METE CRÍTICA | Hit-Monkey, ese otro Marvel que ya queríamos ver

Hit-Monkey representa la llegada de ese otro lado de Marvel cómics al que, tarde o temprano, tendría que abrirle la puerta. Una refrescante sorpresa y una delicia para quienes buscan dramas irónicos y despiadados.

POR Jesús Chavarría (@jchavarria_cine) -

Aún en la búsqueda de delinear una identidad más allá de ser el espacio destinado a las producciones heredadas del otrora Canal Fox y tener como principal apuesta lo que fuera su show emblema, dígase Los Simpson, y aún con el tema pendiente de la forma en que habrán de explotarle más allá de la versión del mismo que están presentando en Disney Plus, cuyo tono familiar evidentemente no les sienta precisamente bien; Star Plus ha estrenado la adaptación de la obra de Daniel Way, publicada en las páginas de los cómics de Deadpool, que sin hacer mucho ruido comienza a apuntar a lo que podría ser uno de los rasgos distintivos de la plataforma, el del entretenimiento adulto con cierto aire a objeto de culto.

Podría interesarte: Hit-Monkey | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Se trata de Hit-Monkey - 90%, serie que apuntándose en la línea de títulos como Ichi the Killer - 64%: Episodio Zero -Extensión de la legendaria película del mismo nombre realizada por Takashi Miike- o los agregados animados de Kill Bill, recupera ese ímpetu transgresor del absurdo, nutriéndose del aire a serie B, para con todo el descaro del mundo burlarse de las fórmulas sobre las que suelen construirse los thrillers de acción al estilo asiático, mientras se erige como uno de ellos y les homenajea.

Un macaco y un asesino a sueldo estableciendo una sociedad que raya en el ridículo, sumergidos en una vorágine de sangre, asesinatos y autodescubrimiento que les lleva a las entrañas crimínales de Japón, con una trama política de fondo y sus respectivos estereotipos -incluido el candidato corrupto y el policía que carga con la muerte de su compañero novato-, son los ingredientes para delinear a un vigilante imposible.

Las secuencias de violencia son explícitas pero sumamente estilizadas con estimulantes y retorcidos juegos de reflejos, entre situaciones donde la irrupción animal expone la miseria humana, entre constantes comentarios de burdo sarcasmo que insisten en decirnos que el asunto no debe tomarse tan en enserio, los cuales el doblaje al español vuelve aún más divertidos.

Por supuesto no es para todas las sensibilidades, pero les resultará una refrescante sorpresa a quienes se den oportunidad de descubrirle, y por supuesto será una delicia para quienes buscan títulos tipo ese drama irónico y despiadado llamado Invencible - 100% o la disparatada M.O.D.O.K - 91%. Hit-Monkey - 90% representa la llegada de ese otro lado de Marvel cómics al que el boom en la pantalla por sus personajes más populares, tarde o temprano tendría que abrirle la puerta, confirmando así la disposición de Disney para otros tratamientos de tales conceptos generados en el mundo de las viñetas, que ya venía anunciando con ejercicios estilísticos tipo WandaVision - 95% o enfoques mucho más complejos de lo que acostumbran, como Loki.

No te vayas sin ver: Invencible | Top de críticas, reseñas y calificaciones