Artículos

Personajes de Star Wars que queremos ver en películas o series live-action

El universo de Star Wars es tan amplio que sus películas y series no parecen suficientes cuando se trata de mostrar a sus personajes. De intrépidos pilotos, a usuarios de la Fuerza y Maestros Jedi, estos son los personajes que queremos ver en las producciones live-action.

Artículos

Personajes de Star Wars que queremos ver en películas o series live-action

El universo de Star Wars es tan amplio que sus películas y series no parecen suficientes cuando se trata de mostrar a sus personajes. De intrépidos pilotos, a usuarios de la Fuerza y Maestros Jedi, estos son los personajes que queremos ver en las producciones live-action.

POR María Belén Izurieta Barreto -

El universo de Star Wars siempre está en expansión gracias a que la franquicia de medios es una de las más grandes en la actualidad y ha logrado conservarse a pesar del paso del tiempo. En su momento lo hizo otro estudio o compañía y ahora es Disney la encargada de manejar las diferentes secciones así como de producir nuevo contenido para su legión de fans que continúa en aumento. Debido a las muchas cosas que abarca, desde cómics a videojuegos, películas, series y todo lo demás que se pueda vender, es que existen demasiados personajes en sus historias; algunos de ellos extremadamente populares y otros no tan conocidos incluso para algunos fans por lo complicado que puede ser tratar de darle seguimiento a todo.

No te lo pierdas: Star Wars: las mejores escenas de la trilogía de precuelas

Los fanáticos realmente han gravitado hacia personajes específicos y sus viajes y al público sin duda le encantaría ver a algunos de estos villanos o héroes en más historias. Pero son tantos los que existen que muchos de ellos solo aparecen en determinados medios y no han dado el salto de las páginas o la animación hacia las producciones live-action. A pesar de que se siguen haciendo series animadas y lanzando nuevo contenido para leer o jugar, son las películas y series en acción real aquellas que atraen a una mayor cantidad de gente puesto que desde el comienzo muchos empezaron a seguir la historia gracias a la trilogía original y el cine es el principal punto de encuentro de cualquiera que haya seguido sus lanzamientos.

Algunos de estos personajes definitivamente tienen un futuro brillante en las producciones live-action, mientras que otros tienen un camino desconocido por delante. No todos han sido desarrollados en la misma cantidad de episodios o cómics, o tiempo en general, pero la forma en que fueron presentados y actúan a lo largo de la historia los ha convertido en personajes que muchos querrían ver en acción real, interactuando con el resto que aparece en pantalla. Algunos han logrado ser trasladados de un medio a otro, ya sea con una pequeña mención que da a entender que están ahí aunque no aparezcan, y en otros casos como parte de las nuevas series que están llegando al streaming o, por qué no, incluso como los protagonistas de estos proyectos.

Mientras Star Wars continúa ampliando su horizonte con nuevas historias, no podemos dejar de pensar en que estos personajes deberían hacer una aparición en películas o series live-action, tarde o temprano:

Te recomendamos: Star Wars: los mejores momentos de la era Disney

Darth Plagueis

El maestro de Palpatine podría ser una historia de traición y codicia dentro de la franquicia. Él era quien podía evitar que otros murieran, pero no él mismo. Sería increíble ver cómo se desarrolla la verdadera historia que Palpatine le contó a Anakin en las precuelas de star Wars. Podría incluso no ser una película o serie para él, sino un flashback para dar un contexto necesario y sería uno de los mejores momentos de toda la franquicia. Tal vez incluso durante la serie de Obi-wan Kenobi, si hay algunas escenas entre el Emperador y Vader, podría revelar la naturaleza del Sith y de paso brindar una mayor conexión a la nueva producción con el pasado de la saga.

Doctora Aphra

La Doctora Aphra es una heroína más nueva que comenzó en la famosa carrera de cómics de Darth Vader de Marvel. El personaje fue lo suficientemente popular como para ganar su propio título y desde entonces se ha convertido en un pilar de los cómics e incluso en un protagonista en otro tipo de material. El momento de Doctora Aphra de aparecer en alguna película o serie live-action se siente cerca. Esta arqueólogo, reclutada por el propio Vader, se ha encontrado tanto del lado del Imperio como de los Rebeldes, y además como miembro de la población LGBTQ+, ha resonado aún más entre el público, que ha seguido acompañándola en cada aventura.

Hera Syndulla

Hera, la líder del equipo de Rebels, dirige la nave y coordina muchas de sus operaciones. Esto, por supuesto, le da una cualidad terrenal y un sentido del humor tosco, pero también la convierte en la figura materna de la tripulación. Ella puede ofrecer cualquier cosa, desde consuelo amoroso hasta sermones severos. ¿Por qué Sabine no buscaría la ayuda de un viejo amigo como este? Sabemos que ella estaba en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% por lo que se escuchó a pesar de que no fue vista, y Chopper también estaba ahí. Quizás hay planes futuros para ella y por eso no lo hicieron en ese momento. Siempre es posible que en algún momento veamos una versión live-action y al ser uno de los mejores y más queridos personajes recientes, podemos esperar esto.

Thrawn

Thrawn comenzó su vida en una serie de novelas de Timothy Zahn. El regreso del personaje al canon en una nueva serie de libros catapultó a Thrawn a más cómics y llevó a que aparezca en la serie Star Wars Rebels. De todos los villanos de la franquicia, Thrawn es definitivamente uno de los más esperados para una aparición en una producción live-action. Lo mejor del almirante es que no es un tipo malo directo sino que es un tipo calculador. Tanto sus orígenes como su tiempo en el Imperio son una fuente de tramas intrigantes que podrían seguirse en el futuro, y además es un personaje que le dará a la franquicia más de ese "lado oscuro".

Mara Jade

Fue originalmente una asesina del Emperador que luego se vuelve rebelde después de la Batalla de Endor y se convierte en contrabandista y luego en Maestra Jedi. También se convierte en la esposa de Luke Skywalker. Su historia, con un papel más pequeño para Luke, sería una toma interesante y la franquicia tendría todas las opciones de ganar porque ya es un personaje "establecido" y tiene sus fans. Ella tiene muchas emociones y varios temas presentes en su historia. Al mismo tiempo sería genial porque podría abarcar otros aspectos de la vida de Luke sin hacer que ella pierda el protagonismo que merece.

Mandalore el Grande

Ahora que tenemos The Mandalorian - 91%, es mucho más posible de que pronto se pueda ver a Mandalore el Grande. El mandaloriano que tuvo el título de Mand'alor, asumido por el único líder de los mandalorianos, es famoso por haber liderado una serie de conflictos contra la Orden Jedi. Sus batallas se inmortalizaron en canciones que se pasaron de generación en generación, y gracias a la armera mandaloriana que aparece en la serie, es que Din Djarin escuchó las canciones de Mandalore el Grande cuando era niño. Su aparición en live-action será muy bien recibida por el público, así que Disney debería considerarlo.

Rex

Rex, o capitán Rex dependiendo de la parte de su historia, fue un soldado clon que se distinguió por su habilidad, inteligencia y sus habilidades de pensamiento crítico. Apareció en Rebels como un personaje secundario junto con los otros soldados que discrepaban con la masacre de Palpatine. Se destaca por la forma en que eludió la Orden 66, pudo honrar la muerte de Fives y evitar vivir una vida de deshonra y esclavitud bajo el régimen del Imperio. Su pasado brinda amplias oportunidades para contar historias, especialmente a través de su conflicto con los clones que no desertaron. Dada la parte de la línea de tiempo en que aparece, podría tener un lugar en más de una producción live-action.

Starkiller / Galen Marek

Marek fue presentado en el juego The Force Unleashed y fue catalogado como el aprendiz del propio Darth Vader. Es uno de los personajes más importantes de las leyendas de Star Wars y es posible que la mayoría de los fanáticos ocasionales ni lo conozcan. Después de que se le ocurrió un complot para derrocar al Emperador con Vader, finalmente fue traicionado por su maestro. Más tarde ayudó a Mon Mothma y a muchos rebeldes a escapar de la Estrella de la Muerte y murió en el intento de fuga. El símbolo que usaron los rebeldes entonces fue su antiguo símbolo. Su impacto en la historia más grande está ahí para siempre y esta podría ser una historia un poco más independiente como la de Rogue One en el sentido de que puede hacerse una sola película.

Continúa leyendo: Star Wars: Decisiones creativas y subtramas que arruinaron la trilogía de secuelas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos