Cásate conmigo, ya tiene calificación de la crítica

Cásate conmigo podrá ser una comedia romántica inverosímil y cursi, pero los placeres en su núcleo no son pocos.

POR Jorge Mendoza -

Hay algo cálido y reconfortante en la idea del amor que nos vende una comedia romántica, una que muchas veces cae en lugares inverosímiles o cursis para convencernos que hay una persona ideal para nosotros aguardando en los lugares menos esperados. En Cásate conmigo - 65%, la oferta de Universal Pictures para el mes de los enamorados, se retoma un poco la premisa de Un lugar llamado Notting Hill - 83% para llevar la fantasía al siguiente nivel, planteándonos qué pasaría si una aclamada estrella pop fijara su atención en una persona ordinaria como nosotros. Con un reparto lleno de estrellas, un puñado de canciones originales y un triángulo amoroso bastante peculiar, esta entrada al género amenaza con ser un éxito de temporada y una dosis de endorfina directa al corazón.

Podría interesarte: En defensa de: dramas y comedias románticas

Este rom-com dirigido por Kat Coiro (Muertos para Mí - 80% y la próxima She-Hulk) sigue la historia de las superestrellas musicales Kat Valdez y Bastian, una de las relaciones más envidiables en el mundo del espectáculo que decide consumar su amor contrayendo matrimonio frente a una audiencia global de fans. Pero cuando Kat se entera, segundos antes de sus votos, que Bastian le ha sido infiel, decide casarse con Charlie, un extraño entre la multitud. La plana protagónica está conformada por Jennifer Lopez, Owen Wilson, Maluma, Sarah Silverman, John Bradley, Chloe Coleman y Jimmy Fallon.

Con un estreno oportuno en vísperas de San Valentín, Cásate conmigo llegó a salas nacionales e internacionales este fin de se semana. Enseguida te platicaremos a detalle sobre las cosas que tiene para ofrecer este este ensamble envuelto con papel de corazones y si el amor está en el aire para la prensa internacional que la analizó.

En diversos portales de crítica se puede leer que es fácil disfrutar de Cásate conmigo - 65% por lo que es: una comedia romántica de fórmula. No brinda nada nuevo al género ni desafía los estándares establecidos por sus predecesoras, pero tampoco es que lo intente, simplemente se concentra en ser reconfortante y divertida, rociando los clichés con suficiente encanto para que no te moleste en lo mínimo lo predecible de su desarrollo. La mayoría de los comentarios se coordinan para afirmar que el secreto de su éxito está en el trabajo dulce y sincero de su elenco. Por una parte, se dice que Lopez y Wilson comparten una química enternecedora a cuadro, la relación que comparten puede ser completamente inverosímil en concepto pero ellos logran hacerla creíble con una actuación sorprendentemente natural, algo que muchas otras producciones de este tipo no consiguen aterrizar. Silverman, junto con Bradley, brillan como el alivio cómico de la cinta, aportando el filo necesario para hacer soportable lo que por momentos se siente como una sobredosis de melosidad. Sin embargo, las reseñas sugieren que Maluma está en piloto automático todo el tiempo, tampoco ayuda que su personaje sea el más unidimensional de todos y su único propósito sea alimentar el fuego de un triángulo amoroso que se siente artificial.

Pero si hay algo que sacó de sus casillas a la prensa fue la escritura mediocre, compuesta de algunas de las líneas más tontas y sin cerebro que se han visto en mucho tiempo. Se dice que los escritores muy bien podrían haber estado recorriendo Instagram en busca de frases inspiradoras mientras escribían el guión. Los detractores han descrito a la película como una mezcla deficiente de números musicales, product placement y escenas románticas que se sienten filmadas al azar y con tonos dispares. La extensa duración del metraje y un ritmo inconsistente también fueron un problema para los expertos, asegurando que las cosas tardan demasiado en volverse emocionantes y una vez que llegan a ese punto, todo conduce a un acto final bastante tibio. Las canciones compuestas por J.Lo y Maluma fueron descritas como pegadizas, pero el exceso de segmentos musicales a lo largo de la cinta termina siendo molesto.

Finalmente, Cásate conmigo - 65% es un cuento de hadas que funciona bastante bien bajo sus propios términos. No hay mucha originalidad, la escritura queda a deber y su extensa duración le pasa factura, pero hay mucho corazón en su desarrollo, nos da todo lo que esperamos de una película de este tipo y la química de su relación central hace de esta una experiencia cuando menos divertida que mantendrá viva la ilusión del amor (una muy hollywoodense, eso sí) en esta temporada.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Cásate conmigo - 65%:

Te invitamos a leer: Hugh Grant quiere una secuela de Un lugar llamado Notting Hill para desmitificar las historias de amor de Hollywood

Doug Jameson de The Jam Report:

...es una película que sabe exactamente lo que es y se apoya fuertemente en lo que el público ama de este estilo de cine (...) es la cálida química entre López y Wilson lo que hace que 'Cásate conmigo' tenga éxito.

Keryn Donnelly de Mamamia:

...es el equilibrio perfecto entre romance y comedia: es reconfortante y divertida (...) rocía los clichés con suficiente encanto como para que ni siquiera te moleste haber visto venir cada giro de la trama.

Ricky Valero de Ready Steady Cut:

La excelente escritura, el carisma de Jennifer Lopez y el encanto de Owen Wilson hacen de 'Cásate conmigo' una deliciosa comedia romántica que te hará sonreír.

Radheyan Simonpillai de NOW Magazine:

La escritura inconsistente y la dirección torpe no hacen nada para que esto sea convincente.

Hoai-Tran Bui de SlashFilm:

...es tonta, mal hecha e indiscutiblemente una mala película (...) se siente como una sátira sin gracia. Su trama es simplemente una colección de tropos de comedia romántica mal ejecutados.

Peter Gray de The AU Review:

"Cásate conmigo" nunca se desvía del camino esperado, pero, a su favor, nunca pretende ser un producto que espera reinventar la rueda. Abarca los clichés del género y disfruta del elemento de fantasía con el que juegan tantas comedias románticas, al tiempo que mantiene un sentido de realismo sólido.

Angie Han de The Hollywood Reporter:

...construye su relación central en torno a la química lo suficientemente dulce y sincera como para hacernos aceptar lo inverosímil con entusiasmo durante 112 minutos.

Kate Erbland de IndieWire: