Artículos

Moonfall | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ni siquiera el compromiso de los actores salva este desastre de Roland Emmerich por querer llevar un concepto interesante a la pantalla grande

Artículos

Moonfall | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ni siquiera el compromiso de los actores salva este desastre de Roland Emmerich por querer llevar un concepto interesante a la pantalla grande

POR Daniel Guzmán -

Hollywood tiene un fetiche interesante por querer ver a la Tierra ser destruida o sufrir en sus peores escenarios. Cintas como Terremoto: La Falla de San Andrés - 48%, Volcano, Geo-Tormenta - 15%, El día del Fin del Mundo - 85%, En el Tornado - 21% o La Última Ola - 82% comparten temas en común: un grupo de afectados o sobrevivientes se ven en la necesidad de hacerle frente a una amenaza que puede destruir la Tierra o una parte de ella. Es por esto que harán de todo para salvarse, incluso resolver viejas heridas entre ellos.

Te puede interesar: RESEÑA | Moonfall: Otra película de desastres con altas dosis de CGI

Además de las anteriores cintas mencionadas, Roland Emmerich tal parece que ama mucho el uso de CGI al por mayor, sumado a ver y desarrollar el concepto de la Tierra en destrucción. 2012 - 39%, El Día Después de Mañana - 45%, Día de la Independencia - 60%, Godzilla (1998) - 16% y Midway: Batalla en el Pacífico - 44% son evidentes ejemplos de lo que le fascina el director. ¿Qué sucede en Moonfall - 48%?

Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto y con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson ) y el teórico conspiranóico KC Houseman (John Bradley) la creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.

La crítica no para de vapulear la cinta, pues señala que es un desastre en todo sentido. Realmente no hay por dónde tomarla para notar las deficiencias que tiene. Sólo es un espectáculo sin sustancia alguna. Ni siquiera el hecho de tener un concepto que daba para algo próspero la salvo de entregar un producto lleno de inconsistencias. Los diálogos son terribles, se toma demasiado en serio cuando su ejecución no lo permite debido a las bromas mediocres y su final termina por ser ridículo.

Por otro lado, cumple enteramente con lo que su tráiler promete: un viaje de emociones con actuaciones creíbles de Halle Berry y Patrick Wilson como héroes de acción. Es tan genuina como conmovedora, Roland Emmerich realmente se esmera en que sus personajes sean entrañables y el público se preocupe por ellos. Se nota el compromiso que el director le metió al guión, independientemente del final tan cuestionable.

Sin más por el momento, te dejamos las reseñas de Moonfall:

Que no se te pase: El día del Fin del Mundo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Carla Hay, de Culture Mix:

Peña, que suele encasillarse como un personaje bromista, recibe algunas "bromas" mediocres y torpemente colocadas en el alivio cómico fallido de esta película. Lo peor de todo es que "Moonfall" se toma a sí misma demasiado en serio como para ser considerada una mala película cursi.

Jacob Hubbard, de Jacob Hubbard:

Tiene algunos momentos divertidos, pero en general esta película es un completo desastre. El final es ridículo.

Staff, de Stoned Gremlin Productions:

Es una película cuestionable. Tiene diálogos terribles y la pantalla verde se vuelve muy notable durante algunas escenas.

Staff, de Anthony Perez:

La película pudo haberse realizado de una mejor manera. El concepto era bastante sólido. Esto es menor a lo que hemos visto antes en la filmografía del director.

Simon Brew, de Film Stories:

Moonfall es, no hay forma de evitarlo, sigue siendo un desastre. Está inundado de espectáculo y carece de sustancia.

Brian Orndorf, de Blu-Ray.com:

El director deja espacio para los momentos de la audiencia, pero no los gana con esta distracción de gran presupuesto, que sigue siendo poco aventurera cuando se trata de nuevas ideas...

Angelica, de Panda Ancha:

Emmerich logra superar las catástrofes que vimos en sus filmes anteriores y eso es gracias al exhaustivo trabajo de investigación para el guión, y claro, al presupuesto de 140 millones de dólares del que dispuso, lo que la convierte en la película independiente más cara hasta ahora.

Jake Wilson, de Sydney Morning Hearld:

...ver Moonfall me dio la sensación de que Emmerich realmente no hace ironía. Los matices y la credibilidad pueden no ser sus puntos fuertes, pero con tanto tiempo dedicado a construir estos personajes, es posible creer que se preocupa por ellos y quiere que nosotros hagamos lo mismo.

Mike LaSalle, de Datebook:

...tienes a Halle Berry, actuando y luciendo tan bien como nunca en su vida; Patrick Wilson, que se perfila aún más como héroe de acción; y John Bradley, en su primer papel importante en la gran pantalla. La cinta se vuelve genuina e inesperadamente conmovedora.

Robin Pearce, de Robert Pearce Online:

Es ese tipo de película que prometía el tráiler, y vaya, cumple. Es justo el tipo de película que necesitaba ver, mientras yo y el resto del mundo salimos a tropezones, parpadeando, de los días oscuros de los años de la peste a lo que, con suerte, podría ser un mundo nuevo y feliz.

Antes de que te vayas: Películas de desastres... que son un verdadero desastre

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos