Artículos

Series de superhéroes que merecen una segunda oportunidad

Las cadenas de televisión o compañías de streaming apretaron el gatillo con estas series de superhéroes por diferentes razones, pero merecen una nueva oportunidad de volver a la pantalla.

Artículos

Series de superhéroes que merecen una segunda oportunidad

Las cadenas de televisión o compañías de streaming apretaron el gatillo con estas series de superhéroes por diferentes razones, pero merecen una nueva oportunidad de volver a la pantalla.

POR María Belén Izurieta Barreto -

El universo de los superhéroes continúa creciendo fuerte en el cine, pero la televisión también tiene un lugar para ellos desde hace algunos años. Diferentes cadenas de televisión han fortalecido su oferta de programación con series de superhéroes y el streaming no se ha quedado atrás, sobre todo ahora que tiene una gran parte del mercado en sus manos. En este arsenal de gente que lucha contra el crimen se encuentra de todo un poco, desde personajes que han aparecido en los cómics de Marvel y DC hasta propuestas que no se centran en ellos de forma literal, pero sí en un mundo donde existen. Después de todo, con tantas historias que el público tiene a su alcance, hay que innovar un poco.

No te lo pierdas: Villanos del cine de superhéroes que merecen una segunda oportunidad

Las adaptaciones de estos seres poderosos son la gran cosa en la actualidad y la televisión se metió de lleno en ello, pero eso no garantiza que todo va a salir bien. Tenemos series exitosas que se alejan un poco de fórmulas como WandaVision - 95%, universos muy conectados de los que nadie esperaba mucho y dieron paso a series longevas y crossovers increíbles como Arrow - 92%, Supergirl y el resto de sus compañeras. También hemos visto otras que transgreden las "normas" como la caótica The Boys - 95%. Sin embargo, en la otra cara de la moneda están aquellas series que no duraron tanto porque fueron canceladas pero merecían continuar por una o más temporadas.

No todos son casos de éxito en el mundo de los superhéroes. Estos relatos presentaron a personajes de los cómics que no habían aparecido antes en ningún medio y a nuevas versiones de algunos que ya habían hecho su debut; a veces mejorando su imagen por completo. Pero lastimosamente, no todo fue risas porque a pesar del compromiso de las cadenas televisivas con el desarrollo de las series, las cosas terminan mal y son canceladas después de una o dos temporadas, lo que significa que dejan a la audiencia en el limbo. Con suerte, duraron un par de temporadas y el público pudo conocer un poco más de sus respectivos mundos, pero en ocasiones no pasan de una temporada, que dependiendo de lo complejo del material original puede hacer que ni siquiera avance mucho en el desarrollo de personajes.

Las series de televisión que mencionaremos en este artículo presentaron a superhéroes nuevos para la pantalla chica y otros ya reconocidos, pero tienen en común que sus historias fueron únicas a su manera y merecían un mejor final que la cancelación.

Te recomendamos: Los peores castings de películas de superhéroes

Agent Carter

Con solo 18 episodios divididos en dos temporadas, esta serie fue un drama de época que mostró a Hayley Atwell como Peggy Carter, la agente secreta de la década de 1940, en un papel principal. Las locaciones fueron asombrosamente buenas, y la búsqueda de armas de Carter en la ciudad de Nueva York fue un viaje divertido. Desafortunadamente, las críticas a Agent Carter - 80% no fueron lo suficientemente buenas para ABC, por lo que la serie fue cancelada a pesar de que los fans continúan recordándola como algo bueno dentro de las producciones de Marvel.

Constantine

El programa tenía muy pocas posibilidades de pasar una sola temporada. NBC tenía cero esperanzas de que el programa encajara. Pero incluso para su sorpresa, lo hizo y convenció a la audiencia. Matt Ryan fue elegido para interpretar al Hellblazer en esta nueva adaptación y lo hizo demasiado bien. Sin embargo, la cadena canceló Constantine - 72% más tarde, citando que el programa era demasiado oscuro para su gusto. Afortunadamente, Constantine resucitó como parte de Legends of Tomorrow - 100% de DC en la cadena The CW, pero el personaje sigue siendo uno incomprendido, para nuestra mala suerte.

Daredevil

El Hombre Sin Miedo al menos se fue por todo lo alto, pero sus aventuras debieron continuar. Ahora el personaje está en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero la serie que llegó a través de Netflix fue un ganar-ganar porque era todo lo que los fans del superhéroe siempre quisieron y al mismo tiempo le hizo justicia al protagonista después de la horrenda adaptación cinematográfica que todos prefieren olvidar. Supuestamente la cancelación fue un intento de la compañía de streaming de demostrar que sus producciones originales son más importantes, pero de cualquier forma Daredevil - 93% merecía algo mejor que eso.

Helstrom

Marvel estaba volviendo a apostar por contenido más orientado a adultos que sería lanzado a través de Hulu y Helstrom fue el primer (y único) paso para esta nueva programación. Sin embargo, casi al mismo tiempo la compañía comenzó a trabajar en las historias que llegarían al streaming a través de Disney Plus, que permitiría tenerlas un poco más cerca del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que a pesar de que Hulu ya es parte de Disney la producción estaba muy alejada de la franquicia. El estudio canceló todos los demás proyectos al poco tiempo así que Helstrom - 59% duró solo una temporada. Sin duda se trata de algo bastante original que nos habría gustado ver más, ya que es la historia de Daimon, quien trabaja como exorcista solo para terminar siendo poseído por un demonio y su hermana regresando para salvarlo.

Human Target

Tal vez a todo el mundo no se le haga conocido, pero apareció en el Arrowverso y su popularidad aumentó. Human Target tuvo 25 episodios durante dos temporadas y sí que tuvo una base de fans; de hecho, contó con un promedio de 8 millones de espectadores en su primera temporada, que para The CW fueron excelentes números. El protagonista, un ex-asesino que se incrusta en la vida de las personas necesitadas para protegerlas, incluso apareció en un par de episodios de Arrow - 92%, pero después de la primera temporada se cambió de showrunner y se fue en picada.

El legado de Júpiter

De seguro todavía se puede escuchar la indignación de los fans que reclamaron a Netflix cuando se anunció la cancelación de El legado de Júpiter - 35%. Para muchos, esta es una de las mayores contribuciones de Mark Millar al mundo del cómic, pero el cuento que abarca dos generaciones, que después se descubre como un drama familiar, no convenció a la crítica. No justificamos al gigante del streaming del todo, pero sí creemos que al ser una historia compleja necesitaba al menos una temporada adicional como para mostrarse del todo al espectador. Desafortunadamente, parece que no hay marcha atrás.

Luke Cage

Es cierto que la segunda temporada de Luke Cage - 78% fue más débil, pero la primera es prueba del potencial de este superhéroe que definitivamente merece una segunda oportunidad. Para rematar, una parte del público no gustó de la serie inmediatamente, quizás porque era muy seria y un poco lenta, o solo por el hecho de que no era Daredevil, que siempre tiene más favoritismo. No solo merece este personaje volver a la pantalla, sino que el actor Mike Colter debería ser el encargado de regresar para interpretarlo otra vez.

Powerless

Tal vez tuvo que ver lo diferente que fue la propuesta, pero es más sólida de lo que muchos recuerdan y tenía mucho espacio para ser mejor. Powerless - 62% fue la cadena NBC tratando de experimentar con el género de superhéroes. Tenía un escenario de comedia de oficina ambientado dentro del universo DC con Vanessa Hudgens en el papel de un empleado de una empresa que gestiona a las víctimas de las peleas entre superhéroes y supervillanos. Solo duró 10 episodios, pero merecía más.

Swamp Thing

Primero, la idea del sitio DC Universe no duró mucho. Se suponía que la plataforma iba a llevar a los fans mucho contenido televisivo desarrollado específicamente para este lugar que también contenía cómics y episodios de series antiguas. Swamp Thing fue uno de los títulos que surgieron de allí, pero justo cuando los fanáticos se estaban enganchando con este thriller de acción y terror, el estudio anunció que se canceló después de una sola temporada. Fue una de las mejores cosas que estaban haciendo y merece la oportunidad de volver.

Continúa leyendo: Mejores películas y series de superhéroes de la última década que no son de Marvel ni de DC Comics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos