un mundo oscuro en donde al final las concursantes competirán no solo por llevarse la corona, sino que también, por salir con vida del certamen. Serie exclusiva de STARZPLAY y Pantaya.

Por un lado Señorita 89 - 100%, hace una introspección sobre el lugar de la mujer en este tipo de concursos y cuestiona de forma bastante interesante la "belleza". Realmente hay varias preguntas que se dedican a este punto que hacen reflexionar la ética de estos fines. Cada una de sus actrices principales como Leidi Gutiérrez, Natasha Dupeyrón, Coty Camacho, Bárbara López, Ximena Romo entregan un trabajo memorable y convincente. Le da un significado diferente al infierno, pues cambia las llamas y el azufre por glamour, opulencia y la luz.

Además, la historia es de lo más tensa posible. A medida que la trama va avanzando el espectador irá pidiendo cada vez más. Retrata una oscuridad que gran parte del público que es aficionada a estos concursos ignora totalmente, pues el misterio y el drama están bastante compaginados y estructurados en la narrativa. El machismo tóxico y la inseguridad en la frontera son temas todos los días en México, mismos que la serie expone y desarrolla satisfactoriamente. A continuación, las críticas más destacadas sobre Señorita 89 - 100%.

Que no se te pase: Miss Bala: Sin Piedad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Gilberto Cornejo Álvarez, de Los Lunes Seriéfilos:

Con una historia en donde la tensión siempre va en aumento, un tono de denuncia acorde a las demandas y movimientos sociales contemporáneos y un reparto agradable, ‘Señorita 89’ promete entretener a los amantes de los thrillers mexicanos.

Andrea de Lera, de Rincón Friki:

Es una sorpresa que enganchará al público pidiendo más. Sin duda, una serie que merece mucho la pena, llena de buenas interpretaciones y con una trama muy interesante.

Raquel, de Fangirlish:

...es un espectáculo increíble en el mejor sentido de la palabra. Siempre que pensamos en el infierno, imaginamos fuego y azufre, pero Señorita 89 nos muestra que está cubierto de brillo, brillo y glamour.

Lupe R Haas, de Cine Movie:

El aspecto de la serie es oscuro y granulado con una estética de los 80 que se alinea con la sordidez de la historia. Las actrices principales, Leidi Gutierrez, Natasha Dupeyrón, Coty Camacho, Barbara López, Ximena Romo, son todas muy convincentes y ofrecen interpretaciones desgarradoras...

Cristina Escobar, de Pop Sugar:

Después de dos episodios, está claro que "Señorita 89" es un programa con preguntas reflexivas sobre las mujeres que arraigan su poder en su apariencia y por qué aún vale la pena explorar las causas y consecuencias de la "belleza".

Esteban Villaseñor, de Vogue:

La nueva serie producida por el chileno Pablo Larraín, ‘Señorita 89’, toma un clavado profundo a uno de los certámenes más enigmáticos de la humanidad: los concursos de belleza. Es un drama de suspenso que crítica la cosificación de la mujer en la actualidad mediante este tipo de concursos.

Besay García Benitez, de El Spoiler:

...una de esas series que uno ve con ciertas reticencias, pero de la que luego es imposible despegarse. No solo porque todo lo que enseña duele tanto como educa, sino porque también es adictiva y universal.

Tamara Cuevas, de Sensacine México:

Señorita 89 expone las problemáticas de un país que ha basado el valor de las mujeres dependiendo de su belleza; denuncia los peligros del machismo tóxico y la inseguridad en la frontera...

Alba M. Lecha, de Cinéfilos Frustrados:

...resulta plenamente satisfactorio, y casi liberador, ver que la serie es realmente buena. La mezcla de misterio, drama, una pizca de coming of age, las pasiones reprimidas, las adicciones, las envidias, la muerte que acecha cada esquina, las malas praxis, las presiones económicas a todas las escalas…

Giselle Arriaga, de 24 hrs:

... detrás de las cámaras y el glamour muchas veces se esconden historias oscuras y peligrosas para las mujeres. «Señorita 89” es una serie que retrata el camino a la pasarela que podría también ser muy parecido al infierno.

Antes de que te vayas: Pequeña Miss Sunshine, de Jonathan Dayton y Valerie Faris, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos