Artículos

Cobra Kai, cuarta temporada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"...esta temporada se trata del crecimiento. Los nuevos episodios 4 Cobra Kai terminan de tal manera que te dejan emocionado por la próxima temporada. El programa aún no ha perdido el ritmo y sigue siendo una de las mejores series de Netflix"; dicen las reseñas de este spin-off de Karate Kid

Artículos

Cobra Kai, cuarta temporada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"...esta temporada se trata del crecimiento. Los nuevos episodios 4 Cobra Kai terminan de tal manera que te dejan emocionado por la próxima temporada. El programa aún no ha perdido el ritmo y sigue siendo una de las mejores series de Netflix"; dicen las reseñas de este spin-off de Karate Kid

POR Daniel Guzmán -

Nadie puede negar el impacto cultural que tuvo El Karate Kid - 90% en la historia del cine, sobre todo para la generación que creció con el estreno de esta película y sus subsecuentes secuelas. Si bien se pensaba que con el estreno de su cuarta entrega y el remake que se le hizo en el 2010 con Jaden Smith se iba a quedar en el olvido como muchas sagas de los 80s y 90s, realmente su final estaba muy lejos de suceder. En primera instancia gracias a Youtube Red y posteriormente a Netflix, que se encargaron de darles la oportunidad a los escritores adecuados de brindarle al público una secuela digna con Cobra Kai - 100%.

Te recomendamos: Cobra Kai: la cuarta temporada ya tiene calificación de la crítica

Durante sus tres temporadas, Cobra Kai - 96% se ha encargado de corregir errores del pasado que sus películas cometieron, además de dotar de nuevas capas de desarrollo a todos sus personajes. Lo que pudo ser una secuela donde el villano derrotado del pasado regresa para buscar venganza se convirtió en una justa redención. Ahora, con la llegada de la cuarta temporada, un viejo enemigo llamado Terry Silver, interpretado por Thomas Ian Griffith vendrá a traer problemas a los protagonistas.

Luego de que John Kreese (Martin Kove) decidió luchar contra Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, las tensiones aumentaron en la etapa previa a la competencia de All Valley. Johnny y Daniel, quienes eran enemigos anteriormente, se juntarán para luchar contra los estudiantes de Kreese, quien ahora tendrá la ayuda de un villano del pasado, Terry Silver, para el entrenamiento de las cobras restantes.

Que no se te pase: Las mejores enseñanzas de Cobra Kai

La crítica sigue alabando la serie temporada tras temporada, se señala que se trata del arco más equilibrado para los personajes en lo que van del show entero, se aventura en explorar facetas inspiradoras, nostálgicas, divertidas y le sigue brindando razones al público para amar la serie. No ha perdido el ritmo ni la magia, sobre todo porque sabe en qué dirección va la historia. Reconocimiento especial a Terry Silver, quien es llevado al límite del desarrollo en comparación con su papel en la franquicia.

Además, tiene una esencia más visceral y visualmente es mejor que sus anteriores temporadas. La simbiosis entre Lawrence y Larusso es explorada más a profundidad, lo que le brinda a la historia un aire de oscuridad. Los viajes emocionales son más complejos, la locura está en otro nivel. Tras 40 años sigue respetando las enseñanzas de la trilogía original mientras ofrece lecciones nuevas a los fans más recientes de la serie.

Sin más por el momento, te dejamos con las críticas de Cobra Kai - 96%:

Te puede interesar: Cobra Kai: Tercera Temporada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Amelia Emberwing, de IGN:

...el corazón y el alma de lo que hace que la serie sea lo que es, sigue presente. En este cuarto capítulo hay un evidente cambio de tono, pero entrega viajes emocionales más complejos y equipos inesperados que dejarán a los fanáticos contando los días para la temporada 5.

Owen S. Good, de Polygon:

...es más visceral y visualmente entretenida que las tres temporadas anteriores combinadas.

Jake Kelinman, de Inverse:

...la mejor adición al programa de Netflix es Terry Silver, un favorito de los fanáticos de las películas originales que se convierte en un personaje mucho más desarrollado aquí.

Sergio Pereira, de Fortress of Solitude:

...esta temporada se trata del crecimiento. La temporada 4 de Cobra Kai termina de tal manera que te deja emocionado por la próxima temporada. El programa aún no ha perdido el ritmo y sigue siendo una de las mejores series de Netflix.

Alex Maidy, de JoBlo.com:

La cuarta temporada de Cobra Kai es la historia más equilibrada que hemos visto hasta ahora de este spin-off. El programa es tan inspirador como divertido, nostálgico como oportuno, y nos da más razones para amar esta franquicia mientras finalmente vamos en la dirección que esperaba.

Fred Topel, de UPI:

El logro más asombroso de Cobra Kai no fue resucitar una franquicia inactiva, sino que presenta una nueva generación de personajes que experimentan problemas en la adolescencia, incluidos, entre otros, el acoso escolar.

Staff, de Geek Culture:

Cobra Kai agrega un nuevo capítulo a una franquicia de casi 40 años que continúa respetando sus inicios, enseñando nuevas lecciones, mientras se burla de su legado al mismo tiempo. El programa es genial en revisar el pasado y traer personajes de la trilogía original de Karate Kid.

Mikel Zorrilla, de Espinof:

Este cóctel de diversión, nostalgia y rivalidades ha vuelto a demostrar que todavía puede dar mucho de sí. Se vuelve a apostar por ese toque cómico que tantas alegrías nos ha dado en la serie.

Thatwitchmia, de IGN España:

En la cuarta temporada se aprecia un tipo diferente de locura, pero con viajes emocionales más complejos y combinaciones inesperadas que harán que los fans cuenten los días que faltan para la quinta temporada.

Álvaro Hernández, de Área Jugones:

Desde esa simbiosis obligada de Lawrence y Larusso hasta Halcón, Tory o Robby, todos, absolutamente todos tienen un arco de formación importante en esta cuarta entrega.

Antes de que te vayas: Karate Kid: Todas las películas y series de la mejor a la peor según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos