Artículos

Uncharted: Fuera del mapa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

No obstante marcados problemas de ritmo y una trama en ciertos puntos previsible, el carisma de sus protagonistas y la dirección de Ruben Fleicher consiguen el inicio de una franquicia que se augura prometedora.

Artículos

Uncharted: Fuera del mapa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

No obstante marcados problemas de ritmo y una trama en ciertos puntos previsible, el carisma de sus protagonistas y la dirección de Ruben Fleicher consiguen el inicio de una franquicia que se augura prometedora.

POR José María Lomelí Pérez -

Uncharted: Fuera del Mapa - 70% (Uncharted) es una cinta de acción y aventura dirigida por el también productor de cine estadounidense Ruben Fleischer, director de Zombieland: Tiro de Gracia - 84% (2019), Venom - 35% (2018) Fuerza antigángster - 31% (2013), entre otras. Con un guión a cargo de Rafe Judkins, Art Marcum y Matt Holloway , Uncharted: Fuera del mapa tiene una duración de una hora y 56 minutos. Con un reparto encabezado por Tom Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas, Uncharted: Fuera del mapa cuenta también con las actuaciones de Sophia Ali , Tati Gabrielle, Steven Waddington, Pingi Moli, Tiernan Jones, Rudy Pankow y Joseph Balderrama, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: RESEÑA | Uncharted: Fuera del Mapa: El tesoro que fans y público amarán

Adaptación de la exitosa franquicia de videojuegos Uncharted, una de las más vendidas y aclamadas por la crítica en la actualidad. Uncharted: Fuera del mapa nos introduce a la historia de Nathan Drake (Tom Holland), un joven carismático y astuto envuelto en su primer aventura como cazador de tesoros junto a su ingenios compañero Victor Sullivan (también conocido como Sully, interpretado por Mark Wahlberg). En esta aventura inicial, ambos se ocuparán de rastrear el mayor tesoro nunca antes encontrado, al mismo tiempo que descubren ciertas claves que les ayudarán a encontrar el destino del hermano perdido de Nathan Drake.

Apoyada fuertemente en el humor, tanto como en diversas escenas de persecución y coreografías de acción (que pueden recordar estilos de cintas como las de Indiana Jones, Piratas del Caribe o Tomb Raider, entre otras) el defecto más evidenciado por la crítica con respecto a Uncharted: Fuera del Mapa - 70% es su inconstancia en el ritmo, así como su previsibilidad. Aspectos que sumados a una partitura olvidable, si bien no le permiten alcanzar algún cierto grado de originalidad, tampoco la rebajan a una categoría menor de simplemente buena o un entretenimiento decente.

Y es que el factor que más ayuda a esta película es sin duda la presentación de un elenco principal bastante atractivo, encabezado por Tom Holland y Mark Wahlberg. En tanto que en lo referente a su director, Ruben Fleischer, resulta evidente para los críticos más positivos su intención por construir una buena película, antes que una adaptación totalmente fiel, pero sin descuidar la obra original en la cual se basa. Características que, aunadas a su escena postcréditos, hacen fácil vislumbrar el inicio de una nueva saga de aventuras.

No te vayas sin leer: Uncharted: Fuera del Mapa ya tiene calificación de la crítica

Antes de finalizar les ofrecemos una breve y representativa recopilación de críticas, reseñas y calificaciones obtenidas hasta ahora por Uncharted: Fuera del Mapa - 70%, cinta atrás analizada:

De acuerdo a Mae Abdulbaki, de Screen Rant:

Los espectadores encontrarán que Uncharted funciona de manera muy parecida al viejo encendedor que lleva Nate: parpadea y arde intensamente durante un segundo antes de apagarse, las llamas son muy pocas y distantes entre sí para ser significativas.

Para Indie Wire, David Ehrlich reseña:

Tal vez el enfoque de Walmart de la película sobre su acción hubiera sido más perdonable si los juegos de Uncharted no hubieran estado impregnados con tanta frecuencia del estilo Spielbergiano, al igual que los personajes arquetípicos de la película podrían haber sido menos decepcionantes si los juegos no hubieran establecido 10 veces.

César Noraguena comenta en Hipertextual:

La cinta tiene un ritmo no muy potente y persecuciones y coreografías de lucha decentes, pero con mucho que envidiar, en concreto, a las de las andanzas del inconmensurable Jack Sparrow (Jonny Depp). Por otro lado, el compositor Ramin Djawadi (Juego de tronos, Westworld) no ofrece una partitura memorable en Uncharted.

En el mismo sentido, Daniel Quesada describe para Hobby Consolas que:

Uncharted es una película que, en el fondo, no inventa nada y remezcla con su propia óptica fórmulas como Indiana Jones, La búsqueda o, sí, Tomb Raider. Pero consigue salir bien parado por su buen ritmo, su variedad de situaciones y su fuerte apoyo en el humor.

Desde una perspectiva diferente, Gaius Bolling opina para JoBlo.com lo siguiente:

A pesar de que Uncharted se siente como una aventura en la que hemos estado antes, puedo recomendar la película como una diversión y una diversión atractiva. El elenco es lo suficientemente atractivo, la acción es divertida…

Cine más cómics subraya:

En cuanto a la dirección Fleischer ha realizado también un gran trabajo a la hora de llevar el videojuego a la gran pantalla. Centrado en traer una buena película y no una buena adaptación. Un error que muchos cometen a la hora de hacer una película basada en videojuegos.

Alejandro Morillas escribe por su parte para ING:

Uncharted es un éxito en casi todo lo que se propone, siendo una buena adaptación de los videos de Naughty Dog, un esperanzador inicio de una franquicia cinematográfica y una buena representación de los personajes que tantos años nos han acompañado.

David Cruz, de Area Jugones, resalta por su parte:

Las adaptaciones de un videojuego a la gran pantalla no siempre funcionan; es más, conozco pocos casos que lo hayan logrado. Destacaría Silent Hill, Tomb Raider, Detective Pikachu y Sonic: La película. Pero creo con fuerza que Uncharted las supera y se acaba de sentar en el trono. Todo gracias a Tom Holland, a Mark Wahlberg, al respeto hacia la obra original y a la acción.

Para CNet, Richard Trenholm apunta:

La exuberancia de Holland, los efectos visuales decentes y la coreografía de acrobacias traviesas mantienen las cosas visibles, lo que hace que la inevitable escena posterior a los créditos y la secuela sean más llevaderas.

En tanto que Matt Looker, de Games Radar, distingue lo siguiente:

Uncharted hace una jugada decente para llenar un vacío en el mercado cinematográfico en este momento. Tom Holland brilla interpretando por primera vez a Nathan Drake.

Te puede interesar: Confirman que Uncharted y The Last of Us son el comienzo de una nueva serie de adaptaciones de videojuegos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos