Artículos

Scream | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"La quinta entrega de la franquicia de Scream establece un futuro para la saga que algunos no habrían creído posible con una buena historia, grandes actuaciones y una dirección estelar."; todo eso y más dicen los expertos de Scream

Artículos

Scream | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"La quinta entrega de la franquicia de Scream establece un futuro para la saga que algunos no habrían creído posible con una buena historia, grandes actuaciones y una dirección estelar."; todo eso y más dicen los expertos de Scream

POR Daniel Guzmán -

En la década de los años 90, cuando Wes Craven estaba a cargo del proyecto Scream: Grita Antes de Morir - 78% y aún no tenían claro cómo es que iba a lucir el icónico aspecto del famoso asesino, se realizaron varias propuestas para este mismo y en un afán de querer encontrar algo acertado a lo que el escritor Kevin Williamson había ideado para la historia, una asistente de locaciones encontró en una casa abandonada una máscara que pertenecía a Fantastic Faces. Ella se la llevó a Craven como propuesta, al director le encantó y sólo se encargaron de comprar los derechos de la misma. El resto es historia.

Te puede interesar: Scream ya tiene calificación de la crítica

Nadie puede negar el impacto cultural que Scream ha hecho en la cultura popular, pues a pesar de haber sido una película de los 90s y sus respectivas secuelas en los albores del 2000, año con año en gran parte del mundo aún hay bastantes personas que se siguen disfrazando del icónico Ghostface para muchas fiestas y ni hablar de Halloween. Incluso ha llegado a salir como una skin descargable en el juego popular de Warzone. ¿Qué dice la crítica sobre la quinta entrega de Scream - 78%?

25 años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino imitador se ha puesto la máscara de Ghostface para resucitar secretos del pasado.

Por un lado, el regreso de Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox es un deleite para los más fieles seguidores y sumado al nuevo cast al que el asesino estará persiguiendo. Se siente como un viaje espeluznante y sangriento de la franquicia. Juega con las expectativas del público y los sorprende de la forma más inesperada, en vez de tomar el camino de los asesinatos clásicos se enfoca más en quién está siendo asesinado y por qué.

Además, presenta una historia clásica de slasher que a pesar de inspirarse en otros años, se percibe y adapta como algo reciente, a la par de tomar una dirección para la franquicia que pocos creían posible. Sus actuaciones realmente son muy creíbles, por lo que habla bastante bien del guión, convirtiendo el tedio en ironía. Cuando el espectador cree saber lo que está pasando el libreto se las arregla para cambiar el juego.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Scream - 78%:

Que no se te pase: Scream 5 ya tiene primeras reacciones de la crítica

Tom Beasly, de Film Stories:

Scream es un regreso feliz y triunfal para una de las franquicias más ingeniosas en la historia del terror, que llega en un momento en que los slashers tradicionales como Halloween Kills coexisten cómodamente con mezclas de géneros...

Paul McGuire Grimes, de Paul trip’s to the movies:

Estoy tan orgulloso de lo que el nuevo elenco hizo por esta franquicia. En la película hay sustos y mucho entretenimiento.

Cass Clarke, de CBR:

A diferencia de las películas anteriores de Scream, esta entrada renuncia a los escenarios cinematográficos/de terror en sus asesinatos y, en su lugar, utiliza cortes íntimos y primero planos. Esa elección también es adecuada, ya que a esta película le importa más quién está siendo asesinado y por qué.

Germain Lussier, de Gizmodo:

Scream es una adición digna, espeluznante y sangrienta a la franquicia. Juega con tus expectativas de una manera que te mantiene adivinando de principio a fin y se mete en rincones de la cultura pop que seguramente no esperabas, pero tiene sentido.

Richard Roeper, de Chicago Sun Times:

Es un verdadero placer ver a Campbell, Cox y Arquette regresar a la franquicia, y los jóvenes, la generación de actores que ahora huye de Ghostface (¡o tal vez uno de ellos es Ghostface!) entrega actuaciones espléndidas, divertidas e inteligentes. Este es el mejor “Scream” desde el primer “Scream”.

Staff, de IGN:

La quinta entrega de la franquicia de Scream establece un futuro para la saga que algunos no habrían creído posible con una buena historia, grandes actuaciones y una dirección estelar.

Aglia Berlutti, de Hipertextual:

Scream 5 toma la batuta con ingenio. La referencia se convierte en un punto a seguir y también en límite. Cuando Woodsboro de nuevo debe lidiar con un asesino, el guion tramposo convierte el tedio en ironía.

Zaki Hasan, de Datebook:

Es importante destacar que la película hace un buen trabajo al hacer que los nuevos personajes se sientan tan bien construidos y dignos de una inversión emocional como los que regresan.

David Rooney, de The Hollywood Reporter:

Es difícil involucrarse demasiado en el peligro de los personajes cuya vida está en juego... Es una lástima que el grupo de caras nuevas deje tan poca impresión.

Adam Graham, de The Detroit News:

"Scream" no se propone abrir un nuevo camino, ofrece la promesa de algo nuevo mientras envuelve al público en la familiaridad de antaño. Sí, "Scream" comenta y juega con esas mismas ideas, pero eso no la hace menos culpable de sucumbir a ellas.

También puede interesarte: Scream: guionista revela que la saga es una metáfora de sobrevivir siendo gay

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos