Artículos

Inventando a Anna | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La miniserie basada en la vida de la estafadora Anna Sorokin ofrece un thriller adictivo y absorbente, que tiene a Julia Garner como la atracción principal.

Artículos

Inventando a Anna | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La miniserie basada en la vida de la estafadora Anna Sorokin ofrece un thriller adictivo y absorbente, que tiene a Julia Garner como la atracción principal.

POR Alejandra Lomelí -

Cuando Anna Sorokin fue encarcelada en 2019, el mundo conoció la increíble historia de una maestra del engaño, una de las estafadoras más notables que ha emigrado a Estados Unido. Es difícil simplificar las hazañas delictivas de Sorokin, o Anna Delvey, identidad que adoptó para cometer una serie de impresionantes fraudes, pero lo haremos con el titular que más se repitió en los tabloides: “la criminal que engañó a la élite neoyorquina haciéndose pasar por una heredera europea”. No podemos negar que el personaje resulta fascinante y una serie en torno a ella era inevitable, por lo que Netflix no tardó en hacerse con los derechos del artículo que dio a conocer su historia para dar forma a, Inventando a Anna, serie creada por Shonda Rhimes, la mente creativa tras Scandal y Bridgerton.

Podría interesarte:

Pero, ¿quién es Anna Sorokin? La pregunta no es tan sencilla de responder, de hecho, aunque los siguientes datos son aceptados como reales, Anna sigue siendo un enigma para muchos. Sorokin nació en Rusia, a los 16 años se mudó a Alemania con sus padres, fue ahí donde descubrió su facilidad para aprender idiomas. Estudió arte en la Central Saint Martin de Londres, carrera que no terminó debido a que se mudó a París donde trabajó como pasante para la revista Purple; ya desde ahí tomaba diferentes nombres e identidades. Fue este trabajo el que le sirvió de trampolín para llegar a Nueva York y conocer a las personas que le ayudarían a ingresar a la élite de esa ciudad.

Presentándose como una joven heredera alemana, bajo el nombre de Anna Delvey, cometió una serie de fraudes, estafas y robos entre los años 2013-2017 en Estados Unidos, sus crímenes iban desde cosas simples como pedir préstamos que posteriormente eran liquidados de forma sospechosa desde cuentas fantasmas, pasando por cheques falsos, hasta crear una fundación para recabar el dinero que le permitiera costear su lujoso estilo de vida, claro, también estafó a bancos importantes y recibió vuelos en avión y jets gratis, todo ello convenciendo que su familia tenía una fortuna de alrededor US$60 millones. Por sus crímenes, Anna Sorokin recibió una condena de 12 años de prisión, de los cuales cumplió 3. Actualmente no se sabe con exactitud si sigue en prisión o en proceso de deportación.

Inventando a Anna toma esta historia de la vida real, girando en torno a la entrevista que realizó la periodista Jessica Pressler para su artículo de investigación “How Anna Delvey Tricked New York’s Party”, publicado en la revista New York. En la ficción, la periodista tiene el nombre de Vivian y es interpretada por Anna Chlumsky, mientras que el papel de Anna Sorokin es encarnado por la talentosa actriz Julia Garner, conocida por dar vida a Ruth en la aclamada serie Ozark, personaje que le ha valido dos premios Emmy. El elenco también está integrado por Laverne Cox, Arian Moayed, Terry Kinney, Andres Holm, Katie Lowes, entre otros.

Hasta ahora, la crítica ha aclamado la miniserie de Netflix, destacando a Julia Garner como la atracción principal del show, quien vuelve a demostrar por qué es una de las mejores actrices de su generación, con una gran habilidad para meterse en la piel de personajes complejos, difíciles de leer y, por supuesto, con acentos extraños. Garner, entrega un trabajo impecable como la misteriosa y sínica delincuente, lo que eleva un drama que se ha olvidado de profundizar en las motivaciones tras las acciones de Sorokin/Delvey, aspecto que no ha pasado inadvertido para los periodistas que la han evaluado con agudeza.

Así como hay reseñas extremadamente positivas que elogian la absorbente narración en primera persona, su misión de entretener y tener ese toque adictivo de thriller criminal glamuroso, también tenemos un segmento de críticas negativas que han subrayado los errores de la adaptación, por ejemplo, un tono melodramático innecesario, así como un ritmo lento cuya exigencia de paciencia jamás se ve recompensada.

Inventando a Anna llega a Netflix una semana después del inesperado éxito que ha tenido su documental, El estafador de Tinder, mientras que podemos decir que se ubica en la misma línea de series de ficción que recrean hechos criminales de estafa como The Shrik Next Door.

Lee también:

Matt Roush de TV Insider:

La atracción principal, por supuesto, es la asombrosa Julia Garner (...) probando otro acento salvaje y extraño, una mezcla estrangulada de ruso y alemán, como la extraordinaria estafadora Anna Delvey.

Hugh Montgomery de BBC:

...el verdadero truco que logra esta serie es que logra ser a la vez descarada, brillantemente entretenida, y más compleja de lo que parece al principio, ofreciendo suficientes comentarios interesantes...

Saloni Gajjar de AV Club:

El programa muestra cómo Anna llegó tan lejos, cómo lo hizo bastante bien y con detalles extensos y brillantes. Pinta la personalidad astuta y superficial de Anna de una manera descarada...

Siddhant Adlakha de IGN:

Puede que no se trate mucho más allá de los detalles, pero es un programa llamativo y divertido sin parar, y la actuación de Julia Garner como la aspirante a heredera calculadora es un placer de ver.

Liz Shannon Miller de Consequence:

Si bien muchas historias de crímenes reales en este momento se enfocan en dramatizar los crímenes que se perpetúan, Inventing Anna agrega una capa adicional desde el principio al poner su voz narrativa al frente y al centro...

Daniel Mantilla de El Español:

...es un adictivo thriller que recuerda a las mejores temporadas de Scandal sin ser absorbido por los estridentes recursos de la serie protagonizada por Kerry Washington...

Caroline Framke de Varitey:

Por mucho que la serie haga para descifrarla, o al menos la fascinación cultural con ella, Anna Delvey sigue siendo un enigma tanto dentro como fuera de la pantalla.

Angie Han de The Hollywood Reporter:

Es ocasionalmente caótica y con frecuencia pesada –la mayoría de los capítulos duran alrededor de una hora– pero también es inteligente, astuta y adictiva.

Alan Sepinwall de Rolling Stone:

La serie tiene un pobre desarrollo de su personaje principal. Anna Delvey, la estafadora europea que estafó a los superricos de Nueva York, nunca aclara quién es ella o por qué pudo engañar a tantos.

Lauren Morris de Radio Times:

Inventing Anna es una versión innecesariamente melodramática, voluminosa y de una sola nota de una de las historias más interesantes de la década de 2010 y una verdadera decepción.

No te vayas sin leer:

[entity_embed style="default" id_entity="61[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="69[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity=[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="link-tomatometro" id_enti[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="69[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="70[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="6819[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="281[entity_embed style="default" id_entity="2164[entity_embed style="default" id_entity="Alan Sepinwall257947"][Crítico] Angie Han[/entity_embed]39"][Crítico] Liz Shannon Miller[/entity_embed]518"][Crítico] Siddhant Adlakha[/entity_embed]259710"][Crítico] Matt Roush[/entity_embed]12"][Temporada] The Shrink Next Door (1)[/entity_embed]5699"][Pelicula] El estafador de Tinder[/entity_embed]1920"][Temporada] Inventando a Anna (1)[/entity_embed]691956"][Actor] Katie Lowes[/entity_embed]95107"][Actor] Terry Kinney[/entity_embed]471173"][Actor] Arian Moayed[/entity_embed]175803"][Actor] Laverne Cox [/entity_embed]ty="271123"][Temporada] Ozark (1)[/entity_embed]95589"][Actor] Julia Garner[/entity_embed]53978"][Actor] Anna Chlumsky[/entity_embed]"542639"][Temporada] Bridgerton (1)[/entity_embed]1920"][Temporada] Inventando a Anna (1)[/entity_embed]542"][Escritor] Shonda Rhimes [/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos