Artículos

Todas las adaptaciones de videojuegos que llegarán al streaming a partir de 2022

El calendario de los fans de los videojuegos estará muy ocupado este y los siguientes años debido a la cantidad de adaptaciones que llegarán al streaming gracias a Netflix, Amazon y otras compañías.

Artículos

Todas las adaptaciones de videojuegos que llegarán al streaming a partir de 2022

El calendario de los fans de los videojuegos estará muy ocupado este y los siguientes años debido a la cantidad de adaptaciones que llegarán al streaming gracias a Netflix, Amazon y otras compañías.

POR María Belén Izurieta Barreto -

En los primeros años desde que Netflix ganó fuerza en un territorio nuevo enfocado en la forma en que el público consume contenido audiovisual, los estudios de cine y televisión aparentemente no habían pensado, al menos no tan en serio, que el streaming iba a ser su centro de interés en el futuro cercano. En ese entonces, no había tanta competencia en la ahora llamada guerra del streaming, y las producciones realizadas por estas compañías no estaban en sus propias casas. La N era justamente el hogar de múltiples series y películas pertenecientes a otras empresas como Disney, WarnerMedia y más, lo que ayudó a que por años este servicio domine el mercado al ser el único servicio que muchas personas tenían en sus dispositivos.

No te lo pierdas: Videojuegos que merecen convertirse en series de televisión

La cosa cambió cuando después de unos años cada estudio decidió contar con su propia plataforma para ofrecer su contenido al público a través del mismo método de suscripciones. De esta forma, contenido específico terminó dejando su lugar para irse a otro sitio web o aplicación, y Netflix, estando en conocimiento de que sucedería, se propuso crear su propio contenido. Ahora, cada compañía que decide lanzarse al mundo del streaming debe hacerlo con películas y series creadas para este medio, además de que en algunos casos siguen haciéndolo también para el cine. Así es como en la guerra por hacer contenido nuevo, algunos estudios se volcaron a las adaptaciones de videojuegos.

Si bien es cierto que este material no suele convencer al público debido a las muchas decepciones tras anteriores versiones cinematográficas de historias de videojuegos, aquella industria está en constante movimiento y proporciona grandes historias y personajes que a la larga se vuelven un éxito y pueden ser objeto de interés en cuanto lleguen a la pantalla. Ahora, con el streaming, los juegos han encontrado una potencial casa donde sus relatos pueden convertirse en series con varios episodios que facilitan su narración. Sin embargo, no todas son series, pero sí son cada vez más los títulos anunciados y la competencia está dividida entre plataformas como Amazon Prime Video, HBO y Netflix, quien se lleva una mayor porción del medio.

Títulos como Halo, The Last of Us y Bioshock llegarán a la pantalla; unos lo harán primero puesto que sus producciones están mucho más avanzadas y otros apenas han sido anunciados y/o se sabe muy poco de ellos. Otras ya se han estrenado y han tenido un éxito inesperado, como Arcane - 100%, pero sin duda es interesante lo que llegará muy pronto al streaming, y lo mejor de todo es que tanto los seguidores de los juegos como los suscriptores a las distintas plataformas tendrán mucho por ver en el futuro cercano.

Te recomendamos: Películas basadas en videojuegos que merecen una segunda oportunidad

Assassin’s Creed

Tal vez en un intento para que olvidemos la película protagonizada por Michael Fassbender, o simplemente en otro más para capitalizar con la popular serie de videojuegos, la producción de Ubisoft Films que llegará a Netflix buscará una nueva oportunidad de acercar al público y los fans a uno de sus mayores éxitos, Assassin’s Creed. Netflix y Ubisoft anunciaron en octubre de 2020 que habían llegado a un acuerdo para desarrollar una adaptación live-action de la franquicia que será lanzada como una serie, la cual será escrita por Jeb Stuart . Al igual que con The Witcher, es de esperar que Netflix usará Assassin's Creed como base para múltiples proyectos que serán tanto de live-action como animados.

Bioshock

La más reciente adición a esta lista es la adaptación de Bioshock que fue confirmada por Deadline. Han existido varios intentos de llevar a la serie de videojuegos a la pantalla, y en 2008 estuvo Gore Verbinski vinculado al proyecto como director, mientras que se había confirmado que tendría un guión de John Logan . Este intento de adaptación quedó en nada porque no pudo despegar, pero ahora será Netflix la compañía encargada de hacerla realidad, puesto que son sus ejecutivos quienes tienen luz verde para trabajar en una película que llevará la historia de Rapture a la pantalla.

Cyberpunk: Edgerunners

Tomando como base la asociación de la compañía con CD Projekt Red, que condujo a las adaptaciones de The Witcher - 100%, Netflix anunció en junio de 2020 que lanzará un anime ambientado en el universo de Cyberpunk 2077 - 73%. En lugar de seguir la trama del juego, la serie limitada de 10 episodios se centrará en un niño de la calle convertido en mercenario. Hiroyuki Imaishi, de Kill la Kill, dirigirá la serie con Studio Trigger proporcionando la animación y el compositor de Silent Hill, Akira Yamaoka, se encargará de ponerle música a la nueva historia.

Fallout

Desde que debutó el primer juego en 1997, la serie se ha convertido en una de las franquicias más reconocibles de los videojuegos. Ubicado en un futuro cercano, Fallout lleva a los jugadores a un viaje a través de un panorama nuclear lleno de monstruos radiactivos que contrastan con la "idea utópica" de una América prenuclear devastada por la guerra. Anunciada inicialmente en julio de 2020, el proyecto será desarrollado por Jonathan Nolan y Lisa Joy, los creadores de Westworld - 75%, por lo que claramente está en muy buenas manos. La serie se producirá en colaboración con Amazon Studios y Kilter Films, así como con los productores de los juegos Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks.

Halo

La suerte de Paramount entró en juego ya que ellos no fueron quienes iban a tener originalmente la producción. Fue en 2018 cuando Showtime dio la orden para una temporada de 10 episodios basados en la franquicia de videojuegos que son distribuidos por Xbox. En ese tiempo, la plataforma de streaming Paramount+ estaba lejos de ser una realidad, pero ahora que ya existe, con un catálogo mucho más limitado que el de la competencia, Halo tiene un hogar. Sin duda se trata de una producción que no debe haber salido barata, pero al confirmarse una segunda temporada antes de su lanzamiento entendemos que todas las fichas están puestas en ella.

The Division

En 2016 se anunció que se encontraba en desarrollo una adaptación del videojuego Tom Clancy’s The Division, con Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain entre los actores principales y también como los únicos dos miembros del elenco que se conocen. La película sigue a un grupo de civiles entrenados que intentan salvar al país de un virus pandémico. Por ahora, sabemos que en 2019 se reveló un cambio de director ya que David Leitch no podía estar en el proyecto debido a un conflicto con otros compromisos laborales. Ha pasado en perfil bajo desde entonces, pero en su momento se dijo también que la producción de Ubisoft Films llegaría a Netflix en exclusiva.

The Last of Us

HBO destaca por la calidad de sus series, y por eso es que los fans del videojuego The Last Of Us enloquecieron cuando se confirmó que la adaptación estaba en camino. Esta cadena de televisión no destaca por trasladar videojuegos a la pantalla chica, y esta es la primera incursión en el medio. Neil Druckmann, uno de los principales responsables del videojuego, dio total respaldo a la producción desde el comienzo, y el anuncio de que el escritor de la galardonada serie Chernobyl - 92%, Craig Mazin , sería el escritor, solo hizo que las expectativas se eleven. Se reveló que la serie se estrenará en 2023.

Resident Evil

Netflix ya lanzó una serie animada de Resident Evil, pero el servicio de streaming continuará brindando contenido de la franquicia, aunque con un proyecto completamente nuevo: una serie live-action. La adaptación de Resident Evil sigue a las hermanas Jade y Billie Wesker en dos líneas de tiempo, antes y después de que el virus T infecta el mundo. Los detalles se han mantenido en secreto con excepción de una breve sinopsis y la confirmación de un elenco que incluye a Lance Reddick como Albert Wesker. Al igual que la película Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City - 39%, el cambio en cuanto al aspecto de sus personajes no ha gustado a los fans.

Sonic Prime

No salió a tiempo para su aniversario 30, pero el erizo azul Sonic emprenderá una aventura épica en esta serie animada de 24 episodios. El protagonista estará en un viaje de "autodescubrimiento y redención", según Netflix. No está claro si el programa se lanzará antes de Sonic 2: La película - 85%, pero está confirmado que ambas producciones saldrán en 2022 y, supuestamente, será bastante fiel "a los principios de la marca". Podríamos atribuir el éxito de la primera adaptación a las siguientes incursiones del erizo en la pantalla.

Continúa leyendo: 10 videojuegos que parecen películas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos