Artículos

Cinco películas de Matt Reeves que hay que ver antes de The Batman

Aquí recomendamos algunas de las películas más memorables del director estadounidense.

Artículos

Cinco películas de Matt Reeves que hay que ver antes de The Batman

Aquí recomendamos algunas de las películas más memorables del director estadounidense.

POR Sofi Terracota -

Mucho antes de dar forma a su Batman, Matt Reeves dedicó buena parte de su carrera a un tipo de película enfocada en la acción y en la fantasía, incluso con tintes de terror. El director estadounidense cuenta con una amplia filmografía que vale la pena mirar si queremos observar las bases del Caballero Oscuro se produjo tiempo después. En este artículo presentamos algunas de las cintas más representativas de la carrera de Matt y que debemos mirar antes o después de Batman - 85%.

No te pierdas: Películas que triunfaron en la taquilla a pesar de tener las peores críticas

Reeves supo que quería ser director de cine desde la infancia. En la pubertad conoció a J.J. Abrams, otro popular cineasta, y junto comenzaron grabaciones de breves cortos que se convirtieron en parte de su portafolio más inicial y novato. El grupo de amigos observado en Súper 8 - 82% (a cargo de Adams), puede darnos una idea sobre lo que fue la convivencia de J.J. y Matt por aquel tiempo, y cómo desde pequeños eran apasionados del séptimo arte y su poder de transformación.

Los años han pasado y Reeves ha pasado a ser un director de respeto. En sus manos han quedado algunos blockbusters que con los años se han tornado en obras de culto indispensables. A continuación te presentamos algunas recomendaciones de su carrera que es importante mirar para comprender su camino hasta The Batman, tal vez la cinta más importante de su trayectoria (vía MovieWeb):

Cloverfield: Monstruo - 77%

Estrenada en 2008, Cloverfield: Monstruo es un falso documental que narra la llegada de un parásito colosal de otra dimensión. Todo comienza en la fiesta de despedida de uno de los protagonistas, quien deberá mudarse de país para trabajar en una prestigiosa compañía; pero las cosas cambian cuando una bestia del tamaño de un rascacielos aparece en la isla de Manhattan y el área se convierte en una zona de guerra. El gran acierto de esta película es su ingenio al momento de mostrar los esfuerzos de los protagonistas para escapar del horror a través de una cámara que carga uno de ellos. Todo un logro técnico, absolutamente genial, para el género.

Te invitamos a leer: Todas las adaptaciones de videojuegos que llegarán al streaming a partir de 2022

Cloverfield: Monstruo fue producida por J.J. Abrams y su guión fue escrito por Drew Goddard. Durante su tiempo de estreno fue recibida con comentarios muy positivos e incluso se han realizado un par de secuelas, ninguna con el impacto que tuvo la primera en su momento.

Déjame Entrar (2010) - 88%

Remake de la película homónima sueca lanzada un par de años antes, Déjame entrar cuenta la historia de un niño que sufre bullying y que tiene como vecina a una pequeña muy interesante, alguien que con el tiempo se descubre a sí misma como una vampiro. A pesar de que se trata de una de las típicas recreaciones estadounidenses, la versión de 2010 se mantiene fiel a la original y nos deja sensaciones desagradables en el espectador, detalle que fue aplaudido por la crítica al respecto la visión del creador original. Reeves se encargó de la dirección y la adaptación del guión.

Déjame entrar tiene como protagonistas a Kodi Smit-McPhee, Chloë Grace Moretz y Richard Jenkins.

El Planeta de los Simios: Confrontación - 90%

Una nación en crecimiento de simios modificados genéticamente, se ve amenazada por un grupo de humanos sobrevivientes de un virus devastador que se desató una década antes. Alcanzan una paz frágil , pero tiene una corta duración, ya que ambas partes se ponen al borde de una guerra que determinará quién va a surgir como especie dominante de la Tierra. Esta película es la octava en la franquicia de El Planeta de los Simios y basta mencionar que fue muy bien recibida por la crítica durante su tiempo de estreno en 2014. Se trata de un logro no sólo para la saga, sino para la ciencia ficción enfocada en el séptimo arte, uno de los logros más aclamados y memorables en la carrera de Matt.

Protagonizada por Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman y Keri Russell, El Planeta de los Simios: Confrontación obtuvo las nominaciones al Óscar y al BAFTA en la categoría de Mejores Efectos Visuales y se llevó el Annie a Mejor Animación de personajes en una producción de acción real.

El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%

Matt Reeves volvió en 2017 con el tercer capítulo de la aclamada franquicia de éxito de taquilla. César y sus simios se ven obligados a pelear en un conflicto mortal con un ejército de seres humanos conducido por un coronel despiadado. Después de que los simios sufren pérdidas inimaginables, César lucha con sus instintos más oscuros y comienza su propia búsqueda mítica para vengar a su especie. Como el viaje finalmente los pone cara a cara, César y el coronel se enfrentan en una batalla épica que determinará el destino de sus especies y el futuro del planeta.

Para esta cinta, Reeves trabajo como director y guionista, revelando posteriormente para una entrevista en Yahoo Movies que pensó este trabajo como algo de naturaleza bíblica, colocando a César como figura central tras largos años de lucha.

The Yards

También conocida como La Otra Cara del Crimen, The Yards fue estrenada en el año 2000 y nos presenta la historia de Leo (Mark Wahlberg), un hombre recién salido de prisión que buscará reintegrarse a la sociedad, sin embargo descubre que Willie (Joaquin Phoenix), un amigo bastante cercano, se ha inmiscuido demasiado entre sus lazos familiares. Ahora Willie se ha involucrado con su prima y en el nuevo negocio de sus seres queridos. Leo tendrá que tomar una complicada decisión para que su vida tome un camino más o menos equilibrado.

Aunque The Yards no fue dirigida por Matt Reeves, él se encargó del guión, por lo que vale la pena mirar su notable historia. Cargada de brutalidad y las complicaciones al momento de rehacer una vida, La Otra Cara del Crimen se establece como uno de los primeros grandes esfuerzos de Matt en las grandes ligas de Hollywood.

También puede interesarte: Actores famosos que fueron despedidos de películas exitosas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos