Artículos

Los mejores momentos de Spider-Man: Sin Camino a Casa

Spider-Man: Sin Camino a Casa cerró la trilogía de Tom Holland y marcó el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield para convertirse en la culminación de tres generaciones de historias del Hombre Araña llenas de grandes momentos.

Artículos

Los mejores momentos de Spider-Man: Sin Camino a Casa

Spider-Man: Sin Camino a Casa cerró la trilogía de Tom Holland y marcó el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield para convertirse en la culminación de tres generaciones de historias del Hombre Araña llenas de grandes momentos.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% es un triunfo en muchas maneras y no solo es el final de la trilogía de Tom Holland que fue posible gracias al acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios, sino que es la conclusión de años de historias del superhéroe que se remontan a la película El Hombre Araña - 89% de Sam Raimi, que llegó a cines en 2002. El filme puede ser interpretado de muchas maneras, pero algo en lo que podemos estar de acuerdo es en que se siente como una despedida principalmente, a pesar de que también es una reunión y a la vez una expansión de los horizontes de su protagonista.

No te lo pierdas: Por qué El Asombroso Hombre Araña 2: La amenaza de Electro es mejor de lo que se dice y está infravalorada

El cine de superhéroes ya estaba tomando un nuevo paso cuando los estudios que manejan las adaptaciones de las editoriales más famosas revelaron que se encontraban trabajando en películas que iban a juntar por primera vez a todos los distintos “universos”, es decir unir a sus producciones pasadas con las del presente. La secuela de Spider-Man: Lejos de Casa - 82% ya está entre nosotros, pero aunque no es la reina absoluta de los multiversos sí nos deja una de las historias más ambiciosas en general y a la vez un adelanto de lo que será la locura de este subgénero cinematográfico que al parecer no conoce límites.

Pero Marvel conserva el mérito de meter las tres generaciones de Spider-Man en una sola historia conectada con ese universo compartido que le tomó tantos años hacer de forma consecutiva; con un plan desde su primera película, el cual continúa ejecutándose tal como lo ha planeado el estudio y aún teniendo en consideración situaciones externas como la pandemia. No muchos habrían apostado a que una tal Spider-Man: Sin Camino a Casa iba a ser la película del Universo Cinematográfico de Marvel que sacudirá las cosas hasta el núcleo de la franquicia.

Tal como estaban las cosas, y ahora que estamos del otro lado, parece tan simple que lo haya hecho con la tercera salida de Tom Holland como el protagonista principal trayendo momentos importantes que habrían tenido a los fanáticos en total incredulidad en el pasado, pero que ahora son una realidad. La película estuvo llena de grandes momentos dentro de sus más de dos horas y media de duración, pero los que mencionaremos a continuación son lo mejor de lo mejor.

Te recomendamos: Spider-Man: ¿Cuál es la mejor saga cinematográfica del personaje de Marvel?

La aparición de Matt Murdock

Cuando Netflix canceló Daredevil - 93%, los fans de Marvel temieron lo peor. Primero, porque siempre se dijo que debía pasar cierta cantidad de tiempo para que el personaje pueda estar en las manos de Marvel Studios y segundo, porque al haber sido una versión mucho más adulta del héroe nadie sabía si le iban a encontrar realmente un lugar en el que pudiera encajar. Afortunadamente, y para sorpresa de todos, el Hombre Sin Miedo regresó a la pantalla más rápido de lo que cualquiera podría haber imaginado y lo hizo con Charlie Cox en una escena donde Peter necesitaba asesoría legal, no sin antes demostrar sus habilidades y dejar atónito al protagonista en el proceso.

Spider-Men

Si algo esperaba todo el mundo, era finalmente ver a las tres generaciones de Spider-Man juntas en la pantalla. Es posible que la emoción no fuera la misma después de tantos rumores y filtraciones que prácticamente habían confirmado a Tobey Maguire y Andrew Garfield, pero el público pasó un gran momento cuando vieron que de los portales aparecían estos dos Spider-Man, uno con su traje y el otro sin él, para luego darnos un momento en el que ambos tratan de entender que hay otro como ellos que de alguna manera luce diferente. Luego, con Holland, unen fuerzas para tratar de “vencer” a los villanos que llegaron a ese universo. De principio a fin es un espectáculo que parece salido de los cómics y que de seguro va a ser muy recordado en los próximos años.

Spider-Man derrota a Doctor Strange en la Dimensión Espejo

La Dimensión Espejo fue una de las cosas más geniales de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, así que era difícil que no la volvamos a ver pronto. Fue mostrada en el tráiler, pero no decepciona cuando se ve toda la acción en el filme, y el resultado es sorprendente por muchos motivos. Es una escena bastante creativa que demuestra el alcance de las habilidades de Strange, pero es el escaparate perfecto para que Peter nos permita ver qué tanto ha mejorado como Spider-Man, pero no olvida su lado más nerd y deja al hechicero en una trampa geométrica que se le hace imposible resolver. El joven héroe derrota al más experimentado para seguir en su misión.

No te pierdas: RESEÑA | Spider-Man: Sin Camino a Casa | Esta sí es una película del Hombre Araña

El giro oscuro de Peter Parker (Andrew Garfield)

La versión de Peter Parker de Andrew Garfield reveló que ya no era el amigable vecino Spider-Man. En una de las escenas más desgarradoras conocemos lo que ha pasado con los otros héroes desde la última vez que los vimos, y este confirmó que todavía estaba de duelo por la muerte de Gwen (Emma Stone) y que el hecho de que no puede perdonárselo hizo que se vuelva enfurecido y amargado. Se puede notar que tiene baja autoestima y que está luchando con la depresión, pero comparte su historia porque le pide a Spider-Man (Tom Holland) que no se vuelva igual que él. Esto pone algo de luz en lo importante que es el bienestar mental y a la vez en que Garfield pasó mucho tiempo siendo una versión del personaje llena de oscuridad.

La lucha de Norman Osborn

Uno de los aspectos más inesperados (y mejor hechos) de la nueva película es que no solo trae de vuelta a los villanos clásicos de películas anteriores de Spider-Man, sino que continúa con sus historias. El que resulta más conmovedor es sin duda Norman Osborn, quien descubre que Oscorp no existe y que su hijo Harry tampoco. Willem Dafoe interpreta a un hombre perdido y apesadumbrado en sus escenas iniciales, lo que convierte al Duende Verde una vez más en uno de los villanos más convincentes e impactantes. Su dolor es real y genera algunas lágrimas, especialmente cuando sucumbe a su personalidad de Duende Verde.

Gwen Stacy y el Sorprendente Hombre Araña al rescate de MJ

Una de las escenas más tristes de las películas protagonizadas por Andrew Garfield es la muerte de Gwen Stacy en El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52% En la nueva película, es especialmente triste cuando Peter Parker explica entre lágrimas que después de su muerte, se puso furioso y amargado, dejando bastante claro que no fue ese amistoso Spider-Man que todos conocemos. Como la película continúa con las historias de cada uno, lo escuchamos hablar de su pasado varias veces, pero la película no solo redime a esta versión del personaje sino que también lo hace dentro de la ficción. Este Spider-Man logra salvar a MJ (Zendaya) de una muerte segura en una escena que nos recuerda mucho a la muerte de Gwen, y al final él no puede contener las lágrimas por el paralelismo con la tragedia que ocurrió.

Nerds en acción

Peter Parker siempre ha sido un nerd. En los cómics ha sido visto en numerosos proyectos de ciencias y en un punto se vuelve el hombre detrás de Industrias Parker, cual Tony Stark con su propia compañía. Aunque en el cine aún no llega a eso, el lado más brillante del héroe ha sido mostrado en todas las adaptaciones, aunque en unas con mayor profundidad que en otras. Spider-Man: Sin Camino a Casa nos dio la oportunidad de ver a las tres mentes en acción cuando trabajaron juntos en el plan con el que tratarían de enviar a los villanos a casa. Fue una experiencia grata que combinó tanto la seriedad del caso como el humor clásico del personaje y nos regaló un increíble momento en el que discutieron cómo cada uno de ellos producía su propia telaraña.

Doctor Octopus y Peter Parker se vuelven a encontrar

Otro momento poderoso que provoca muchas emociones llega cuando el Spider-Man de Sam Raimi se reencuentra con el Doctor Octopus (Alfred Molina). Los fanáticos saben que el Doctor Octopus es uno de los mayores villanos de Spider-Man, pero en El Hombre Araña 2 - 93% y en esta película, son amigos cercanos. El orgullo del Doctor Octopus por un Peter Parker mayor es uno de los momentos más conmovedores de la película, especialmente porque la muerte de Doc Ock en la trilogía se retoma de una manera que les permite a los dos continuar su amistad y asociación en su universo, pero es incluso mejor porque debido a la forma en que lo mira con nostalgia es como si estuviera viendo a todos los que crecimos viendo la trilogía.

Continúa leyendo: Por qué Spider-Man 3 es mucho mejor de lo que se dice y está infravalorada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos