Artículos

Ozark, temporada 4, ya tiene calificación de la crítica

"Igual que en las temporadas anteriores, cuenta con unas actuaciones brillantes, un excelente trabajo de guion y un tratamiento muy especial de cada uno de sus personajes" esto y más dicen las primeras críticas a la cuarta temporada de Ozark.

Artículos

Ozark, temporada 4, ya tiene calificación de la crítica

"Igual que en las temporadas anteriores, cuenta con unas actuaciones brillantes, un excelente trabajo de guion y un tratamiento muy especial de cada uno de sus personajes" esto y más dicen las primeras críticas a la cuarta temporada de Ozark.

POR Jorge Mendoza -

Si algo hemos aprendido de series como Breaking Bad - 81% o The Wire, es que no se puede construir un imperio sin ensuciarse un poco las manos y hacerse de algunos enemigos en el proceso. Durante su viaje, la familia Byrde vivió en carne propia los altibajos inherentes de las actividades ilícitas en las que se vieron involucrados, consiguiendo después de muchos sacrificios el equilibrio entre su seguridad y el éxito. Sin embargo, todo cae por su propio peso y el panorama nunca había sido tan turbulento para estos personajes con el cártel y el FBI pisándoles los talones. Después de 3 temporadas impecables a nivel narrativo y actoral, Ozark - 64% el drama criminal por excelencia de Netflix, se despide con esta última entrega que pone punto final a la odisea que nos tuvo al filo de nuestro asiento desde 2017.

Podría interesarte: Ozark 4: Alfonso Herrera y Bruno Bichir se unen a la última temporada de la serie de Netflix

En esta cuarta temporada conformada por 14 capítulos y dividida en dos partes, liberarse del cártel finalmente parece estar al alcance, pero los lazos familiares en riña pueden significar la ruina final de los Byrde. En la plana protagónica podemos encontrar una vez más a Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz, Skylar Gaertner, Julia Garner, Lisa Emery y Charlie Tahan, así como rostros nuevos entre los que figuran Bruce Davison, Alfonso Herrera, Katrina Lenk, Bruno Bichir, etc.

Los primeros 7 episodios ya fueron mostrados a la crítica internacional y su recepción, al igual que la de sus predecesoras, es alucinante. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas destacan de este principio del fin para Ozark - 93%.

Los primeros comentarios aseguran que esta nueva faceta está plagada de tensión incesante que acorrala a su audiencia en esquinas emocionales de las que parece imposible escapar: una clase magistral de escritura elevada por el performance y una dirección frenética. Se dice que el camino hacia el final nunca traiciona las bases narrativas que consagraron a la serie a lo largo de estos años, manteniéndose fiel a su estilo de cocción lenta que poco a poco cosecha frutos bajo sus propios términos. El sello distintivo de Ozark - 64%k son sus personajes vibrantes llenos de capas que nunca se mueven por una línea predecible y esta temporada continúa dándoles el mismo tratamiento complejo, justo cuando crees conocer todo acerca de ellos se introduce algo que cambia por completo nuestra cosmovisión de estos personajes. Para los medios, el camino que toma la historia no defrauda a su audiencia, es congruente con todo lo que vino previamente y lleva al programa por un rumbo interesante donde lo que está en juego se siente más real que nunca.

En el apartado actoral, diversos comentarios hacen énfasis en el extraordinario trabajo de Bateman y Linney, dupla que llega a la cima de sus respectivos roles al mostrar una nueva gama de dolor y desesperación que no se veía desde la primera temporada. Julia Garner, ganadora del Emmy por su participación en la serie, se mantiene como una presencia magnética a cuadro que se roba algunas de las mejores escenas de esta entrada. La dirección mantiene el nivel de calidad al que estábamos acostumbrados pero ahora se siente mucho más segura, sabe como llevar tanto a los personajes como a su audiencia al ojo del huracán, utilizando el ingenio, la habilidad y la guerra conversacional para llevar la experiencia inmersiva al siguiente nivel. Finalmente, esta primera mitad tiene todo lo que se podría esperar de ella y un poco más, pavimentando el camino para un cierre memorable de lo que sin dudas es uno de los mejores thrillers de los tiempos modernos.

Sin más que agregar, te dejamos con las críticas más destacadas sobre la cuarta temporada de Ozark - 93%:

También lee: Ozark: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

Rodrigo Perez de The Playlist:

La cuarta temporada de "Ozark" está plagada de tensión y esquinas de las que parece imposible escapar, pero los Byrde logran hacerlo una y otra vez sin forzar la incredulidad del espectador y eso es un acto serio de escritura, artesanía y dirección.

Nate Adams de The Only Critic:

...Bateman y Linny están en la cima de sus respectivos roles, mostrando una nueva gama de dolor y desesperación que no hemos visto desde la primera temporada, pero es Garner, demostrando una vez más que sus premios Emmy no son casualidad...

Alex Flood de NME:

Todo es muy tenso y apasionante, gracias, en gran parte, a un conjunto de las mejores actuaciones que encontrarás en la televisión. Jason Bateman y Laura Linney son impecables una vez más como Marty y Wendy...

Guillem Uceda i Oliver de Cinemagavia:

Igual que en las temporadas anteriores, Ozark cuenta con unas actuaciones brillantes, un excelente trabajo de guion y un tratamiento muy especial de cada uno de sus personajes.

Bill Goodykoontz de Arizona Central:

El programa es enormemente entretenido, en gran parte debido a las actuaciones. El elenco de apoyo está totalmente comprometido, lo cual es crucial: historias tan desquiciadas exigen un compromiso total.

Ben Travers de IndieWire:

La Parte 1 no es el final, sino una oportunidad de hacer un balance de lo que nos hizo volver a "Ozark" cada temporada. Ya sea por la emoción, las actuaciones o la curiosidad morbosa, la serie de Mundy aún busca más significado en sus horas finales.

Amanda M. Sink de The Hollywood Outsider:

Hay pocos programas que pueden continuar subiendo las apuestas cuatro temporadas después que Ozark de Netflix. En la temporada 4 lo que está en juego es igual de real y nuestra sangre sigue hirviendo.

Richard Roeper de Chicago Sun-Times:

Los giros y vueltas abundan en todas partes, e incluso cuando esos giros y vueltas desafían la plausibilidad, sigue siendo entretenido como el infierno.

John Dotson de Monsters and Critics:

La parte 1 de la cuarta temporada de Ozark satisfará a sus fanáticos a pesar de estar un poco exagerada durante siete episodios. La tensión que surge con cada temporada a medida que la familia Byrde usa el ingenio, la habilidad y la guerra conversacional para sobrevivir al cartel sigue siendo contagiosa.

Iván Cuerva de Casa Spammer:

Quien espere una temporada frenética que espere sentado, pues la serie nunca ha sido así y siempre ha preferido ir poco a poco y segura; Ozark empieza a encarar su final manteniéndose fiel a su estilo y sembrando más que recogiendo.

No te vayas sin leer: Los estrenos de Netflix en enero de 2022

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos