Artículos

Todo lo que debes saber de Wet Hot American Summer: First Day of Camp

Te preparamos para la nueva serie que Netflix hizo sobre esta película de culto

Artículos

Todo lo que debes saber de Wet Hot American Summer: First Day of Camp

Te preparamos para la nueva serie que Netflix hizo sobre esta película de culto

POR Sarah Ricard -

Wet Hot American Summer: First Day of Camp, el reboot de Netflix de la película de culto de 2001, ya casi está con nosotros. Y antes de que inicies tu maratón a través de Camp Firewood este fin de semana, échale unvistazo a todo lo que necesitas saber acerca de la primera temporada.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Bienvenidos a Camp Firewood, 1981. Para aquellos familiarizados con la película, es el mismo campamento de verano de Maine donde se lleva a cabo Wet Hot American Summer pero, mientras que la película tuvo lugar durante el último día del campamento, la nueva versión de la TV se inicia en el primer día del campamento.

En otras palabras, se trata de una precuela cuya historia sucede dos meses antes (a pesar de que el elenco tiene 15 años más). La temporada entera es una historia continua que ocurre durante un solo día, con episodios que deben verse en orden, preferentemente en un maratón como si fuera una película larga.

¿QUIÉN REGRESA DEL ELENCO ORIGINAL?

Casi todos los que viste en la película original se presentan para la serie de televisión. Molly Shannon está de vuelta como la maestra Gail von Kleinenstein, como su interés amoroso, Gene (Christopher Meloni), el perturbado veterano de Vietnam que se convirtió en chef del campamento. Janeane Garofalo regresa como Bet (en su camino de convertirse en directora del campamento) y su inminente interés amoroso, el profesor Henry Newman (David Hyde Pierce). Los consejeros del campamento también están de vuelta: Andy (Paul Rudd), Gerald "Coop" Cooperberg (Showalter), JJ (Zak Orth), Víctor Pulak (Ken Marino), Neil (Joe Lo Truglio), McKinley Dozen (Michael Ian Negro), Katie (Marguerite Moreau), Ben (Bradley Cooper), Susie (Amy Poehler), Lindsay (Elizabeth Banks) , Ron Von Kleinenstein (Judah Friedlander), y Can of Vegetables (H. Jon Benjamin).

¿QUIÉN ES NUEVO EN EL ELENCO?

Si tu mente no ha explotado aún después de ver la lista de estrellas que regresan a Camp Firewood, podría hacerlo al ver el talento que se ha añadido a First Day of Camp. Sin adelantar demasiado, podemos decir que las estrellas de Mad Men Jon Hamm y John Slattery aparecen, así como Jason Schwartzman, Lake Bell, Rob Huebel, Jordan Peele (Key & Peele), Paul Scheer, Josh Charles (The Good Wife), "Weird Al" Yankovic, Chris Pine, Michaela Watkins y Kristen Wiig.

¿POR QUÉ UNA SERIE Y NO OTRA PELÍCULA?

"Parte de lo que pasó con nosotros es que nos dimos cuenta que teníamos más historia que queríamos contar de lo que podría caber en 90 minutos", David Wain dijo a periodistas en un día de prensa de Netflix en abril. "Así que seguimos pensando en ello y nos dimos cuenta de que la plataforma, y el medio, y el público, y el espacio creativo de Netflix era perfecto. Eso surgió en torno a la época en que estábamos pensando en esto, así que fue una convergencia perfecta."

¿TIENES QUE HABER VISTO LA PELÍCULA PARA ENTENDERLE A LA SERIE?

Ver la película (que actualmente está en streaming en Netflix) no es un requisito previo para disfrutar del show, aunque aumentaría la experiencia.

"Si eres un fan de la película o la conoces bien, entonces hay toda una capa de muchas, muchas, muchas cosas, pequeñas y grandes, en las cuales se va instalando la historia, o precursores de los elementos de la película que intentamos hacer de una manera inteligente y divertida, con revelaciones divertidas y así sucesivamente.", bromeó Wain. Además, dado que el programa es una precuela, los acontecimientos de la película aún no han sucedido.

¿POR QUÉ LOS ACTORES SON MUCHO MÁS VIEJOS QUE SUS PERSONAJES?

"Después de unos minutos ya ni siquiera vas a pensar en la edad que tienen. Sólo vas a estar viendo esta historia de estos adolescentes y riendo.", explicó Wain.

Siempre fue parte del chiste que los actores eran demasiados viejos para sus personajes de la película pero, por supuesto, 15 años después la diferencia de edad es aún más evidente. Y más divertida.

"Yo creo que te da la oportunidad de verla de una manera en la que no lo harías.", dijo Showalter sobre la edad del elenco. "Hay un elemento de sátira que no se obtendría si tuviera a adolescentes reales interpretando a estos personajes".

¿HA CAMBIADO EL HUMOR DESPUÉS DE 15 AÑOS?

Si eres un fan de la película Wet Hot American Summer, puedes esperar mucha de la misma estupidez y meta-comedia del nuevo programa de televisión. Pero, mientras que la película mostraba consejeros de campamento en heroína, es posible que no veas tanto humor de ese tipo en esta versión.

"En (el programa de televisión) Stella, e incluso un poco Wet Hot..., había un elemento de tratar de ser indignante y potencialmente ofensivo.", dijo Showalter. "Eso es menos interesante para mí en este momento, ese particular tipo de diversión descuidada. Estoy más interesado en un determinado tipo de diversión. Quiero que la gente se sienta bien."

¿HABRÁ UNA TEMPORADA DOS?

No se ha anunciado nada sobre si habrá una segunda temporada, pero los creadores Wet Hot American Summer, Showalter y Wain, parecen abiertos a ella. Reunir el talento para la reunión de la televisión fue extrañamente más fácil de lo esperado.

"Básicamente fijamos una fecha y dijimos: 'Está bien, cada vez que alguien esté libre durante ese tiempo, que venga y filmamos.", dijo Wain. "Por lo tanto, eso nunca fue un motivo de demora. Fue sólo una especie de conseguir que toda la máquina estuviera en funcionamiento. Pero, sí, creo que hay mucho más que ver si todo funciona. Lo cual sería genial."

Wet Hot American Summer se estrena este 31 de julio en Netflix.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos