Artículos

La Era del Hielo: Las aventuras de Buck | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva entrega de esta franquicia animada no logró cumplir las expectativas de los especialistas.

Artículos

La Era del Hielo: Las aventuras de Buck | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva entrega de esta franquicia animada no logró cumplir las expectativas de los especialistas.

POR Kevin de León -

Están a punto de cumplirse 20 años desde que estrenó La Era del Hielo - 77% de Chris Wedge y Carlos Saldanha el dos de marzo de 2002. Una cinta animada que con sus divertidos personajes y una historia conmovedora logró enamorar por partes iguales a críticos cinematográficos y al público. Esta franquicia ha acompañado a varias generaciones de niños y adolescentes a lo largo de estas dos décadas. Es innegable el impacto y la popularidad que tuvo esta saga en la cultura popular, sin embargo, ha ido perdiendo fuerza o mejor dicho, se ha ido descongelando tras el lanzamiento de las más recientes secuelas y con el cambio de estudio de animación para la nueva producción, La Era del Hielo: Las aventuras de Buck - 20%, la cual ya cuenta con el veredicto de los críticos.

No te pierdas: Disney pierde la marca registrada de Scrat, de La Era del Hielo, tras una disputa legal de 20 años con su creadora

Esta nueva entrega de La era del hielo fue dirigida por Kathleen Shugrue y John C. Donkin, a partir de un guion de Ray De Laurentis y William Schifrin. La historia sigue las nuevas e hilarantes aventuras de uno de los mamíferos favoritos de la prehistoria. Tras un distanciamiento con su hermana mayor, Ellie, los hermanos Crash y Eddie parten a la búsqueda de un lugar propio, pero rápidamente acaban atrapados en una caverna subterránea. El aventurero Buck Wild acudirá a su rescate y juntos, tendrán que enfrentarse a los dinosaurios del Mundo Perdido. El estreno de la cinta es exclusivo a través de la plataforma de Disney+.

La Era del Hielo: Las aventuras de Buck - 20% ha sido completamente reprobada por los especialistas, quienes se muestran totalmente decepcionados con los resultados que se presentan como continuación a una franquicia que alguna vez fue épica, innovadora y divertida. La prensa asegura que había posibilidades de que los creadores aprovecharan a estos personajes de una mejor manera para crear un spin-off más interesante, pero en su lugar quedó un largometraje mediocre que además, se siente lejano porque no cuenta con las voces del reparto original, únicamente Simon Pegg, es quien vuelve para el personaje de Buck.

La crítica no solo ha notado la ausencia del elenco original, también lamentan que no vuelva para esta cinta, el personaje de Scrat, la encantadora ardilla que otorgó grandes dosis de humor e identidad a la franquicia. No obstante esta decisión se debe a que Disney no cuenta con los derechos de autor para reproducir al personaje.

Podría interesarte: Así se hizo el doblaje de La Era de Hielo: Choque de Mundos

Los periodistas argumentan que esta secuela indirecta, llega casi para anunciar el fin de esta una era que poco a poco comenzaba a verse disminuida en comparación con otras películas animadas más recientes, las cuales sí han mostrado grandes esfuerzos por entregar resultados de calidad en el mercado. Comentan que ya no hay rastro de la buena animación ni lo que hizo especial a las primeras películas de la franquicia. Se subraya que incluso la animación presenta fallas muy notorias en la pantalla y momentos en los que las imágenes se sienten vertiginosas. En cuanto al guion, se afirma que la historia no es lo suficientemente sólida para entretener a la audiencia y pareciera que era una idea de cortometraje que se estiró más de la cuenta, pues a pesar de que tiene una corta duración de 82 minutos, los críticos agregan que se siente demasiado larga por lo aburrida que es.

No obstante, a pesar de que la mayoría de las críticas para esta cinta han sido desfavorables y parecería que esta entrega no aportada nada nuevo a la franquicia. Un reducido grupo de críticos defienden la cinta y argumentan que es una producción inofensiva que tiene un mensaje muy importante para los más pequeños, quienes seguramente disfrutaran de estas aventuras y querrán ver más de lo que pasó antes en la línea del tiempo con estos personajes.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de La Era del Hielo: Las aventuras de Buck - 20%.

Robert Kojder de Flickering Myth:

No hay nada memorable con varias armas que van desde palos de bambú hasta granadas de gas. Es mucha energía que de alguna manera es realmente aburrida.

Itisha Arya de PinkVilla:

Esta cinta es una decepción. Simplemente le falta el encanto de la película original. Peor aún, el personaje más grande y puro de la serie, Scrat (...) está ausente de la película.

Sarah Bea Miller de Screen Rant:

...en términos de legado, la película no hace nada para rehabilitar el significado de la cultura pop de La Era del Hielo, lo que sugiere que quizás este período de la historia finalmente haya terminado.

La redacción de PóluxWeb.com:

Pese al cambio de estudio, la animación de “La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck” se mantiene fluida como en las anteriores producciones, con una paleta de colores adecuada para día y noche, así como los modelados acostumbrados de cada uno de los personajes con el pelaje y movimientos característicos...

Martín Fernández Cruz de La Nación:

... el largometraje parece quedarse a medio camino. Si bien Buck efectivamente es un héroe carismático y tiene el encanto suficiente como para convertirse en la estrella de su propia historia, la aventura no termina de exprimir su potencial...

Jesús Chavarria de La Razón:

...el mensaje de fondo es claro y no deja de ser importante, además de que el humor con base a la facilidad con la que se distrae el trío protagonista, quienes por momentos escapan de la realidad alcanzando el delirio, no sólo funciona, sino que empuja los necesarios cambios de ritmo y entrega los momentos más simpáticos.

Jorge Espinoza Lasso de La Estatuilla:

...es un producto que comete el peor pecado de todos: tomar a su audiencia como tonta. La película no confía en la capacidad de los niños de entender lo que está pasando y se ve en necesidad de explicar cada paso...

Lya Rosén de La Tercera:

Es una cinta enfocada en los niños, que mezcla comedia con peligro y un mensaje enfocado en la valentía que todos poseen.

Devyani Khosla de Morning Picker:

... la historia simplemente no es lo suficientemente cautivadora. Los creadores intentaron explorar la idea de autoridad y cómo funciona, pero no lo hicieron en un sentido más amplio.

Roger Palmer de What's on Disney Plus

...es una película animada bastante decepcionante. No hay duda de que el presupuesto de esta última entrega de la franquicia Ice Age fue mucho menor, lo que resultó en una película de menor calidad.

Continúa leyendo: La Era de Hielo: Choque de Mundos - Entrevistas con los actores de doblaje

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos