Artículos

Grandes series coreanas que debes ver en streaming

Una selección de brutales y adictivos k-dramas no te puedes perder en tu plataforma de streaming favorita.

Artículos

Grandes series coreanas que debes ver en streaming

Una selección de brutales y adictivos k-dramas no te puedes perder en tu plataforma de streaming favorita.

POR Staff -

Recientemente, el entretenimiento coreano ha liderado las principales listas de popularidad en la televisión, la música e incluso el cine. Las redes sociales han sido una pieza clave y el canal ideal para virilizar este contenido que viene del otro lado del mundo. Desde hace unos años, la música del género k-pop comenzó a sonar con fuerza, resaltando artistas como BTS o las Blackpink. En el cine, la cinta ganadora del Óscar, Parásitos - 100%, abrió caminó de la mano de Bong Joon-ho para que los cinéfilos se interesaran por ver más contenidos provenientes de Corea del Sur. Por lo tanto, la televisión no se quedó atrás y actualmente, las series coreanas o mejor conocidas como doramas, están tomando el control de la pantalla chica.

No te lo pierdas: Las mejores series que puedes ver en Netflix desde casa

Existe una amplia oferta de doramas dentro de las plataformas de streaming, que incluso Netflix ha creado su propia sección dedicada a este tipo de series. Es probable que puedas encontrar un programa que se adecue más a tus gustos y exigencias, porque los creadores de contenido se han dedicado a producir historias que abarcan todo tipo de géneros. En Tomatazos realizamos una selección de K-dramas que debes ver y en qué plataforma puedes encontrarlos.

La siguiente lista, es una cuidada selección de 11 títulos que presentan historias cargadas de tensión, misterio, acción y sí, también diversión. Entre ellas se encuentran personajes en busca de venganza, redención o simplemente de la verdad. Te aseguramos que estas series no te dejarán indiferente y es posible que te enganchen desde el primer episodio, ya que son producciones altamente adictivas. Puedes compartirnos en los comentarios tus opiniones acerca de estos k-dramas o los programas coreanos que consideras que nadie debería perderse.

Itaewon Class

Corea del Sur no se queda atrás en la representación de la diversidad. Un ejemplo es esta popular serie dramática que se destaca por ser el primer programa coreano importante que incluye de una manera destacada a un personaje transgénero. La producción también está basada en un webtoon, presenta una mezcla de géneros que incluye acción, misterio y hasta un poco de romance. La trama se desarrolla en un barrio de Seúl, donde un chico vive una tragedia que trunca su futuro y ahora busca venganza en contra de las personas que lastimaron a su familia en el pasado. En este camino, un grupo de amigos muy diversos acompañan a este joven con quienes comparte emocionantes experiencias. La primera temporada consta de 16 episodios, que aunque son un poco largos ya que tienen una duración de 1 hora, 20 minutos, vale la pena dedicarle tiempo a esta serie que está conmoviendo el corazón de muchos espectadores. Itaewon Class se encuentra disponible en Netflix.

Rumbo al infierno - 95%

Se trata de una serie realmente oscura. Sí, más oscura que otras series coreanas que hayas visto antes. Este programa aborda los peligros que representa la religión organizada a partir de un guion que incluye comentarios inteligentes. La trama presenta a perturbadores demonios que suben a la tierra para condenar personas públicamente y, por si fuera poco, en medio de estos hechos surge una secta religiosa llena de oscuridad. Rumbo al infierno fue dirigida por el cineasta, Yeon Sang-ho, director de Estación Zombie: Tren a Busan - 95%, una de las películas de zombies más aclamadas por la crítica en los últimos años. Apoyándose en grandes dosis de misterio y terror sobrenatural, Rumbo al infierno rompió records de audiencia en streaming. En estos momentos se puede sintonizar a través de Netflix. Igual que otras producciones de la gran N, esta miniserie está basada en un webtoon surcoreano, sin embargo, también fue Sang-ho quien escribió el cómic, y el autor se involucró desde la idea original en la historia.

Estamos muertos - 90%

Basada en el webcomic Now at Our School del autor Joo Dong-geun, publicado entre 2009 y 2011, Estamos muertos (All of Us Are Dead) es una de las series más esperadas de Netflix del presente 2022. Combinando dos tópicos básicos y característicos de la televisión coreana: los dramas en las escuelas secundarias y el terror violento, Estamos muertos sigue a un grupo de estudiantes que inesperadamente quedan atrapados en su escuela en medio del surgimiento de un brote de virus zombi. En tanto éste se propaga por el mundo y por su escuela, deberán encontrar a toda costa una salida antes de terminar infectados.

Mar de la Tranquilidad - 85%

Estrenada hace poco más de un mes a través de Netflix, Mar de la Tranquilidad (The Silente Sea) a logrado hacerse de una gran base de seguidores y fanáticos aficionados a las historias de ciencia ficción y suspenso. Mostrando un futuro poco promisorio, caracterizado por la escasez y la limitación del agua, Mar de la tranquilidad se enfoca en un grupo de astronautas embarcados en una peligrosa misión de 24 horas con destino a la luna. Pero son muchos lo secretos con los que la tripulación se topará en la estación espacial abandonada de la que deberán recuperar las muestras que se les ha encomendado extraer.

Te recomendamos: Las mejores series que puedes ver en Netflix desde casa

Vincenzo

Disponible en Netflix, Vincenzo es un thriller dramático que nos introduce a la historia de Park Joo-hyung, un joven coreano-italiano que viaja Italia luego de ser adoptado por un importante jefe de la mafia Cassano, Don Fabio. Rebautizado como Vincenzo, logrará convertirse en abogado y en la mano derecha de Don Fabio. Tras la muerte de éste y los intentos de su hijo biológico por asesinarlo, Vincenzo huye a Seúl donde intentará equilibrar su vida en Corea del Sur como su
participación en la mafia.

Beyond Evil

En un pequeño pueblo llamado Manyang ocurre un asesinato que guarda similitud con un caso no resuelto. Ahora, la búsqueda de la verdad recae en dos policías que también tienen secretos. Esta serie no le pide nada a otras historias de thrillers psicológicos donde el misterio que acecha a los protagonistas los hará sacar todos sus demonios internos. La poderosa química entre los actores principales, los personajes que complementan la historia que están minuciosamente cuidados, la banda sonora que tensará al espectador y el misterio son detalles para definitivamente no perderse esta serie. Disponible en Netflix.

Sweet Home

Cuando los humanos se transforman en monstruos feroces y siembran el terror, un adolescente atormentado y sus vecinos luchan por sobrevivir... y aferrarse a su humanidad. Basado en el webtoon de Carnyby Kim y Young Chang, aborda el tema de los deseos más profundos y el riesgo que puede traer, pues no siempre salen las cosas como se esperan. Este drama de terror apocalíptico explora lo que hay detrás de lo que más añoran las personas, pero visto desde un punto más crudo. Los diseños de los monstruos y el soundtrack hablan por sí solos. Disponible en Netflix.

Continúa leyendo: Malas películas basadas en personajes históricos fascinantes

Mi nombre - 94%

Tras el asesinato de su padre, una mujer con sed de venganza se pone a las órdenes de un poderoso jefe criminal y se une al cuerpo de policía para descubrir la verdad detrás de todo. En su viaje de duelo, terminará como doble agente y para cereza del pastel: un detective se enamorará de ella. Las escenas de acción apabullantes, la historia del thriller de venganza, el equipo de producción detrás de todo junto a su elenco son razones suficientes para verla ya. Disponible en Netflix.

El juego del calamar - 100%

Con una escritura nítida, un elenco con química extraordinaria y un concepto único que encontraba horrores en lo inocente, “El juego del calamar” fue indiscutiblemente el fenómeno televisivo del 2021. Este drama creado por Dong-hyuk Hwang tardó aproximadamente 13 años en ver la luz y vaya experiencia resultó ser: una historia atemporal con altos valores narrativos y de producción que se graba permanentemente en la memoria del espectador como un tatuaje. La trama es bastante simple, cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les espera un premio irresistible... con un riesgo mortal. Recomendada ampliamente por la crítica internacional, esta es una visita obligatoria si estás buscando algo digno de maratón. La primera temporada está disponible a través de Netflix.

Descendants of The Sun

Combinar los horrores de la guerra con las matices enternecedoras del romance suena como la receta perfecta para el melodrama, pero “Descendants of the Sun” logra lo imposible: combinar los elementos de ambos para ofrecer una historia desgarradora, emotiva y, lo más importante, realista. Esta peculiar historia que batió récords de audiencia durante sus emisiones en 2016 sigue el vínculo entre un soldado del ejército surcoreano y una doctora voluntaria de un equipo médico, ambos atrapados en medio de una crisis humanitaria en la capital de Uruk. Descrita como una montaña rusa emocional elevada por el trabajo actoral de Song Joong-Ki y Song Hye-Kyo, la serie es material de alta calidad que incluso fue recomendado por la presidenta surcorena Park Geun Hye y el primer ministro tailandés Prayut Chan-o-cha. Los 16 episodios se pueden encontrar en Netflix.

The Uncanny Counter

Al mezclar un poco de fantasía, humanismo y fideos, “The Uncanny Counter” es el equivalente televisivo a una historieta de superhéroes. Basada en el webtoon "Amazing Rumor" de Jang Yi, este drama sigue las aventuras de los “Counters”, un equipo con habilidades especiales dedicado a la cacería de demonios (claro, mientras no están sirviendo fideos en el restaurante donde trabajan). Las poderosas actuaciones de Jo Byung Gyu y Kim Sejeong junto con un misterio absorbente, que involucra un oscuro proyecto de reurbanización, la convirtierón en una de las series más populares de la televisión coreana en 2020 y un evento imperdible para todos aquellos que disfrutan de una historia con mensaje, secuencias de acción alucinantes y giros inesperados en cada capítulo. La serie se encuentra disponible en Netflix y su segunda temporada ya está en fase de producción.

Te recomendamos: Los estrenos de Netflix en febrero de 2022

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos