Artículos

Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts, ya tiene calificación de la crítica

Los especialistas afirman que este especial de HBO Max es un evento único e irrepetible en la historia del cine.

Artículos

Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts, ya tiene calificación de la crítica

Los especialistas afirman que este especial de HBO Max es un evento único e irrepetible en la historia del cine.

POR Kevin de León -

Contra todo pronóstico, el 2022 apunta para ser un año lleno de magia y hechicería y eso será posible desde el primer día de enero gracias a que HBO Max y Warner Bros nos llevarán de vuelta al mundo mágico con el especial de Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts - 77%. Mientras se estrena Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50%, la tercera cinta de la saga de Animales Fantásticos la cual llega el próximo abril, los críticos se han dado a la tarea de revisar este especial que podrá ser disfrutado en streaming y que desde su anuncio ha prometido convertirse en un traslador hacia la nostalgia para muggles y magos.

Te recomendamos leer: Kevin Feige revela que Harry Potter inspiró al Spider-Man del MCU

El especial de Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts - 77% reúne a Daniel Radcliffe (Harry Poter), Rupert Grint (Ron Weasly) y Emma Watson (Hermione Granger), quienes se unen al cineasta Chris Columbus y a otros queridos miembros del reparto de las ocho películas de Harry Potter en su viaje de regreso a Hogwarts por primera vez para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia, Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, que se estrenó hace 20 años. Esta producción cuenta la fantástica historia de cómo se realizó dicho filme, a través de exclusivas entrevistas en profundidad y conversaciones con el elenco. El proyecto invita a los fanáticos a un viaje mágico en primera persona a través de una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos.

Por ahora, Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts - 77% debuta en nuestro Tomatómetro con una calificación de frescura. La magia de este especial ha logrado encantar a los críticos, quienes afirman que resulta una maravilla volver a ver a los protagonistas de Harry Potter reunidos de nueva cuenta y que a pesar de que es evidente que han pasado los años, los actores siguen manteniendo la confianza y la complicidad entre ellos.

Se comenta que es notable la ausencia de algunas de las caras más conocidas y queridas de la franquicia, por ejemplo Julie Walters (Molly Weasly) y Maggie Smith (Profesora McGonagall), sin embargo, se asegura que es un deleite ver convivir a actores como Tom Felton (Draco Malfoy), Ralph Fiennes (Lord Voldemort) Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Gary Oldman (Sirius Black) y Evanna Lynch (Luna Lovegood), quienes por cierto, también se encargan de revelar secretos que parecían haber estado muy bien guardados en la cámara de los secretos. Por otro lado, se destaca que el documental recuerda con cariño a los fallecidos Alan Rickman (Severus Snape), Richard Harris (Albus Dumbledore en las primeras dos películas de la saga) y Helen McCrory (Narcissa Malofoy) y que a pesar de que lo hace con tanta delicadeza y respeto, es imposible no derramar algunas lágrimas de fénix durante la visualización.

Podría interesarte: Emma Watson revela que pensó abandonar la saga de Harry Potter

Los críticos aseguran que este especial lograr reafirmar que los libros y las películas de Harry Potter pueden haber terminado, pero no la magia y el amor que dejó la saga en todos sus seguidores, la cual se continúa transmitiendo con amor hacia nuevas generaciones alrededor del mundo. La prensa subraya que esto es lo que todo los fanáticos estaban esperando desde el epilogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%, por lo tanto, va a satisfacer a todos los Potterheads (como se hacen llamar los seguidores de Harry Potter), ya que es una pieza de entretenimiento única, llena de momentos cálidos, conmovedores e irrepetibles, que solo se podrían encontrar si se hiciera una nueva cinta con estos personajes y con estos mismos actores repitiendo sus papeles.

En conclusión, la mayoría de los periodistas aclara que Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts - 77% es una visita obligada para los fanáticos de esta franquicia, pero que de cualquiera manera puede ser un entretenimiento muy interesante para los recién llegados o quienes tengan curiosidad acerca del contenido, ya que el objetivo de este especial es invitar a todos a buscar la felicidad en momentos de oscuridad.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de este especial de HBO Max.

Sabrina Barr de Metro:

Si bien hay algunas caras notables que faltan en el programa, es alentador ver que estos actores están juntos después de varios años (...) observar a los Weasley reunirse dentro de la Madriguera es en realidad una satisfacción.

Iñaky Oryasun de Inaki0:

Es algo genial, algo único en la historia del cine que no se va a volver a repetir a menos que hagan un remake de Harry Potter. Hay piezas, entrevistas y conversaciones muy chulas que se quedan grabadas en la cabeza.

Caroline Framke de Variety:

...en su mayor parte, "Regreso a Hogwarts" se centra más en el proceso de filmación física y las consecuencias emocionales de sus estrellas. Su principal objetivo es ser un velo de nostalgia cálido y conmovedor.

John Anderson de The Wall Street Journal:

Todo estaba mal en el implacable tono autocomplaciente que se mantuvo durante las casi dos horas que duró el programa, los actores se acariciaron las vanidades de los demás y el inflado sentido de importancia que todos le dan a las películas; era importante, sí, pero escucharlo es agotador una y otra vez.

Ed Power de Telegraph:

Este espectáculo es una celebración de todo lo relacionado con Harry Potter. Los fans podrán encontrar algunas semillas acerca de la realización de estas películas.

Alex Clement de hey U Guys:

El documental está muy bien hecho y tan pronto como presionas reproducir, automáticamente te transportas a ese mundo nuevamente. 115 minutos de pura magia sin necesidad de presentaciones. Es un placer y una alegría volver a ver a los actores y todos reunirse y verse.

Pablo Juan Nieto de Los lunes seriéfilos:

Hace justicia a lo que significa esta saga cinematográfica y literaria para muchas personas, y plasma el sentimiento de todo el elenco por ella
.

Brian Lowry de CNN:

...lanza un cierto tipo de hechizo a diferencia de la mayoría de las reuniones orquestadas por Hollywood al evocar una sensación conmovedora de la experiencia compartida que estos niños y niñas vivieron.

Aglaia Berlutti de Hipertextual:

Una cápsula del tiempo para celebrar una gozosa experiencia colectiva, suspendida sobre sus errores y dolores. ¿Es suficiente para los fanáticos? Al fin, el programa es un homenaje para todos.

La redacción de Josh at the movies:

Aún así, cada tema de discusión se siente significativo y revelador, y la mayoría no es algo que el fanático promedio de Potter probablemente sepa.

Continúa leyendo: Rupert Grint revela que tiene una fuerte conexión con Ron Weasley y se ha vuelto muy protector con el personaje

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos