Artículos

Razones por las que The Mandalorian es mejor que The Book of Boba Fett

Ambas producciones destacan por sí mismas, pero una lo hizo mejor que la otra. The Mandalorian le gana al famoso cazarrecompensas en su serie de televisión por las razones que mencionaremos aquí.

Artículos

Razones por las que The Mandalorian es mejor que The Book of Boba Fett

Ambas producciones destacan por sí mismas, pero una lo hizo mejor que la otra. The Mandalorian le gana al famoso cazarrecompensas en su serie de televisión por las razones que mencionaremos aquí.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Ahora que El libro de Boba Fett - 63% llegó a su final, es momento de evaluar qué tal lo hizo la nueva serie de Disney Plus perteneciente al universo de Star Wars. La aparición de Temuera Morrison en The Mandalorian - 91% fue muy bien recibida por los fans, que esperaban con ansias los episodios de su propia serie desde el momento en el que fue anunciada, aunque no con la misma emoción con la que se espera cada episodio del relato protagonizado por Pedro Pascal en el papel de Din Djarin. Es cierto que, a su manera, la producción liderada por Fett da un vistazo sobre cosas que no se habían explorado antes, e hizo posible el crossover, pero no tuvo la misma recepción que su antecesora a pesar de que presentó a un personaje amado por los fans de una forma inédita en live-action.

No te lo pierdas: Cómo The Book of Boba Fett compensa los planes cancelados de George Lucas y Disney para Star Wars

La franquicia de Star Wars ha construido gran parte de su éxito a partir de la intrigante construcción de mundos que avivan la imaginación de la audiencia. Como personaje, Boba Fett demostró ser uno de los primeros favoritos precisamente porque había muchas cosas sobre el genial y misterioso cazarrecompensas que provocaba que los fanáticos quisieran saber más de él. La situación aquí es interesante, porque podemos decir que una serie es mejor que otra, pero también que ambas tienen un enfoque diferente: El libro de Boba Fett - 63% se siente más madura y reflexiva, apropiada considerando que se enfoca en un personaje más experimentado con una visión más sabia de la vida. Mientras tanto, The Mandalorian - 91% se siente más aventurera y enfocada en el futuro, siguiendo a un personaje que crece a medida que nuevas oportunidades desafían sus valores y su visión del mundo.

Aunque ambos siguen a personajes reservados, difieren en su ritmo y tono general. Es esta diferencia, junto con el éxito abrumador de The Mandalorian - 91%, lo que nos hace sentir que El libro de Boba Fett - 63% estuvo en “problemas”. Todos los episodios estuvieron escritos por Jon Favreau y varios directores regresaron para trabajar en el nuevo material, así que no se puede asegurar que todo se debió a un cambio en el equipo que formó parte de la realización, lo que nos regresa nuevamente al hecho de que simplemente son diferentes y que la de Boba Fett no es la producción terrible que nos quieren hacer creer que es. Tiene muchas cosas buenas, pero es la de Din Djarin la que destaca, y les vamos a contar qué es lo que ha hecho tan bien para llegar a este punto en la opinión de la audiencia.

The Mandalorian es una expansión valiosa para la franquicia que se ganó al público

Incluso aparte de los protagonistas, The Mandalorian demuestra constantemente durante sus dos primeras temporadas que ofrece valiosas expansiones en la historia de Star Wars. Los fans quieren aprender más. Incluso aquellas personas que no estaban al tanto se unieron. Cada uno tendrá sus motivos, pero poco se ha escuchado sobre El Libro de Boba Fett atrayendo a nueva gente y haciendo que sientan curiosidad hacia algo que ha existido (y continúa creciendo) desde hace tantos años. La trama frecuentemente lleva a su héroe a nuevos lugares llenos de nuevos personajes y se sumerge en fragmentos de la tradición rara vez vistos antes. En comparación, no es de extrañar que el escenario y los personajes de El Libro de Boba Fett, sumidos en su monótono paisaje, tengan menos que ofrecer en cuanto a novedad.

Te recomendamos: Star Wars: Por qué Boba Fett es tan popular a pesar del poco tiempo que tiene en pantalla

Al ser la primera, The Mandalorian estableció el “estándar” las series de Star Wars

La principal ventaja (y desventaja, en el peor de los casos) que tuvo The Mandalorian fue el haber sido la primera serie de Star Wars en Disney Plus. No existía algo con lo que pudiera ser comparada y por eso pudo establecer el “estándar” para los programas de televisión de Star Wars de Disney al explorar de manera efectiva otros aspectos de una franquicia repleta de material. Brinda a la audiencia una razón para invertir en sus protagonistas, y tiene un equilibrio de acción y una historia apasionante, junto con buenas oportunidades para presentar personajes familiares como Ahsoka Tano. Estaba destinado a ser el punto de partida para muchos programas de televisión de Star Wars y su ejecución pone el listón muy alto. El Libro de Boba Fett sufrió las consecuencias por ser diferente, principalmente. Ninguna de las dos producciones es perfecta, pero la de Boba Fett tiene un enfoque y ritmo diferentes. Siempre se encontró en una posición difícil, puesto que el personaje es uno de los favoritos de los fans y a la vez uno de los más desconocidos. La idea que muchos tenían en la cabeza sobre el personaje no fue la que llegó a la pantalla y eso, desafortunadamente, llevó a que algunos fans expresen su descontento. Más allá de calidad y demás detalles, es injusto que se llegue a confundir lo diferente con lo bueno o malo, pero la gente no está dispuesta a algo que se siente inferior después de The Mandalorian.

Din Djarin es más interesante que Boba Fett

El potencial de Boba Fett se establece gracias al excelente desarrollo de Din Djarin. Mucha de la personalidad aún surge a través del casco de Djarin, cuyas acciones ejemplifican los valores del personaje. Las misiones ayudan a los espectadores a conectarse con lo que es valioso para el mandaloriano, y su conexión con Grogu fortalece la importancia de esas misiones. Si bien la popularidad de The Mandalorian se debe a la existencia misma de Boba Fett, el programa presenta a Djarin como un mejor "Boba Fett". El personaje de Pascal tiene un comportamiento reservado que fortalece al personaje en lugar de detenerlo. El conjunto de valores de Din Djarin hace que algo tan simple como quitarse el casco sea una gran decisión del personaje. La ética del casco de Boba Fett no le da al personaje este tipo de lujo, lo cual no es un problema además del hecho de que el desarrollo del personaje debe venir de diferentes maneras. Hasta ahora, no hay algo que haga que los espectadores realmente puedan preocuparse por Boba en comparación con el otro personaje.

The Mandalorian marcó el regreso de Boba Fett y su popularidad

La aparición de Boba Fett en The Mandalorian fue algo muy especial para los fans. Trajo revelaciones interesantes, interacciones con los nuevos personajes y más. Nunca tuvo la intención de ser un personaje profundo, a pesar de que los fans aman a Boba como el asesino reservado cuya misteriosa aura construyó su estatus legendario a lo largo de los años. Hasta The Mandalorian, la única presencia en pantalla de Boba consistía en destellos de su yo durante la niñez en las precuelas y unas pocas líneas que tuvo en la trilogía original. La primera serie de Star Wars en Disney Plus aportó de mucho para su desarrollo y pudo continuar con su aventura poco después gracias a su propia serie. Es posible que sin el éxito de la primera, Boba Fett no habría protagonizado una, ya que tampoco es que le había ido muy bien en el intento del estudio de realizar una película. Din Djarin tuvo un papel importante al momento del despegue de Fett, incluyendo el hecho de que su popularidad se renovó, y qué suerte que fue posible que sucediera de esta forma.

Es más fluida y se toma menos en serio a sí misma que El Libro de Boba Fett

Aquí volvemos a recordar que son producciones totalmente distintas antes de profundizar en el tema. Su ritmo es más lento y se la jugó al mostrar flashbacks relacionados con recuerdos de Boba Fett que se muestran de forma alternada. The Mandalorian estuvo más llena de acción y fue más rápida, mientras que la otra avanza despacio, tiene un enfoque más de reflexión y el personaje siempre parece estar meditando. Din Djarin, en cambio, protagoniza una historia que se siente más fluida gracias a que la serie trata de sus aventuras, las cuales muchas veces incluyen persecuciones y escenas de batallas. Lo que más hace el clon es tratar de llegar a acuerdos por la vía diplomática y gobernar con respeto a todos. Djarin está en otras cosas, por lo cual las series difieren, pero tiene una que se "estanca" menos, que de seguro es atractivo para gran parte del público.

Continúa leyendo: The Mandalorian y sus influencias cinematográficas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos