Artículos

King’s Man: El Origen | Top de críticas, reseñas y calificaciones

No todo ha brillado para la entrega que nos lleva a conocer los orígenes de la agencia Kingsman, sin embargo, la nueva película de Matthew Vaughn ofrece grandes dosis de comedia y secuencias de acción alucinantes y memorables.

Artículos

King’s Man: El Origen | Top de críticas, reseñas y calificaciones

No todo ha brillado para la entrega que nos lleva a conocer los orígenes de la agencia Kingsman, sin embargo, la nueva película de Matthew Vaughn ofrece grandes dosis de comedia y secuencias de acción alucinantes y memorables.

POR Alejandra Lomelí -

Lo que en 2014 llegó como una nueva película de espionaje, terminó por convertirse en el inicio de una de las sagas más inesperadas y prometedoras de la última década: Kingsman. Basada en la novela gráfica The Secret Service de Mark Millar y Dave Gibbons , Kingsman: El Servicio Secreto - 74% obtuvo un recibimiento positivo por parte de la crítica, elogiando la habilidad de su director Matthew Vaughn al momento de crear escenas de acción memorables. Si bien la secuela contó con el mismo equipo, así como con algunas adiciones alucinantes como Julianne Moore y Elton John, Kingsman: El Círculo Dorado - 51% resultó una entrega irregular. Ahora, una nueva película llega para completar la trilogía y expandir el universo, contándonos los orígenes de la agencia secreta con un elenco totalmente nuevo.

Podría interesarte: RESEÑA | King's Man: el origen | Los peores señores del mundo

Realizando un deslumbrante viaje al pasado donde veremos desfilar personajes que moldearon la historia del siglo XX como Lenin, Rasputín e incluso los nazis, King's man: El Origen - 60% buscará repetir el éxito en taquilla de sus antecesoras con una aventura en la que los ingredientes principales, de acuerdo a los periodistas, son las espectaculares escenas de acción y su ágil edición. Es cierto que no todo ha brillado para esta entrega, para muestra tenemos su calificación, pero tiene la suficiente aprobación para afirmar que hay más puntos a favor que en contra.

Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Protagonizada por Ralph Fiennes y Harris Dickinson, el elenco secundario está integrado por actores de renombre como Aaron Taylor-Johnson, Charles Dance, Daniel Brühl, Gemma Arterton, Djimon Hounsou, Matthew Goode, Stanley Tucci, Tom Hollander y Rhys Ifans, por mencionar algunos de ellos.

Con una clara distancia con respecto a las anteriores películas que va más allá de ambientarse durante la Primera Guerra Mundial, sino de tono (más oscura) y de enfoque en cuanto al camino de iniciación del joven pupilo (de padre a hijo), King’s Man: El Origen cuenta con la simpatía de poco más de las críticas capturadas, describiéndola como un “pasatiempo genial”, que si bien carece de sorpresas se las ingenia para entregar una aventura trepidante, emocionante. No obstante, la otra parte de especialistas la ha evaluado como lo que es, es decir, una película de origen y, como tal, subrayan que tiene puntos lentos y problemas de ritmo, siendo la primera mitad del metraje la más afectada.

Es la premisa lo que pareció desconcertar a los periodistas, algunos la consideran ridícula y otros sencillamente sobrecargada. A lo anterior se suma lo que este segmento ha visto como una mezcla de géneros sin ninguna cohesión, haciendo que la historia se debata entre si quiere ser una película de guerra seria, una aventura juvenil o una comedia absurda. Para ellos es un esfuerzo fallido, sin villanos a la altura y una historia a la que le vendría bien quitar dramatismo para sumar comedia.

Sin embargo, la mayoría de los críticos coincide en que King’s Man: El Origen tiene momentos realmente inspirados y escenas de acción memorables, principalmente la escena del duelo de espadas. El trabajo interpretativo de Djimon Hounsou y Rhys Ifans como Rasputín se han llevado los elogios de la crítica, pero ha sido Ralph Fiennes quien se ha llevado el máximo reconocimiento, los periodistas dicen que el actor sostiene la película de principio a fin, además de poseer uno de los arcos de personaje más atractivos que se hayan visto. El joven Harris Dickinson tampoco ha pasado inadvertido, también ha cosechado un puñado de comentarios positivos, afirman que es el contrapunto perfecto para un actor tan sólido como Fiennes.

Lee también: El Rey Arturo en el cine y la televisión: glorias y vergüenzas de la corona artúrica

En definitiva, King's man: El Origen - 60% ofrece grandes dosis comedia, secuencias de acción deslumbrantes y es la confirmación de que Matthew Vaughn sigue siendo el rey del cine de acción. A continuación, lo que está diciendo la crítica:

Rosie Knight de IGN:

El ambicioso, extraño y sobrecargado The King's Man realmente tiene magia entretejida. Hay momentos destacados que, por sí solos, merecen un 9/10. La acción es asombrosa. Djimon Hounsou, Gemma Arterton y Ralph Fiennes son geniales.

Javier Cazallas de Hobby Consolas:

Matthew Vaughn nos lleva a la Primera Guerra Mundial para vivir los orígenes de Kingsman con una película mucho más seria que sus predecesoras, pero que no decae en acción y en sorpresas. Entretenimiento puro al servicio del espectador.

Aaron Neuwirth de We Live Entertainment:

La cinta presenta una de las mejores peleas de espadas que he visto en bastante tiempo. A través de todo esto, Vaughn continúa equipándose bien como uno de los mejores directores de acción convencionales, gracias a los equipos con los que trabaja.

Mikel Zorrilla de Espinof:

...es un pasatiempo genial que ofrece diversión de primera al espectador sin por ello permitir que todo valga, pues, por ejemplo, el arco de personaje de Fiennes ya lo querrían para sí muchas de esas películas de temporada de premios.

Peter Bradshaw de The Guardian:

...el pequeño Vaughn quiere que te tomes su película en serio, y por imposible que sea, por supuesto, de hecho, está dirigida con una gran ambición técnica y que muchos otros cineastas británicos envidiarían. Hay un apetito y un mercado para las extravagancias de espías irónicas, y esto probablemente funcionará...

Linda Marric de The Jewish Chronicle:

Fiennes lleva la película de principio a fin, pero la utilería también debe ir para el siempre brillante Harris Dickinson, que es el encanto personificado aquí. Realiza una actuación conmovedora y magníficamente estratificada, pero al final ni siquiera él puede salvar la película de su premisa absolutamente ridícula.

Brian Lowry de CNN:

Pero al cambiar la plantilla básica de "Kingsman" a este marco de tiempo diferente, Vaughn prácticamente ha dejado a Fiennes y sus elegantes colegas disfrazados sin ningún lugar adonde ir.

Anna Smith de Deadline:

Esta mezcla de película de guerra seria, la propia aventura de los chicos y la comedia absurda tiene sus momentos, pero es un brebaje extraño que finalmente cae un poco plano.

Molly Freeman de Screen Rant:

La trama de The King's Man es ambiciosa, por decir lo menos, pero el guión no funciona para equilibrar el ritmo. En cambio, acelera ciertas porciones de tiempo con montajes de guerra, o pasa demasiado tiempo en escenas de acción innecesarias.

Olly Richards de Empire:

Vaughn obtiene muchos puntos por su imaginación, pero luego le quitan muchos por no saber cuándo detenerse. Una maravilla a veces, The King's Man podría haber sacrificado una buena parte de la trama por un poco más de comedia.

No te vayas sin ver: Kingsman: El Círculo Dorado | top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos